Notificaciones de los movimientos retenidos

notificaciones

(Sergio) #1

Me gustaría proponer que también se recibieran notificaciones de los movimientos retenidos, y no esperar a que se haga el cargo para saber de ellos.
Lo propongo porque hace unas semanas recibí un cargo de 0 € por cuenta de +877-283-5585US y no podía acordarme de si era algo mío o no cuando lo vi por casualidad revisando los cargos retenidos en la app. Estuve investigando y casi seguro que es un intento de fraude porque ya una vez me pasó que me hicieron un primer cargo de 0 € y, a las pocas semanas, un segundo de 1.000€. Tendré que cancelar la tarjeta y pedir una nueva, pero creo que esto sería más cómodo de saber si el mismo día que se recibe el cargo retenido se me hubiera avisado.
Para los cargos retenidos que no son fraude, también vendría bien saber que están llegando y con qué cantidad, porque suelo comprar mucho en el extranjero cuando viajo con la Bnext y preferiría tener esa información en el momento de comprar, como cuando estoy en España.

(Iban) #2

+1
Me uno a la peticion

(Jorge) #3

Buenas Sergio!

Es una buena idea, sí! El inconveniente podría radicar en que os llegarían distintas alertas, ya que primero aparece el cargo como retenido, y al caer en firme se indicaría nuevamente. Entiendo que es más cómodo precisamente el poder ver cuándo vuelve a quedar liberado, pero para ello está el apartado de los retenidos. Es interesante igualmente el poder tener eso más a mano o que haya una manera para poder verlo, sí!

Un saludo! :penguin:

(Sergio) #4

Recibir distintas alertas no es mayor problema. Dejando claro en la notificación que es un cargo retenido o un cargo completado, según el caso, no hay dudas. Pero si no sabes que llegan cargos retenidos, nunca los podrás mirar en la app. Yo no veo la app si no hago movimientos, por lo que no podría saber que me ha llegado un cargo retenido de forma fraudulenta y no tengo tiempo de más para denunciar el problema de estafa.

(Jorge) #5

Es comprensible, Sergio, sí! A título personal, cuando tengo saldo retenido en mi cuenta bancaria la app no me notifica nada, pero es algo que pudiera venir bien sobre todo para poder detectar si se está haciendo alguna operación fuera de lugar. Vamos a darle un par de vueltas al asunto!

(José ) #6

Hay algunos bancos que no lo hacen, pero otros si, probé un tiempo Bankia y no avisaba, en cambio BBVA lo hace al momento, incluso con las retenciones. Me uno a la petición, sería un buen añadido para bnext

(Jorge) #7

Tomamos nota!

(Bego) #8

+1

(Alejandro ) #9

A mi también me parece importante que se notifiquen las retenciones.
Actualmente estoy en Vietnam, y el 100% de los pagos estan retenidos durante unos días, si me copiasen la tarjeta por usarla en algún sitio no muy confiable y la empezacen a usar no tendría manera de saberlo hasta entrar a la app o a los 3 o 4 días que el pago se haga firme, para entonces me podrían dejar la tarjeta a 0.
Personalmente también me gustaría que las retenciones no estuvieran a parte, si no con los cargos en firme con una nota que diga retención o algo así.

Esto lo digo por experiencia, en otro viaje me copiaron una tarjeta del BBVA, por suerte me notificaron de la retencion al momento y la puede bloquear inmediatamente.
Saludos