Nueva MasterCard activada y compra denegada

Buenas, hace unos días activé la nueva tarjeta MasterCard bnext, sin problema.
Cuando preguntó por el pin puse el mismo que tenía en mi anterior tarjeta visa bnext, sin problema también.

Recargué la cuenta y como para que la activación se hiciera correctamente había que hacer una operación con chip + pin saqué 20€ en un cajero Ibercaja.

Hasta aquí todo correcto!

Días más tarde al poner la tarjeta con saldo en el datáfono de una gasolinera de autoservicio me dió como resultado operación denegada.

Pues bien, hay alguna limitación para utilizar la nueva MasterCard en gasolineras autoservicio? He comprobado que algunas tarjetas prepago sobretodo MasterCard tienen vetado el pago en gasolineras, por eso pregunto.

Igual es que no se activó correctamente porque tampoco me autoriza compras online…
En compras online me sale el mensaje de error, la tarjeta no admite pagos seguros.

Esperaremos un tiempo a ver…

Le pasó a gente conocida. PIN bien puesto y este finde denegaba la retirada un cajero. Creo “uno nuevo” en la app (seguramente el mismo) y ya se la aceptó.

Yo que tu probaba a crear uno nuevo en la app, y hacer otra operación, a ver si así (entiendo que problemas de estar en beta).

Acabo de cambiar el pin en la App, esta tarde probaré de nuevo.

Gracias

No sé si es ninguna solución, pero ya te digo, me juraban que habían puesto bien el pin, y después de volver a setearlo, ya funcionó.

Es raro, pero probar no pierdes nada (igual realmente se había equivocado). Si no va… habla con soporte, que es quien podrá ayudar.

1 me gusta

Nada, ayer cargué yo la tarjeta, y fui a pagar con ella.

Me pasa lo mismo que a ti, compra denegada, no hay manera. Ni por nfc ni con chip + pin.

Voy a ponerme en contacto con soporte.

A mi me acaba de rechazar una compra por pin incorrecto (lo he metido dos veces y estoy seguro de que estaba bien). He puesto uno nuevo desde la app a ver si se soluciona.

Otra cosa, al recagar la tarjeta nueva he tenido que volver a meter todos los datos de la tarjeta desde la que añado habitualmente, no me ha resultado raro, pero al terminar he visto que no me ha guardado la tarjeta para próximas veces. Os pasa algo parecido???

Yo imaginé que lo de guardar sería por la migración al nuevo bnext.

Pero efectivamente, fui a mirar y yo tampoco tengo guardada la que utilicé ayer. Parece que de momento hay que meterla de cada vez. No parece que termine de arrancar con buen pie (personalmente me preocupa más el fallo de uso en la nueva tarjeta).

Si, yo también sigo igual.
Cambié el pin por la app tal y como me recomendó Víctor pero igualmente salen compras denegadas con chip + pin

He estado a punto de pedir un Reemplazo de tarjeta por si el fallo viene por ahí…
Tampoco me guarda la tarjeta con la que recargué

Contactaré también con soporte :+1:

Pedir un reemplazo implica pagar el envío. Que salga de ellos, que si viene defectuosa debería correr a su cuenta. E igual no es eso, y tienen algo mal en sus sistemas. Yo ya contacté con soporte, aunque de momento estoy esperando respuesta.

Por cierto yo en el acceso web (desde www.bnext.es arriba de todo a la derecha), veo dos tarjetas, la válida y una sin datos. A todos os aparecen dos? Tendrá que ver con el fallo?

Podría ser, a mi me aparece solo una y me funciona bien (contactless y chip+pin)

1 me gusta

No sabia ese acceso web, he entrado y me aparecen también 2 tarjetas, una con mi código y otra sin datos. También puedo ver los movimientos.
La mía parece que ya funciona, hoy he hecho una compra, la primera metiendola en el datáfono, la segunda con contacless y luego ya he podido retirar del cajero, asi que parece que ya empieza a funcionar bien

1 me gusta

Pues yo hoy no probé, en cambio a la persona que le falló el sábado y al re-setear el pin le funcionó… Hoy le ha fallado pagando otra vez. Pin inválido le volvía a dar.

A mi en la web solo me aparece una tarjeta. Me funciona bien desde el principio (me falló el contactless de las primeras operaciones hasta que hice una compra con chip).

1 me gusta

A mi me guarda las tarjetas en el nuevo Bnext. Es más, me aparece una de Ferratum con la que hice una recarga. Hace casi un año que no la tengo. Eso sí, me aparecen como VISA, cuando son MasterCard. No las he probado recientemente.

1 me gusta

A mi me aparece solo una tarjeta. Ayer me dio error de pin, lo cambie desde la app e hice el amago de sacar de una cajero (la Caixa), cancele la operación porque cobraban 2€ de comisión, preo me acepto el pin y demás, a ver si pago algo con la tarjeta y veo si rula o no

2 Me gusta

En mi primera carga en la nueva MasterCard, borré antes las tarjetas que aparecian, para empezar de cero. Hice la carga correctamente. Pero también confirmo que no se guardan los datos de la tarjeta para cargas posteriores.

1 me gusta

¡Hola a tod@s! :slight_smile:

¿Podríais explicarme un poco lo que sucede? Error en pagos en comercios físicos por X importes, tanto por contactless como chip, ¿os salta algún error en particular?
He revisado y tenemos pagos con normalidad, por lo que entiendo que no es algo generalizado, pero quiero daros una solución.

Os leo :eyes:

A mi me ha fallado el martes sobre las 21 y poco.

Pagó en comercio físico. 3.23 euros, era una compra pequeña.

Lo intenté por nfc y no iba (había metido la tarjeta en un cajero, pero sin retirar, asi que por si acaso no quedó activada metí el chip). Y creo daba pin inválido, lo volvía a configurar en la app y después me denegaba el pago, tuve que usar la de mi banco.

Y otra persona que conozco, el sábado le daba error al quitar en un cajero, reconfiguro el pin (que lo acababa de configurar hacia pocos días, al llegarle la tarjeta) y ya se la aceptó. Pero me comentó que ayer volvía a denegarsela en un comercio físico, tanto por nfc como por chip.

La nueva tarjeta me llego y la active el miércoles a mediodía, le hice un ingreso de 50€, tuve que poner de nuevo los datos de mi tarjeta (tenia dos tarjetas guardas en la app para recargas y ahora cada vez tengo que meter todos los datos y no me guarda la tarjeta).

Esa tarde en comercio físico (Mercadona) y metiendo la tarjeta en el datafono, la compra era de unos 60€ me dio pin invalido (o erroneo no recuerdo) dos veces. Page con otra tarjeta.

Cambie el pin desde la app, y hice un amago de sacar dinero (Cajero de la Caixa) y no dio problemas. Ayer hice un pago de 2€ en un cajero, tambien de la Caixa, y no me dio problemas. Me falta probar a pagar en un comercio y ver si funciona o no.

1 me gusta

A mi me funcionó bien hasta ayer, que quise hacer un pago online de cuarenta y pico euros en la página de MasMovil y no pude (dos intentos). Finalmente, pagué con otra tarjeta a la primera.

1 me gusta