Nuevas condiciones a partir del 20 de noviembre

Yo no estoy de acuerdo con que esté bien el cobro por ingreso con tarjeta de crédito. Hay gente que no tendrá tarjeta de débito y no tienen que obtenerla sólo para hacer la carga de bnext. Antes por lo menos había la opción de cargar mediante transferencia. Pero ahora que no está, no me parece lógico este cobro. Lo que hay que hacer es pensar primero las cosas, no decir ahora que el problema es que suben las comisiones.
Los cajeros por ejemplo algunos cobran 2€ por sacar dinero, ese coste es ahora y antes cuando se devolvía, no es que haya subido ahora.
Es verdad que la tarjeta es suya, ellos saben si es viable con las condiciones actuales o no. Pero lo que me fastidia es que se mienta. Así como no me parece bien que siempre se quiera tapar todo diciendo que los cambios van a ser para dar un mejor servicio (cuando ellos saben que es falso) o dar unas serie de mejoras (que también saben que son cosas que no están demandando los usuarios) son una cortina de humo para que parezca que no todo es malo.

Hola @Albertron

Si me mandas tu email por privado, puedo enviarte el email sin problemas.

Madre mía, pues sintiéndolo mucho bye bye bnext. Me tenía que llegar la nueva tarjeta, pero viendo como esta el tema ni la voy a activar.

Como puedo darme de baja y que me transfieran el dinero a alguna cuenta bancaria?

1 me gusta

Gracias tatiana, ya me han comentado los cambios.

Lo de cargar por transferencia dicen que se va a poder (otra cosa es cuando se active lo del iban).

Pero vamos, no conozco a nadie que tenga una tarjeta de crédito y no tenga de débito (salvo bancos como evo banco que te dan una única tarjeta “inteligente” que la puedes hacer funcionar de las dos formas). Es decir, las tarjetas de crédito suelen tener coste y si te la dan gratis te dan una de débito gratis también. Y si es de “terceros” (eroski, worten, la que sea…) tienes que tenerla asociada a una cuenta donde se va a tener seguro una de débito.

Que si, que todas las limitaciones son malas, pero sinceramente, yo creo que es bastante más negativo el tema de que nos vayan a cobrar A TODOS por retirar dinero (lo que nos cobre el respectivo cajero), que la comisión de que cobren por cargar con una de crédito, cuando me extrañaria que afecte al 0,5% (que no niego que haya quien tenga crédito y no débito, pero eso si tiene que ser sumamente minoritario).

Y aún así podemos criticarlo, pero vamos, parece que tiene bastante más “impacto” lo de los cajeros. Y lo del cambio de moneda, que no hay que irse al extranjero, simplemente con comprar en dólares por internet… :wink:

Estoy de acuerdo, que el mayor impacto es el cobro por extracciones en cajero y el cambio de moneda. Vamos yo me la saqué y la he utilizado varias veces en el extranjero porque me era cómodo poder sacar dinero de cajeros sin comisión. Si quitan estas condiciones para mi tiene poco valor.
Lo del Iban, sinceramente no creo ni que lo veamos. Se vendió como el gran avance al pasar de depender de pecunia para llevar la gestión de bnext. Es más, se retraso varias veces la migración diciendonos que era porque se estaba implementando el Iban. Y a día de hoy nada de nada.

3 Me gusta

Si ya la pediste yo la activaría. Te cuento por qué:

Había visto en las condiciones del cambio, que si iniciabas la migración y no la terminabas (activandola) quedabas como en un limbo con la cuenta vieja, y luego una vez ellos dejasen de trabajar con pecunia, no podias operar con ella a través de la app pero tampoco quedaba “bien cerrada”, y por tanto cualquier coste de pecunia sería responsabilidad tuya.

No tengo claro si era “por cubrirse las espaldas” y realmente van a cerrar todas, pero yo una vez leí eso… sinceramente, si que la activaría, haría la migración completa (con eso, ellos te cierran la cuenta de pecunia), y luego si quieres te das de baja en el nuevo bnext.

Es simplemente una opinión personal, o al menos consultalo con ellos en soporte, no vaya a ser que haya un susto desagradable.

