Nombre y Apellidos en la Tarjeta física

(Victor) #1

No me había dado cuenta hasta que he usado la tarjeta por primera vez en un establecimiento.

Cuando le he entregado la tarjeta a la persona de caja y le he enseñado mi DNI, resulta que mi nombre no aparece en la tarjeta, y no ha podido verificar que es una tarjeta mía.

Creo que es un tema muy delicado, y por seguridad deberían imprimirse las tarjetas con el nombre del propietario, para evitar fraudes si te la roban.

Ahí lo dejo!

(victor) #2

Es que ya nunca se enseña el dni en una caja.

Desde que tienen chip+pin, ya verificas que es tuya cuando tienes que introducir el pin correcto, que solo puedes/debes saber tu. :wink:

(Iban) #3

Esta asociada a tu nombre, aunque no aparezca fisicamente en la tarjeta

Hace a mi que no me la verifican fisicamente…estaba en Japon por aquel entonces jajaja

Como dice @fmvictor,metes por el chip si se pone tonto y pagas por chip

(Aitor ) #4

Lo del nombre empezó a perder sentido cuando se puede pagar con el móvil (con otros bancos, no Bnext) , ya que es imposible verificar con DNI.
Para eso está el pin, el validar con SMS cuando es online y bloquear la tarjeta.

(Victor) #5

Pero si el pago es inferior a 20 euros, no hay que meter PIN.
Yo tengo la costumbre de enseñar siempre mi DNI.
¿Y si alguien roba mi tarjeta, y hace varios pagos inferiores a 20€?

(victor) #6

Aún me acuerdo al principio, cuando alguna cajera/(o) (solo me pasó con cajeras xD) no se había enterado y me seguía pidiendo el dni, y yo tenía que explicarle que no era necesario y ella que si. Al final tuvo que ir su jefa a explicarle que ya no.

Todavía me acuerdo otra vez que me echó otra ls bronca por tenerlo caducado xD, llevaba dos años, directamente pasé de renovarlo hasta que tuve que ir a pillar un avión. Y le tuve que acabar diciendo que no se preocupase, que era problema mio y bien valía asi para pagar con tarjeta, que sigue siendo un documento válido. XD

(victor) #7

Hostia, la gracia del contactless es no perder tiempo enseñando nada. Pa eso meto el chip que acabo antes. Las tarjetas tiene protección, si haces varios pagos seguidos por contactless a los cinco te suelen pedir el pin, y a veces aleatoriamente antes. Y si, los primeros te pueden robar algo. Es el agujero de seguridad, pero compensa, por comodidad, por eso se llegó a un valor de compromiso relativamente bajo.

PD. Prueba a no enseñar el dni, verás como nadie te lo pide, eso quedo ya desterrado, otra cosa es cuando es banda magnética más firma. Es más, pierdes el tiempo enseñandolo, porque cuando alguien te robe una tarjeta, no lo va a enseñar. XD

(Renata) #8

En ese caso tienes que “apagar” la tarjeta desde la app y debes de denunciarlo a la Policía. Esto que comentas suele pasar cuando se roban tarjetas, a pesar de que sean de entidades bancarias y el nombre esté escrito. Te lo digo porque le pasó a una amiga y su nombre aparecía en la tarjeta.

Mi Bnext es de las primeras así que no es contactless y siempre meto el pin. Si no te da seguridad o te ponen problemas en algún negocio, introduce la tarjeta y mete el pin :blush:.

El método «pirata» para que no te pidan nada si se ponen tontos es meter la tarjeta entre el móvil y la funda y decir que vas a pagar con el móvil, cuando realmente lo estás haciendo por contactless…

(Victor) #10

Gracias a todos por las respuestas.
Me habéis convencido. :thinking:

(victor) #11

Correcto, es que da igual que el nombre aparezca en la tarjeta, como digo ya es raro ver en ningún sitio que te pidan el dni (salvo que sea de firmar, que ahí si tienen que verificar la firma, o deberían, que si no lo hacen se pueden quedar sin cobrar si no era la correcta y se reclama).

En cuanto a lo de si no le da seguridad que meta el pin, es lo que digo que no vale de nada. Tan pronto se la roben (que esperemos que no pase, solo jodería xD), el que lo hiciese no iba a meter la tarjeta y el pin que no se sabe, usaría el contactless. Para eso, usala comodamente mientras está en tu poder. xD

(Sergio) #12

A mí no me aceptaron la tarjeta en varios duty-free de aeropuertos de Asia por no llevar mi nombre. Una faena.