Novedades sobre el Nuevo Bnext, ¿cuál es el próximo paso?

Hola bnexters,

Ahora ya sí que podemos decir que ¡el Nuevo Bnext ha llegado! Que es una realidad que comienza a estar en marcha, pero debido a una serie de requisitos técnicos, nos hemos visto forzados a cambiar los planes y creemos que debéis ser los primeros en conocerlos.

Como decimos más arriba, el Nuevo Bnext ya está listo para ver la luz, pero en esta primera versión solo estará disponible para nuevos usuarios. Es decir, para los usuarios que se registren por primera vez en Bnext. Sabemos que, para muchos de vosotros, esto no es lo esperado y en este hilo os vamos a explicar el porqué de esta decisión :point_down:

¿Por que el Nuevo Bnext, de forma temporal, solo estará disponible para nuevos usuarios?

Actualmente el Nuevo Bnext está listo para recibir a nuevos usuarios, pero aún faltan algunos requisitos técnicos que permitan realizar el proceso de traslado de cuentas (con todo el histórico de información) de todos los usuarios actuales.

Dicho de otro modo, traspasar toda la información de los ya usuarios de Bnext es un proceso más complicado y delicado que registrar nuevas altas (sin información asociada previamente) y esto es lo que nos ha llevado a tomar la decisión de abrir el Nuevo Bnext ya a nuevos usuarios.

De este modo el número de usuarios en el Bnext actual se reduce y agiliza el traslado de información que iremos haciendo un poco más adelante.

Y ahora que ya conocéis los motivos de esta decisión, vamos a resolver algunas de las dudas que os pueden surgir :point_down:

¿Afectará a alguna funcionalidad?

A vosotros, que ya sois usuarios de Bnext, y seguiréis un tiempo utilizando el actual Bnext, solo os afectará a lo siguiente:

• Envíos de dinero con los nuevos usuarios: Durante el tiempo que convivan estos dos entornos no podréis hacer operaciones con usuarios del Nuevo Bnext. Es decir, si uno de vosotros conoce a alguien que acaba de abrir su cuenta (comienza operando desde 0 en el Nuevo Bnext) y quiere enviarle o solicitarle dinero a través de Bnext, no podrá. Esto cambiará en el momento que vosotros también estéis operando con el Nuevo Bnext, y mientras tanto sí que lo podéis hacerlo con los usuarios que ya estaban registrados en Bnext.

• Por el momento, se bloquearán las nuevas altas en Premium, ¡solo las nuevas altas! Todos aquellos que ya estéis disfrutando de una cuenta Premium podréis seguir haciéndolo como hasta ahora.

• No será posible invitar a nuevos amigos a unirse a Bnext mediante vuestro enlace personal, ya que al ser un usuario nuevo entrarías directamente en el Nuevo Bnext y no podríais interaccionar con ese usuario, enviarles dinero, por ejemplo.

Al hilo de esto os diremos que, aunque los nuevos usuarios sí que tendrán una tarjeta Mastercard, aún no podrán acceder a todas las funcionalidades de las que vosotros actualmente tenéis.

¿Qué ocurre con la lista de espera y los sorteos de experiencias Priceless?

No se verá afectado el orden de las posiciones para pasar al Nuevo Bnext cuando llegue el momento. Es decir, el usuario que estaba en la primera posición de la lista, será el primero en pasar al Nuevo Bnext cuando comience el proceso.

Del mismo modo, los sorteos de experiencias Priceless que se realizarán entre los usuarios de las primeras posiciones siguen en pie y se realizarán, tal como dijimos, en el momento que paséis al Nuevo Bnext.

Recordamos que en estos sorteos solo podrán participar los usuarios que pasen del actual Bnext al Nuevo Bnext (y estén registrados en la lista de espera), en ningún caso participarán los usuarios que lleguen por primera vez al Nuevo Bnext.

Una última aclaración para acabar…

Seguro que algunos estáis pensando cuál sería la forma de disfrutar ya de ya del Nuevo Bnext ahora que sabéis que estará activo de forma inminente. Pues la mejor forma sigue siendo la misma que os llevamos comunicando meses, y que permite conservar intacto vuestro histórico de movimientos, saldo… etc. Lo ideal es esperar vuestro turno, que por fin podemos decir que está más cerca que nunca.

Aprovechamos para recordaros que, cuando llegue vuestro turno recibiréis una invitación.

¿Y cuando comenzará a rodar todo esto?

Pues tal y como os comentamos al inicio de este post, hemos tenido que hacer que sea algo inminente para nuevos usuarios.

Os pedimos disculpas de corazón porque siempre hemos querido que la llegada del Nuevo Bnext fuera mucho más rápida para todos vosotros. Queremos que cuando vuestras cuentas pasen al Nuevo Bnext estén atados todos los detalles y, tal y como os hemos dicho más arriba, aún hay unos requisitos técnicos que revisar.

Por eso hoy os merecéis enteraros de cualquier movimiento antes que nadie. Nosotros seguimos trabajando con la misma ilusión para ofreceros un producto mejorado que, vale que no llegó a tiempo, pero que os aseguramos que está y si aún no lo tenéis es porque queremos que a vuestras manos llegue el Nuevo Bnext que os merecéis después de estos años con nosotros.

Sabéis que os leemos, por lo que no dudéis en darnos vuestro feedback

Abrazos virtuales en nombre de todo el equipo de Bnext

Me alegra leer que va avanzando la cosa y al menos ya está el nuevo bnext operativo, aunque luego quede toda la migración de los usuarios actuales.

Por curiosidad, cuales son las funcionalidades que no van a tener disponibles de momento los nuevos usuarios con la mastercard?

Hola @fmvictor

A nosotros también, ya va quedando menos :crossed_fingers:. Pues alguna de las funcionalidades que no tendrán disponibles los nuevos usuarios es la creación de tarjetas virtuales, acceso al programa de Recompensas o Bpay.

Un abrazo

2 Me gusta

Total nada. Tardías un montón y solución a medias. Más quebraderos de cabeza y fallos se avecinan con dos sistemas. Yo ya no espero nada. Siempre hay peros y disculpas.

5 Me gusta

Se agradecería nos informaseis cuando se produjese el primer alta de cliente en la nueva plataforma y cuando realizase la primera operación.
Saludos

Hola @acrz6666

Los nuevos usuarios ya están entrando en el Nuevo Bnext. En cuanto a vosotros, los usuarios existentes, en cuanto empecemos a pasaros al Nuevo Bnext os avisaremos también cuando llegue el momento :wink:

1 me gusta

Y ¿alguna noticia sobre que pasara con los inversores?

Los inversores deberíamos ser los primeros que migremos, cuando tengan lista la solución técnica para migrar los datos, digo yo.

2 Me gusta

Eso creo @fmvictor, seriamos buenos conejillos de indias al menos. Entiendo que tambien deberían tener al menos pensado que tarjeta van a darnos a nivel diseño etc.

Entiendo que empezarán dándonos la normal, y luego más adelante la de investor (quizá que tengan el diseño tendría lógica, por si algunos queréis solo una). Pero si, nosotros encantados de ser conejillos de indias, no? jajaja

A mi por un lado, creo que estaría bien lo que dices tu (que no lo has dicho, pero creo que se sobreentiende, corrígeme si me equivoco) y es que sea algo mejor, o diferente a lo de la última vez. Es decir que no sea una tarjeta normal que ponga investor. Como digo, si que molaba un diseño diferenciado, con el logo de bnext en grande en medio de la tarjeta… no sé, algo así.

1 me gusta

En la web bnext se indica que el IBAN estará próximamente. Como el “próximamente” no tiene fecha, qué funcionalidades, al margen de tarjetas virtuales, acceso al programa de Recompensas o Bpay, va a tener un nuevo cliente, que no tengamos ya?

Saludos.

Pues si nos dan la normal, sinceramente ya me cabrearía, sobre todo porque me parece un gasto de “plastico” brutal y que Mastercard seguro que cobra por emitir tarjetas. Han tenido tiempo de sobra para planificar que tipo de tarjeta nos darían a los inversores , ¿no crees? Si fuera un diseño diferente seria la caña, pero ya me conformo con un color diferente que será mas sencillo (Dorado, Plateado…)

Me encantaría ser de nuevo Beta Tester!! Ya echo de menos cuando lo fuimos con el “Premium”.

2 Me gusta

Lo has editado. A mi por mi parte tampoco me importaría, pero imagino que a su vez es un tema legal. Mantener los movimientos, investigaciones fiscales o judiciales, etc…

Voy a volver a preguntar, ya que veo que nadie del equipo, en especial Claudia H, que es la más activa, ha respondido todavía:

¿Qué funcionalidades, al margen de tarjetas virtuales, acceso al programa de Recompensas o Bpay, va a tener un nuevo cliente, que no tengamos ya los clientes actuales?

Gracias por responder.

Saludos.

Esperando como agua de ¿¿¿¿MAYO??? :thinking:

Bueno, pues pasados tres días, parece que nadie del equipo Bnext es capaz de responder a la pregunta:

¿Qué funcionalidades, al margen de tarjetas virtuales, acceso al programa de Recompensas o Bpay, va a tener un nuevo cliente, que no tengamos ya los clientes actuales?

Me queda pedir ayuda a los usuarios. ¿Algún usuario de aquí puede ayudarme?

Gracias.

Yo ni idea meu. Entiendo que de momento ninguna, en ese sentido esperarán a que migremos.

Dudo que les hayan activado google pay o el iban de momento. Pero para eso se tiene que pasar alguien de bnext.

Pues si, Victor, a ver si se “digna” a pasar (responder) alguien de Bnext. Y eso siendo una pregunta de lo más simple. Cómo para plantear una pregunta compleja estamos…

*"*Sabéis que os leemos, por lo que no dudéis en darnos vuestro feedback"**, se indica en la penúltima frase del primer post de este hilo. Como broma está bien. Como asunto serio, más bien nada. Uno más de tantos (y van…) desprecios hacia los clientes.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @apunto

Perdona por la tardanza en responderte :raised_hands:

Los nuevos usuarios, aunque al descargarse la app y registrarse lleguen al Nuevo Bnext y reciban una tarjeta Mastercard, aún tienen funcionalidades limitadas como, por ejemplo, el uso del IBAN. Por el momento es así, pero ahora mismo una de nuestras máximas prioridades sigue siendo traspasar las cuentas de los usuarios actuales al Nuevo Bnext. Como os decimos, es un proceso más complejo porque incluye el histórico con toda vuestra información.

Cualquier novedad, os la contamos por aquí.

Un abrazo

Gracias Claudia por responder.

Si no he entendido mal, la respuesta a la pregunta ¿Qué funcionalidades, al margen de tarjetas virtuales, acceso al programa de Recompensas o Bpay, va a tener un nuevo cliente, que no tengamos ya los clientes actuales?, es: ninguna.

Saludos.

3 Me gusta