No recomiendo Bnext para Nueva York

Sin ofender a nadie expongo mi humilde opinión sobre mi experiencia con Bnext en NY.
Si me preguntáis si la recomiendo, mi respuesta es un NO rotundo ¿Por que? El primer día no pudimos pagar en varios supermercados teniendo la tarjeta cargada, no reconocía la banda ni el
chip. Obviamente como tenia la tarjeta con dinero y en otro sitio tampoco me
dejo pagar dije voy a intentar sacar el dinero desde un cajero, y en bank of America no tuve problemas, eso si después de intentarlo durante 5 veces…
una vez la tarjeta a 0 intente hacer carga de nuevo y darle una nueva oportunidad y que paso? casualmente la app no me
dejaba hacer la carga! me decía que había problemas y que lo consultara con mi banco…en fin ¡menos mal que llevaba la revolut! con ella cero problemas, se puede pagar en cualquier lado y sacar y cargar sin problemas.
Conclusion, si venis NY ir a lo seguro y llevar la revolut!

1 me gusta

La banda magnetica no esta activada
Por eso digo de ir con varias de viaje, porque solo dependes de una y no funciona y la has liado

1 me gusta

Si que está activada, pero solo en datáfonos que no tenga para chip o contactless. Es decir si el datáfono puede leer chip entonces la banda está desactivada para él, pero si solo es lector de banda si tiene que ir.

1 me gusta

Pues vaya
El otro dia en Portugal, le paso al amigo que con chip no funcionaba y despues de 5 intentos con la banda le paso la tarjeta de su banco
Contactless no tenia el TPV

Claro, pero si el datáfono tenía para leer chip (aunque no funcione) ya no va la banda magnética. Quiero decir, se le estropeo el chip, o se estropeo el datáfono, pero en los datos “que transfiere” él comunica que si que puede hacerlo (aunque luego esté estropeado), por eso no permite bnext el cobro por banda. Es la putada de que se te estropee el chip, que te deja vendido, ya que la banda solo te vale en datáfonos que no ofrezcan otra posibilidad.

Si lo que estaba estropeado era el lector… bueno, es un caso puntual, no debería afectar en general, aunque si, siempre hay que llevar otra tarjeta claro.

Hola.
Ostras, ya me has metido miedo.
En 2 meses voy a viajar allí y confiaba que no hubiera problemas.

En mayo estuve en NY y el único sitio donde no me funcionó la BNeXT fue en las máquinas del metro, da igual que pusiese crédito o débito, no llegaba a pedir el PIN.
No lo probé en cajeros porque allí se puede hacer casi todo con tarjeta y ya llevaba un poco de efectivo desde aquí.
Creo que es suerte, a algunos nos va mejor que a otros :rofl:

2 Me gusta

Llévate mas de una sean las que sean

Un datáfono que no vaya el chip, si metes varias veces mal la tarjeta (al revés), pasa al modo de banda y la Bnext si, al menos la antigua que no tenía contactless. La nueva de contactless no lo he probado.

A ver, es mi opinion, quiza yo haya tenido mala suerte :man_shrugging:t3: eso no significa que a otros os pueda ir bien.
Simplemente con que seáis precavidos y llevéis mas de una tarjeta por si acaso, ningún problema.