No se registra una transferencia a mi cuenta de BNext

(Galaad López) #1

Hola.

Hace unos días, creo que el jueves o viernes, que hice una transferencia de mi cuenta corriente de Deutsche Bank a mi cuenta corriente de BNext. Pero no la veo registrada en mi app de BNext.

A qué se debe?

(g_glnx) #2

Las transferencias tardan un par de días hábiles en llegar al banco destino, y luego Bnext tarda otro poco en pasar el importe a la tarjeta.

Si la transferencia la hubieses ordenado por ejemplo el viernes por la tarde, ya los días hábiles empiezan a contar hoy lunes que es cuando el dinero sale de la cuenta origen, y llegaría a España entre hoy y el miércoles, por ejemplo.

(Galaad López) #3

Ya, pues estamos a jueves y ni rastro de mi transferencia. Y que yo sepa la hice bien.

(g_glnx) #4

Hola @Galaad ok pues entonces puede que no se haya realizado correctamente (por ej por no llevar bien los datos para que se vuelque al saldo de tu tarjeta) y entonces se devolvería a la cuenta origen.

En todo caso para que te lo revisen, mejor que hables con ellos por el chat de la app, que efectivamente ya han pasado suficientes días para que te llegase si hubiese ido bien.

(Galaad López) #5

Ahora mismo no puedo acceder a la app del móvil porque lo tengo estropeado. Hay otra vía para recurrir al soporte?

Gracias

(g_glnx) #6

Si, en la web de ayuda, busca el icono flotante de chat que te saldrá en la esquina de abajo a la derecha. Es una alternativa al chat de la app.

http://ayuda.bnext.es

Hola, me interesaría saber si realmente te han devuelto el dinero o si han habido más problemas. Puesto que yo también debo recuperar el dinero de una transferencia (en mi caso el concepto no lo puse) y ya ha pasado el plazo de devolución especificado por Bnext.
Más que nada, porque hay varias páginas web en las que usuarios comentan los problemas que han tenido con Bnext, que vienen siendo el tratarlos de estafadores.

(Isabel ) #8

Hola Bnexters!!!

Cuando se hace una transferencia de otra cuenta a Bnext hay que tener en cuenta varios aspectos:

1. PONER BIEN TODOS LOS DATOS. En Bnext, como ya han dicho por aquí, los clientes no tenéis un número de cuenta individual, sino que es común. De ahí, la importancia de rellenar bien todos los datos. Los datos que tenéis que poner son los que os aparecen en la app en la opción ingresar por transferencia (icono de las flechas de la app --> ingresar dinero --> pulsar en los tres puntos --> ingresar por transferencia). ES DE VITAL IMPORTANCIA PONER ESOS DATOS Y NO OTROS a la hora de hacer la transferencia porque si no, no llega.

2. LOS PLAZOS. El plazo para que las transferencias se vean reflejadas en vuestra cuenta Bnext es de 72 horas laborables. Por mucho que en como en ocasiones nos indicáis a través del chat hayáis hecho desde vuestro banco una transferencia “inmediata” o “exprés” el plazo para que se vea reflejada es el anterior porque si bien, vuestro banco os ofrece esa posibilidad tenéis que tener en cuenta que Bnext no es un banco y como tal, las operativas son distintas y más lentas.
    En el caso de que se trate de una transferencia en la que no se hubiesen indicado bien todos los datos tal y como se indican en la app, al no poder identificarse al usuario esta va a ser devuelta a la cuenta de origen y hay que tener en cuenta que el plazo para que vuelva es de otras 72 horas laborables. Es decir, por decirlo de alguna manera serían en el caso de transferencias que hayan dado error " 72 horas de ida y otras 72 horas de vuelta". Hablamos siempre de horas laborables.

3. SI PASAN LOS PLAZOS Y NO LLEGA NI SE HA DEVUELTO, ¿QUÉ HAY QUE HACER?

Si pasados los plazos anteriores la transferencia no ha llegado ni a la cuenta de destino, que sería Bnext, y tampoco se ha devuelto a la de origen, tenéis que contactar con nosotros a través del chat a fin de que abramos la oportuna incidencia para comprobar qué ha ocurrido con la transferencia y devolveros el dinero.

Para cualquier otra duda o consulta, quedamos a vuestra disposición a través del chat de soporte y como bien ha dicho por aquí un compañero, el dinero no se pierde! :hugs: