Primero cambiaron las políticas de devoluciones de comisiones por retiradas en cajero, ya no las devuelven. Ahora nos cobran tanto por no usar la cuenta como por USARLA. De broma. Un cliente menos.
Hola @Fabio debido al alto incremento al que son sometidas las comisiones por retiradas de efectivo que cobran las entidades propietarias de los cajeros, hemos dejado de devolver las comisiones que ellos cobran ya que supone un coste muy elevado. Te pongo un ejemplo para que puedas entenderlo mejor. En las retiradas de cajero en 2018 la media que asumíamos desde Bnext era de 1€ por retirada. Sin embargo, en 2021, la media de comisión que cobraban los cajeros subió a 2,4€. Esto significa que el coste máximo por usuario al mes en retiradas de cajero ha pasado de ser 3€ a ser 7,2€ y este coste lo habíamos asumido siempre desde Bnext. Referente a la comisión por mantenimiento de la cuenta estas son las exenciones para que no se te cobre dicho coste:
-Realizar ingresos o compras por un importe igual o superior a 300€
-Realizar transferencias internacionales por importe superior a 100€.
-Realizar compra/venta de criptomonedas por un importe igual o superior a 50€
-Ser B3X Premium en el momento del cobro.
Cualquier otra duda nos puedes contactar siempre por email a support@bnext.es
Un saludo.
Hola,
Referente a las comisiones de mantenimiento y uno de los puntos para que no cobren dichas comisiones, concretamente el ingreso de 300€. Se refiere a 300€ mensuales para que no te cobren dichas comisiones o serían 300€ una única vez??
Y bueno la verdad que me ha decepcionado bastante bnext…ya no queda nada de lo que fue, ahora es un banco más igual que el resto…estoy muy arrepentido de haber invertido mi dinero en el crowdfunding, fue una forma de tirar mi dinero descaradamente.
Espero me aclaren sobre las comisiones. Gracias.
Es una vez al mes claro, y ese mes (o el siguiente, no se como lo calculan) no te cobran la comisión.
Respecto a la inversión… Hombre invertir en una startup es de alto riesgo siempre. Lo normal es que nueve de cada diez veces salga mal. Piensa que en términos de emprender… Más de la mitad de empresas creadas cierran antes de los tres años de vida.
Obviamente bnext fue una apuesta fuerte, con inversión potente de grupos de capital de riesgo (si dependiese de pequeños inversores se hubiese quedado sin dinero muchísimo antes). Pero es muy difícil de rentabilizar en el sentido de que no tenia ingresos claros (el modelo de negocio inicial era el marketplace, posteriormente viró a obtener su parte de recompensas, criptos, envíos de dinero, incluso préstamos).
Pero yo desde el momento en que invertí en ella, sabía que era para aprender y era algo “perdido” (por eso metí muy poco).
Ok gracias por la respuesta. Pues si lo de las comisiones es así le van a ir dando a bnext…no Pago comisiones en mi banco de toda la vida y van a venir estos a cobrarme jajaja. Adiós bnext fue un placer en un principio, ahora ya no.
Yo tb me di de baja. Hay meses que iba a cumplir pero otro no, y no me apetece estar pendiente de me pasa el mes o no, etc… Para tener preocupaciones, me deja de ser interesante, como dices, mi banco principal no me cobra nada.