Nombre en tarjeta Bnext

Hola,

Alguien sabe por que no aparece en nombre de la persona en la tarjeta?Muchas de las compras por internet te piden el nombre que aparece en la tarjeta.

Ayer compré un billete de avión, y cuando te envían email de confirmación. Pone que al realizar la facturación en mostrador, puede requerirse la tarjeta con la cual se realizó la compra. Si no aparece mi nombre como podrían comprobar que efectivamente soy el propietario de dicha tarjeta?

Muchas gracias.
Mario.

La tarjeta está a tu nombre incluso aunque no lo lleve impreso, sigue siendo válida sin problema.

Igual que otras prácticas antiguas ya más en desuso como que la firmes por detrás como se hacia antiguamente, o que sea necesario que te pidan el DNI en los comercios, puesto que lo que firma las operaciones es el PIN en cajeros y comercios, o los códigos de seguridad 3D Secure cuando compras por internet.

Así que puedes estar tranquil@ que la tarjeta es válida para comprar billetes de avión sin problema. De cara a viajes, si acaso donde podrías tener algún problema es en las fianzas de alquileres de coches o de hoteles y tal, pero no por no tener el nombre impreso, sino por ser una tarjeta prepago ya que en algunos de esos casos piden una de crédito.

De todas formas si eso te da más tranquilidad, puedes contactar por el chat para que te envien un certificado de titularidad, que en algún caso muy excepcional podrías necesitarlo. No tiene coste ni nada, pero lleva unos días para que te lo faciliten. Pero vamos, en general tampoco lo necesitarás :slight_smile:

1 me gusta

Buenas tardes,
Muchas gracias por la información. Haré lo que dices y pediré certificado.
No obstante, sabrías cuál es el motivo para que no envíen la tarjeta con el nombre del usuario? Se podría pedir la tarjeta con nombre o lo certificado?
Por otro lado. En el caso que la pidan en el mostrador de facturación. Que es lo que comprueban? Entiendo que existe físicamente la tarjeta, y que coincide la numeración con la compra asociada?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo,
Mario.

1 me gusta

No tienen el nombre porque las tarjetas ya están preparadas desde antes de que la pidas, y en lugar de tu nombre llevan una referencia. Luego al darte de alta, se envía sobre la marcha y cuando la actives, asocian esa referencia a tu cuenta para que ya sea tuya.

Es más rápido y eficiente que hacer las tarjetas por goteo para cada uno. Si Bnext es muchísimo más económico y con más ventajas que la banca tradicional es por mil detalles , que gotita a gotita suman más eficiencia. Este es un detalle más.

Lo de pedirla en facturación, es una coletilla que ponen siempre para curarse en salud y poder pedirla en caso hipotético de sospecha de fraude o tal, pero no suelen pedirlo realmente. De hecho es otra antigualla más, porque de hecho no tendrías ni por qué tener una tarjeta física, podría ser virtual, por ej. Que no hay nombre impreso tampoco :slight_smile:

De todas formas si llevar encima el pdf del certificado que te enviarán te tranquiliza, pues perfecto, no está de más tenerlo.

2 Me gusta

Es que leyendo este hilo viejo es justo eso. Se puede pagar con una virtual que ni siquiera podrías enseñarla. Y con la prepago si quieren comprobar el pago, es tan simple como que comprueben los últimos números de la tarjeta que esos los tienen, y listo.