Nueva tarjeta no va pagos online

Hola, desde que me cambié a la nueva tarjeta Bnext todo son problemas. He activado la tarjeta, he podido hacer pagos en tiendas físicas, pero todo lo que es online no puedo hacer ni un pago. Si esto tiene que continuar mucho, prefiero estar como antes, con la tarjeta anterior iba todo bien, si pretenden hacer cosas nuevas, primero que se aseguren que todo funcione.

Me gustaria volver a la situación anterior, que me vuelvan activar mi tarjeta anterior y me cancelen esta nueva que no sirve para nada. Además llevo días enviando mensajes tanto en la App como por correo y una única respuesta he obtenido que no ha me resuelto nada!

2 Me gusta

Ya somos dos. Yo lo pedí, pero me dicen que no es posible ya volver a la anterior, que iba perfecta!!
Vaya una mierda, hablando pronto y mal

Y aquí nadie da la cara, ni solucionan el problema. Patético, creov que acabaré hablando con la OCU para que tomen cartas en el asunto, independiente mente, voy a escribir al servicio de atención al cliente para que me respondan y de ahí, una reclamación oficial al BDE, ya está bien, me parece un cachondeo esto ya…

Me pasa lo mismo. No puedo hacer compras online. Escribo al correo de soporte y me contestan sin darme ninguna solución, simplemente que lo están revisando. No dan fechas estimadas ni comentan porqué no funciona. Veo en algunos foros que hay personas a las que sí le funciona en pagos online. Es bastante frustante todo esto. Lo peor de todo es que básicamente te empujan a pasarte al nuevo Bnext (cuando el viejo funcionaba perfectamente) para esto. Tendremos que ir mirando productos alternativos…

Empujan… Porque van a dejar de trabajar con pecunia (la ede hasta ahora, emisora de la visa) y van a trabajar con su propia nueva ede (bnext ede, una filial de marcandita, lo que era y es la app de bnext).

Es normal que hayan hecho este movimiento, por cada tarjeta (cliente) hasta ahora tenían que pagarle una cuota (supongo que negociarán por volumen, pero da igual) a pecunia. Cuando empiezas y tienes pocos clientes da igual, no tienes potencia, ni inversión para hacer tu propia ede, se necesitan 300.000 euros de capital social como condición (entre otras) para poder optar a la licencia. Una vez tienes 400.000 clientes como bnext, ese coste no es asumible. Ahora tienen el coste (laboral y material) de desarrollar, desplegar y mantener la infraestructura tecnológica para ser su propia ede. Pero el desarrollo lo pagas una vez (en costes laborales del equipo), y luego es más sostenible.

Obviamente no van a tener a los clientes divididos. Y por eso hay que pasarse a la nueva bnext ede (que emite la mastercard) o dejar de ser cliente.

Por cierto, la de pecunia no funcionaba tan bien. Muchos pedíamos un cambio. Las devoluciones llegaban tarde y había que reclamarlas, los retenidos no se liberaban y había que esperar a la fecha de caducidad, se bloquearon (nov-dic de 2019) las retiradas y pagos en el extranjero (a partir de ahí no se puede retirar en cajeros del extranjero que no tengan lector de chips y vayan por banda magnética), el sistema de SCA es una contraseña horrible que la gente luego no se acordaba y ponía un pin de 4 cifras…

La nueva ede tiene muchas cosas por pulir. Pero quedarse con lo que había no es la solución a nada. Era caro y tenía igualmente problemas. Lo que tienen es que mejorar y arreglar errores (y a ser posible pronto).

Las razones por las que están tratando de mover a todos los clientes al nuevo Bnext no las discuto, lo que me parece sorprendente es que se haga sin garantizar que sus servicios funcionan correctamente. Creo que no han estado acertados en esto. Hay mucha gente que cuenta con el dinero que tienen en Bnext para viajar, ir a estudiar al extranjero o para otras razones y se están encontrando con multitud de problemas para poder hacer uso de este dinero. Además, creo que el soporte tampoco está siendo muy brillante al tratar de solucionar los problemas de los usuarios. Las respuestas no aclaran ni resuelven nada. Yo me he tenido que apoyar en comentarios (diría que tuyos) en otros posts para poder utilizar la tarjeta en comercios físicos (por cierto, gracias por esos posts). Las respuestas de soporte no me sirvieron para nada. En fin, esperemos que se solucionen pronto los problemas y podamos disfrutar de todas las funcionalidades. Saludos

1 me gusta

Eso es indiscutible. Como programador puedo entender ciertos fallos, pero es verdad que tratandose de dinero, no deberían existir. Luego, también es verdad que yo no tengo gran cantidad de dinero en esta tarjeta y si falla no me supone un perjuicio. La uso cuando la puedo aprovechar (antes puntos, retiradas, ahora recompensas [poco]…).

Y si, yo ayudo encantado. Y ojo, no les defiendo, no me parece sostenible que haya tantos problemas, que muchas de las ayudas sean de simples usuarios que estamos por aquí (como @JGalera o yo, u otros).

A mi ahora me cunde, por una promo de mi banco, de transacciones mayores a 25, que no valen a revolut ni las típicas. Como muchas compras son inferiores a ese dinero, cargo la bnext con 25, y las voy acumulando en la bnext, y desde mi banco siempre es una compra superior a 25). xD Pero si, si no hay otras alternativas.

Buenas. Parece que ya funciona la tarjeta para pagos online. Al menos, a mí me ha permitido hacer una compra hoy. Saludos

1 me gusta

La activación parece que no termina de ir fina o tarda. Esperemos que ahora que pudiste comprar ya no te de más problemas. :slight_smile:

1 me gusta

Yo creo que lo mismo, hay algún problema y tardan en activar el sistema seguro 2 semanas o así (en mi caso tardó un poco más)

1 me gusta

Buenas.
En casa tenemos 2 tarjetas de las nuevas, una hace ya unos meses y la otra unas semanas.
Funcionaban ambas perfectamente hasta la semana pasada, que no admiten ya ningún pago online.