No sé usar los puntos de recompensa

Buenas, llevo tiempo con la tarjeta, pero hasta ahora no había revisado los puntos de recompensa. En el menú recompensas me indica los puntos, pero no tengo forma de usarlos (se pasan a cuenta?). Probablemente no lo he entendido bien, una ayudita please :slight_smile:

Los puedes canjear usando el nuevo sistema de recompensas. Busca información sobre ello ya que es un poco lioso de explicar, pero allí lo tienes bien explicado y con ejemplos. Pero vamos, no te hagas muchas ilusiones ya que para recuperar 17.000 puntos vas a tener que gastar mucho dinero.

Como te dice oliver, esos puntos de recompensas eran del programa viejo. Se dejaron de generar en abril, poco después del infame confitamiento.

Hasta ahí se juntaban con cualquier compra, y se podían canjear por compras en ciertos partners, pero algunos “fáciles”, como ubereats. Era 1000 puntos un euro. Con que con una cena de 15-17 euros los gastabas todos y te salía gratis (no podías pasarte de 16.96 con esos puntos).

Ahora hay un sistema de cashback, que no necesita puntos. Y a los viejos, de momento nos dejan “ampliar el cashback” gastando puntos. Pero… Como los cashbacks son muy bajos, y lo que puedes canjear es lo mismo que te dan si eres nivel uno, o la mitad si eres nivel 2 (te dan el doble, tu siempre canjeas lo mismo, un 25% de lo que da la empresa), pues gastas poquisimos.

Si el cashback es un euro, y eres nivel dos… Gastas 500 puntos para 50 céntimos a mayores. Yo aún tuve suerte y con una compra de aliexpress, canjeé unos 2.31 euros (2310 puntos) a mayores. Y era una compra de 200 pavos, ojo.