NUEVAS COMISIONES de DISPOSICION EN EL EXTRANJERO

(MANUEL BENEDICTO) #1

ACLARADO EL TEMA DE LAS COMISIONES. MUCHAS GRACIAS.
En la redacción que habéis hecho había entendido que el MAXIMO es 1.1 euros. FER ha aclarado que aunque sea mayor se devolverá igualmente. Siepre y cuando sean 3 extracciones.

Además yo había entendido mal como funcionaba antes. AHORA SON 3 ESPAÑA y 3 EXTRANJERO.

Gracias FER POR LAS ACLARACIONES.

MANUEL

(Fer) #2

@PRESTAMO10
Las condiciones las hemos mejorado pues ahora se devuelven 3 veces las comisiones de cajero en España y 3 en el extranjero, en las antiguas eran solo 3 en total.
La comisión es entre 1,06€ y 1,11€ hemos puesto el peor de los casos pero la devolvemos integra, y si sube también las devolvemos.
En las anteriores se devolvían 2000€ y ahora son 2000€ en pagos y 500€ en cajero (2.500€) en total (recuerda que si vas a una casa de cambio puedes ahorrarte esas comisiones de cajero)

Surcharge fee, esta es la que se cobraba siempre y lo único que hemos hecho ha sido ponerlo más claro.

Hemos mirado datos de uso de la gente y lo hemos hecho con la intención de mejorar vuestros viajes al extranjero.

Un abrazo

Totalmente de acuerdo con Manuel, los cambios son a peor. Todo sigue igual pero ahora sólo podemos retirar dinero en el extranjero sin comisión 3 veces al mes, antes podías sacar 50€ hasta 10 veces en un mismo mes sin comisión.

Además, hay muchos países de América, Asia y África que sólo permiten retirar unos 70€ euros por retirada, de manera que si viajas de vacaciones a esos países sólo podremos retirar unos 200€ sin comisión. Un cambio a peor sin duda pero que todos sabíamos que tarde o temprano llegaría debido al coste que les suponía a ellos.

Antes Bnext era mucho mejor que Revolut. Todavía ahora Bnext es un poco mejor pero la diferencia con ellos es menor.

Yo tampoco encuentro la mejora. Hasta ahora eran 500€ de retirada en cajeros en el extranjero en las veces que fuese necesario. Y no 3 retiradas al mes, desde luego este punto es en contra.

Por otro lado, el no usar las casas de cambio , como sugiere Fer para ahorrarse la comisión del cajero, era por ahorrar en las comisiones de compra-venta que estas casas aplican, por eso mismo usamos la tarjeta. Si no, para qué? Todos tenemos tarjetas de nuestros bancos.

(g_glnx) #5

Aunque comprendo que cada uno le busque la interpretación que le venga bien a su caso concreto y a su bolsillo, lo cierto es que mirando racionalmente el tema con la mayor objetividad posible, limitar el nº de retiradas era inevitable. Los gastos fijos por operación son demasiado altos, y penaliza mucho si la gente se dedica a sacar poco dinero muchas veces. Este cambio tenía que llegar, es de cajón.

Yo por ej (por desgracia) viajo muy poco fuera. Si me pongo exclusivamente en mi pellejo, podría decir que me va mal que sean 3 retiradas nacionales en cajeros y tres fuera, y por qué no 6 nacionales para que yo me pueda hinchar yendo al cajero. Pero no se trata de eso sino de cubrir un espectro amplio que pueda ser útil para mucha gente :slight_smile:

En general creo que salvo eso, el nuevo esquema de condiciones es igual que antes, o mejor.

Y si somos justos y comparamos con las condiciones de nuestras tarjetas habituales, hay un abismo a favor de Bnext. Es preferible que siga siendo sostenible, pueda asumir los costes de todo lo que cubren gratuitamente para el usuario, y se mantenga el equilibrio. :+1:

Dicho esto y aunque se me haya notado que defienda a Bnext, aprovecho la enésima ocasión de gritar en voz alta que hay que darle una fortísima vuelta al chat, a los tiempos de respuesta y de resolución de los temas. Es su peor talón de aquiles.:cry:

(Claudio) #6

Hola y buenas a todos. Es verdad …las condiciones ahora son peores. Antes devolvían la comisión que el banco exterior ponía en el cambio de valuta, ahora no. Es mejor usarla solo en las tiendas y no para sacar dinero. A mí sacar dinero en Marruecos me ha costado un 3% de comisión.Empieza a ser mejor Revolut. Pero para el uso como tarjeta recargable en España aun es buena.

(Alfonso Sainz de Baranda) #7

Hola @jordi4 @Vivajar!

Hasta Junio era así, pero desde entonces nuestro proveedor empezó a cobrar la comisión de 1,08 o 0,75€ por cada retirada en el extranjero y eso se sumaba en las 3 retiradas de España… Ahora lo hemos cambiado para que tengáis 3 separadas más fuera. Así que es una mejora muy sustancial :slight_smile:

El problema era que nosotros al principio tampoco sabíamos porque se nos empezó a cobrar esa comisión de 1,08€… hemos pasado varios meses negociando para que nos diesen una manera de poder diferenciarla de cuando retirabas en cajero en el extranjero o en España (no era nada fácil para nuestro Backend) y cuando lo hemos conseguido ya hemos hecho este cambio.

:slight_smile:

(Alfonso Sainz de Baranda) #8

Hola Claudio.

Seguimos devolviendo la comisión de tipo de cambio hasta 500€ (como siempre). Y la comisión del cajero nunca la hemos devuelto. La que devolvemos es la comisión de la red de cajeros.

¿Qué has notado que haya cambiado?

(Alfonso Sainz de Baranda) #9

3 posts fueron trasladados al siguiente tema: SOLUCIONADO: Devoluciones de tipo de cambio no realizadas