NO transferencia


(Mercè) #1

Buenas, el 07/03/19 mi madre hizo una transferencia a mi bnext y como era la primera vez no puso bien el “concepto”. Esta transferencia no llegó a mi bnext pero tampoco rebotó de nuevo a la cuenta de mi madre. Ya hace 20 días y en el chat no me han dado aun una solución. Alguien más ha tenido problemas así?


(Jesús) #2

Buenas Mercè!

Si no pusisteis bien el concepto, pero sí el número de cuenta y el destinatario… estará pendiente de clarificar de quien es. Bnext utiliza una cuenta para recibir todas las transferencias y mediante el ‘‘concepto’’ reclasifican el saldo según el usuario.
Abre una incidencia y si lo has hecho ya ten un poco de paciencia.

P.D. Lo mejor en estos casos es repasar un par de veces que todos los datos introducidos sean correctos.

Un saludo!


(Leticia Lopera Doblas) #3

Yo estoy en las mismas. Mi madre me mandó dinero y es una cantidad importante y aun sigo esperando al menos saber dónde está el dinero. Estoy escribiendo en todos los chats y sitios posibles pero ya es impotencia. Tenía muchas ganas de utilizar este servicio ya que he usado otros similares y me van genial pero ya sólo quiero solucionar esto y cerrar la cuenta


(Mercè) #4

Cuanyo tiempo llevas así? Yo llevo un mes detrás de mi dinero y solo me dicen que debo esperar… Ya no puedo esperar más y además no entiendo ni porqué se tarda tanto… es buscar una transferencia de una cuenta concreta y rebotarla.


(Fer) #5

Buenas.
Si os habéis puesto en contacto con el chat de soporte, ellos os darán solución.
Es posible que depende del caso se pueda tardar más ya que en ocasiones hay que tratar directamente con el banco (Caixa o Popular) y los tiempos de espera se dilatan.
No obstante os aseguro que el dinero no se pierde y se os dará una solución en cuanto la tengamos.


(Isabel ) #6

Hola a todos y feliz sábado!

Cuando se hace una transferencia de otra cuenta a Bnext hay que tener en cuenta varios aspectos:

  1. PONER BIEN TODOS LOS DATOS. En Bnext, como ya han dicho por aquí, los clientes no tenéis un número de cuenta individual, sino que es común. De ahí, la importancia de rellenar bien todos los datos. Los datos que tenéis que poner son los que os aparecen en la app en la opción ingresar por transferencia (icono de las flechas de la app --> ingresar dinero --> pulsar en los tres puntos --> ingresar por transferencia). ES DE VITAL IMPORTANCIA PONER ESOS DATOS Y NO OTROS a la hora de hacer la transferencia porque si no, no llega.

  2. LOS PLAZOS. El plazo para que las transferencias se vean reflejadas en vuestra cuenta Bnext es de 72 horas laborables. Por mucho que en como en ocasiones nos indicáis a través del chat hayáis hecho desde vuestro banco una transferencia “inmediata” o “exprés” el plazo para que se vea reflejada es el anterior porque si bien, vuestro banco os ofrece esa posibilidad tenéis que tener en cuenta que Bnext no es un banco y como tal, las operativas son distintas y más lentas.
    En el caso de que se trate de una transferencia en la que no se hubiesen indicado bien todos los datos tal y como se indican en la app, al no poder identificarse al usuario esta va a ser devuelta a la cuenta de origen y hay que tener en cuenta que el plazo para que vuelva es de otras 72 horas laborables. Es decir, por decirlo de alguna manera serían en el caso de transferencias que hayan dado error " 72 horas de ida y otras 72 horas de vuelta". Hablamos siempre de horas laborables.

  3. SI PASAN LOS PLAZOS Y NO LLEGA NI SE HA DEVUELTO, ¿QUÉ HAY QUE HACER?

Si pasados los plazos anteriores la transferencia no ha llegado ni a la cuenta de destino, que sería Bnext, y tampoco se ha devuelto a la de origen, tenéis que contactar con nosotros a través del chat a fin de que abramos la oportuna incidencia para comprobar qué ha ocurrido con la transferencia y devolveros el dinero.

Para cualquier otra duda o consulta, quedamos a vuestra disposición a través del chat de soporte y como bien ha dicho por aquí un compañero, el dinero no se pierde! :hugs: