Nuevas condiciones a partir del 20 de noviembre

Acabo de recibir un correo electrónico sobre los nuevos Términos y Condiciones a partir del 20 de noviembre de 2021.
https://bnext.es/legal/tc-cuenta-tarjeta/

En primer lugar he acudido aquí por si se hablaba de este anuncio. Pero abro hilo porque no veo nada relacionado.
La pregunta es clara: si actualmente se hace un uso escaso de Bnext, ¿conviene mantener la cuenta “por si acaso” o cerrarla antes del 19 de noviembre?

1 me gusta

Yo acabo leer el mail también, y he venido a ver que se comentaba. Tras la lectura lo primero que he pensado es en cerrarla. Tengo otras que de momento no me cobran esas comisiones y la verdad viendo que funciona regular, no me va a merecer la pena, antes la usaba bastante. Esperaré posiblemente a Octubre para hacerlo.

2 Me gusta

Yo acabo de darme de baja en la app. Espero haberlo hecho bien.

Me ha llegado el email de que cierran la cuenta el 30 de Noviembre, si me doy de baja qué pasa con el dinero que hay en mi cuenta? No entiendo que está pasando…

Pienso que es un error, deberían de dar al menos una retirada gratuita en cajero y al menos hasta 500-1000€ al mes de cambio de moneda sin comisión.
Otras tarjetas lo hacen, y con estos cambios van a perder muchos clientes.
Revolut lleva muuuuchos años perdiendo bastante dinero, y además ahora han reforzado la captación de clientes, parece que están esperando que vayan cayendo muchas de estas entidades para ir recogiendo a los clientes huérfanos.

4 Me gusta

Entiendo que te pedirán un IBAN y te lo transferirán. Y si no, cuando te pongas en contacto con ellos “reclamandolo”.

Yo por si acaso, o haces la migración (puedes desde la app? te sale el banner?) o directamente gastaba / retiraba todo antes de esa fecha.

PD: Pasa que dejan de trabajar con pecunia (donde realmente estaba la cuenta de la tarjeta visa). Y los que no “habeis querido” (o no os habeis enterado) migrar a la nueva bnext (en su propia ede), estais con una empresa con la que dejan de trabajar como proveedor (el nuevo bnext, ofrece el servicio una filial de la propia bnext). Se cancelan esos contratos y se cancelan todas las tarjetas / cuentas pendientes con pecunia, para cortar toda relación comercial con ellos (y dejar de pagarles por sus servicios obviamente).

1 me gusta

La cuenta va a seguir sin tener comisiones. O sea, en ese sentido te da igual dejarla abierta. Y si en el futuro cambia y empiezan a cobrar, ya se cerraría, aunque nunca deberían dejar un negativo por comisiones propias si la cuenta está a cero. Vamos ahora ninguna entidad lo hace (y tengo una cuenta abierta en una entidad grande con comisiones, por razones que no vienen al caso, de las que cobran, pero estando a cero, de ahí no baja [antes si lo llegó a hacer]).

Otra cosa es que visto lo visto, si sabes que no la vas a usar… igual te despreocupas. Yo no entiendo el movimiento de bnext. O sea, si lo entiendo tienen que reducir gastos, pero creo que esto es contraproducente, y lo que van a conseguir es que la gente deje de usarla porque se quedan sin ninguna ventaja, ventajas que si te dan sus alternativas. Imposible de justificar, una vez no te aportan nada…

3 Me gusta

Desde luego de las condiciones o ventajas que tenía esta tarjeta en su inicio ya no queda NADA.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, ni una, ni una.

Como justificar usar la bnext y no alguna de la competencia? A mi no se me ocurre, ni puedo recomendarla. Pero lo que es peor, es que la he seguido usando hasta ahora, pero ya ni retiradas. Solo por las tarjetas, es preferible cualquier alternativa de la competencia.

Personalmente tengo una razón, por una promo de mi banco, que no valen las compras “en tarjetas prepago” y a revolut la tienen identificada, pero a bnext no. :wink:

Si no fuese por eso… yo creo que directamente no la usaba.

Lo más heavy ya me parece querer cobrar por ingresar dinero en la propia tarjeta si lo haces desde una de crédito cuando ellos ya van a ganar dinero con tus compras cuando tu gastes ese dinero.

Bueno, es una pena que me pasara al nuevo BNext viendo que el viejo todo eran ventajas; incluso ellos mismos te cierran la cuenta al ver que han hecho un producto que no sirve absolutamente para nada. Pero con el nuevo BNext resulta que aún tengo que ser yo quien me dé de baja.

2 Me gusta

Bye Bye, hasta otro ratito …
Ha dejado de tener sentido.

estaba redactando un post … pero no tiene sentido, todos lo sabemos, ya no le queda nada a la tarjeta que la diferencie de las demás, ni para pagar netflix:

• te van a endiñar la comisión de cambio + ese medio eurete
  • te van a endiñar la comisión de recargar la cuenta

que triste y lo peor, que soy Investor o como se llame… por tonto.

5 Me gusta

Lo que Bnext va a pagar por añadir saldo con una tarjeta de crédito es más de lo que va a percibir cuando tú gastes ese saldo. Es más, estoy seguro que también pierden si recargas con tarjeta de débito, pero muy poco, y lo asumen. La solución habría sido habilitar el IBAN para hacer las recargas por transferencia.

Madre mia, que cambio de condiciones, no entiendo el rumbo en caida que han realizado en este momento

Todas las tarjetas tienes ciertas retiradas, con sus limites y aqui directamente se borran porque no es rentable y para que rente, gasta 150 euros todos los meses…

Le tengo a mi padre una sin pasar al antiguo programa, se donde se va a ir y le hare otra mas fiable

Pero no existiendo otro método de recarga no es ético que cobren por el.

Ellos ganan muy poquito (la tasas de descuento de una de débito es del 0,2% en muchos negocios, y de ahí se lleva parte visa / mastercard y no sé si el banco).

Y aún encima bnext paga esa misma tasa cada vez que usamos su tpv virtual para recargar (no dejan de ser “una tienda”).

Vamos, a bnext se le va lo comido por lo servido, e incluso pierde un poco de dinero. Y eso con las de débito, con las de crédito directamente pierden pasta (de los 100 que cobras ellos ingresan menos, pierden la tasa) y luego ganan menos que eso que perdieron. Por eso a las de crédito le ponen ese 1%.

A mi es lo que menos mal me parece, no necesito cargar la bnext con una de crédito y puedo cargarla con una de débito normal y corriente.

Existe, puedes cargar con tarjeta de débito y ya está, es gratis como decía antes (aunque ellos pierdan un mínimo, despreciable en un usuario, no seguramente en las operaciones normales globales).

Usar una de crédito es hacer “daño gratuito”. xDD

1 me gusta

Alguien puede resumir los cambios realizados? No me ha llegado el email.

Van a repercutir las comisiones de terceros.

Es decir, las que cobre la entidad propietaria del cajero al hacer retiradas (españa y extranjero) y también la comisión que añade mastercard en los cambios de divisa. Del 0,1% para monedas europeas y del 0,9% + 0,44€ para monedas de fuera de europa.

Hola @vigape

Podréis también realizar ingresos mediante transferencia sin ningún coste para vosotros, ya que tendréis un IBAN asignado.