Yo voy a mantener la tarjeta, pero sin retiradas, probablemente me pase a otra. Las uso poco, muy poco, quizá una vez cada dos meses o tres, pero en ese momento agradezco ese servicio y otra competencia te lo da. E insisto, no es enfado, pero es que sinceramente (y lo dije hace unos meses), creo que era la última “justificación” que quedaba. Y es una pena.

1 me gusta

Gástalo. Haz una compra con lo que te quede y ajusta para que se te quede el saldo a 0 antes de cerrarlo. (En plan si tienes 3€ y la compra es de 18€ cargas 15€ y liquidas con la compra).

O cárgalo en otras app similares a esta con la tarjeta si no quieres gastarlo. Y lo dejas allí.

3 Me gusta

Hola @Mati

Sentimos mucho que esa sea tu decisión. Si quieres proceder a la baja y estás en el antiguo Bnext, desde la app te pedirán un IBAN al que transferir el saldo. Si por el contrario ya te habías migrado a MC, debes rellenar el formulario de baja que te facilitarán desde soporte.

Que alternativa para pagar Netflix, sacar en cajeros gratis y sin comisiones por cambio de divisa es la mejor? Tengo cuenta en revolut, pero me está dando fallo para recargarla con una tarjeta virtual de openbank, y me gustaría hacerme otra tarjeta, pero no se entre rebelión pay, vivid, n26, etc cual me irá mejor para esas 3 cosas. También que permita ingresar dinero mediante tarjeta sin comisiones.

Dime cómo, porque he buscado la opción y no la encuentro.

Podréis, tendréis… futuro.

Claramente rebellion. Cargas gratis con cualquier tarjeta. Sin comisiones en el extranjero. Retiradas gratis en cajeros, no recuerdo si 3 o 4 al mes. Transferencias gratuitas salientes. También es la mejor opción para vaciar la bnext antes de darla de baja: recargas rebellion con bnext y luego te puedes hacer una transferencia a tu banco. Las otras que mencionas tienen sus ventajas particulares, pero para la operativa que comentas, rebellion. Pero sácalas todas, si son gratis

3 Me gusta

Unos damos información para ayudar y otros recogen beneficios. Está feo esto. Y tampoco te vas a hacer rico. Así que es algo tacañete

5 Me gusta

Hola,
Según parece las cuentas que no se pasen al nuevo BNEXT o se cancelen se mantendrán con Pecunpay (con las condiciones de Pecunpay).
¿Sabéis si esto es correcto?

Umm yo lo que había entendido, es que si iniciabas la migración pero luego no terminabas el proceso (es decir, decir que te llegó la tarjeta aunque realmente no llegase, que es cuando se hace la migración propiamente dicha, de traslado de saldo, etc…) quedabas en un limbo y la tarjeta vieja quedaba en pecunia (con su cuenta abierta).

Avisaban que si esto pasase, la tarjeta dejaría de ser manejable desde la app (nada de cargar ni ver movimientos), y que te apañases con pecunia, al igual que todas las comisiones de tener la tarjeta activa (que pecunia las tiene, pero las costeaba bnext) pasarían a ser responsabilidad tuya, y si no hay saldo en la tarjeta podrían reclamartelas.

Insisto, para este caso, había que iniciar el proceso (que se hace de forma consciente) y no terminarlo, y estaba avisado al principio del documento que firmas.

Yo lo que he entendido, es que los que no migreis se os cancelará la cuenta. Pero claro, yo no he visto el mail que os enviaron, ya que yo migré tan pronto pude.

Si quieres pega el mail, a ver si sacamos algo en claro. :wink:

1 me gusta

Entonces es posible que sea el caso, yo comencé pero nunca se terminó ni llegó a enviar la tarjeta al no aprobar la documentación que les enviaba para terminar la migración.

Yo rellené el formulario hace 15 días y mi cuenta sigue activa. ¿Cómo es posible?

Todos los usuarios sabemos perfectamente que esto no es verdad, que nadie tendrá un IBAN asignado. No es necesario seguir con esto.

No se en tu caso, pero a mi en la solicitud de traslado de cuenta me aparece el IBAN asignado, que por cierto es la entidad 0232 Banco Inversis. Lo único que les falta es activarlos en la app.