No recibo tarjeta bnext

comunidad

(Adrián) #1

Alguien podría decirme cuánto puede tardar en entregarme la tarjeta??
La solicité el día 26 de Julio, a día de hoy no se ha enviado aún. Necesito la tarjeta ya!! Me voy de viaje y me hace falta…los 7-10 días de entrega han sido sobrepasados. He leído que están sobrepasados te trabajo para envíos de tarjeta, pero es que la necesito. Quién podría ayudarme? Gracias.

(Jose Galera) #2

Contacta con ellos en support@bnext.es o a través de la app, a ver si te adelantan el envío.

(Adrián) #3

Gracias!!

(Jessica) #4

Llevo así más de un mes y ninguna respuesta … :cry:

No sois los únicos, tenéis muchas mas alternativas que a día de hoy fallan mucho menos y están mucho mejor preparados

(Adrián) #6

Mandé u correo a support@bnext.es y me comentaron que hasta el 19 de agosto no reanudan los envíos.
Ayer me llegó un email que me habían enviado la tarjeta. Ya se encuentra en camino y la recibo el 24, 48h.
Así que bien…
Hannibal1986 que otras alternativas hay a parte de bnext no conozco alguna parecida. A mí me interesa la tarjeta para viajar, por sacar dinero en otros países y no me cobren comisiones.

La mas conocida y que funciona muchísimo mejor y con fallos mínimos tienes revolut, y ahora así mas nuevas y también muy parecidas tienes rebellionpay, bnc10 o N26 que este ya es banco banco pero sin comisiones ni cobros por retirada en cajeros con sus limites como bnext, revisa cada una en su web

(Cristina) #8

Mi hermano lleva esperando la tarjeta desde el 16 de julio y dicen que estan desbordados, hemos escrito al soporte mil veces.
Cuando yo la solicite en junio me tardó 48h solamente.
Tengo invitaciones de las tarjetas antes mencionadas por si estais interesados.

(g_glnx) #9

Revolut y N26 son más “antiguos” (en el reloj fintech hablar de pocos años ya es una eternidad jeje), y ambos son banco banco.

Y qué complejo de viejo me acabas de dar :rofl:, que yo abrí mi cuenta corriente de N26 en el año 2016 y con Revolut un poco después (en ese momento solo tarjeta, la cuenta corriente llegó más tarde)

Ambas son británica y alemana respectivamente, y por supueto ambas se pueden contratar desde España pero N26 es la que está más adaptada a los clientes españoles.

Rebellion y bnc10 son muy nuevos (demasiado diría yo) y se parecen más a bnext en cuanto que son de aquí y mismo tipo de entidad, sin llegar a ser bancos.

Todos tienen coste en general, con determinadas operaciones gratuitas si te mantienes dentro de ciertos límites, por número de retiradas, por importes, o por la divisa utilizada.

N26 si que es un banco pero revolut a día de hoy aun no lo es, y Bnext a día de hoy es el claro ejemplo de falla mas que una escopeta de feria, con duplicación de cobros dejando las cuentas en negativo, operaciones denegadas en mas del 50% de los pagos/retiradas(tanto físicos como online), fallos constantes en el canje de puntos… ya se que tu los defenderás como haces siempre, yo al inicio también lo hacia, pero yo hablo con la experiencia de 5 usuarios que somos a mi alrededor y todos opinamos y tenemos las mismas conclusiones de los fallos, y con lo que me a pasado últimamente que en los saldos retenidos los devuelven sin mas al instante cuando uno se pone serio, como comprenderás quita toda confianza y se saca la conclusión que el dinero no esta retenido y que lo tienen ellos para hacer lo que sea

(victor) #11

Revolut SI que es un banco, ya tiene licencia bancaria, otra cosa es los servicios que preste o deje de prestar, y los países donde lo haga. Te dejo un par de fuentes, no son la cibeles, son serias. :wink:

Respecto a los fallos, está claro donde están fallando (que si hoy falla la app, que si tardar un mes en enviar las tarjetas, que si casi un mes sin devolver comisiones, aunque tengo que decir que la mia fue devolución instantánea)… pero eso de 50% de operaciones denegadas… tengo que verlo, porque a mi ni la primera (solo una por contactless que fue inmediatamente aceptada por chip, vamos, la protección para poner el pin).

A nosotros cuando nos sale operación denegada no nos funciona nada ni chip, ni contactless ni banda magnética y cuando da operación denegada en ese momento al retirar de cajeros también sale mensaje de “operación no admitida consulte con su entidad” incluso muchas veces cuando da este error tampoco permite traspasar saldo entre usuarios… vamos que parece un fallo del sistema y nos pasa al azar en comercios al azar donde otras veces sin mas va bien y estos fallos no soy el único cuando nos pasan hay a mas usuarios que también les a pasado mas o menos mismo día/hora, como ya te digo no es plan que sea una lotería el poder pagar, en el mes de junio a mi en concreto me paso 9 veces y la uso poco poco, por otra parte están los cobros duplicados del mes pasado que me han dejado la cuenta en negativo que aun estoy esperando solución, vamos que al menos por mi parte confianza cero

(victor) #13

No, está claro, si te deja tirado al pagar ya se pierde la confianza totalmente, eso si que es “imperdonable” en el sentido de que deja de ser una alternativa. Cuando decía que tengo que verlo (que sonó muy borde, sorry), me refería a que como me pase a mi, estoy fastidiado, porque ahora mismo es la única tarjeta que llevo (conste que ahora mismo solo tengo otra genérica, es por no ir cargado, llevo la del bus, la de las máquinas de café del chollo, la de comer…). Eso si, son desplazamientos cortos, si no si que cojo la de verdad.

A lo que me refería también, es que a ver si va a ser un fallo de pecunia (tendrán algun tipo de asignación de diferentes usuarios a diferentes servidores y falla alguno en concreto?) Desde luego es raro.

Nose pero últimamente me da mas problemas que soluciones y encima ahora con los cobros duplicados del mes pasado, arreglan una cosa y estropean otra😔

Según ellos el fallo nunca es suyo aunque la única que falle es la de bnext, siempre echan culpas a microcortes, el propio comercio… cuando hay estas operaciones denegadas muchas veces tampoco permite retirar en cajero ni desde la app traspasar saldo entre clientes y de pecunia casi seguro que no es hay otra de este tipo nose si es rebellion, verse o una parecida que usa pecunia también y esa no falla al pagar ni al retirar

(victor) #15

La verdad es que rebellion y verse no se de quienes son, bnc10 tampoco y luego hay otra: mitto que es solo para menores de edad y está asociada a uno de sus padres, desde los dos móviles.

La única que si sé seguro que es de pecunia es la de 2gether.

Conste que parece una tontería, pero alguien se lo recomendó muy bien. El color rosa fuerte como imagen de marca para bnext es muy muy potente. Hace destacar mucho la tarjeta, y que a la gente le llame la atención y muestre interés. Aún encima, como empresa española (y haciendo marketing en españa) golpearon los primeros, ya que n26 hacía publi en n26 pero no fuera de ahí, y ellos en otro tipo de webs.

Quien golpea primero, golpea dos veces, de hecho su crecimiento es espectacular. La pena es lo que decimos, que no afinen el producto, quizá pecunia es una hipoteca, pero claro, cambiar ahora, tiene que ser una pasta del copón como calculaba un día (solo en tarjetas y envíos).

(Rafael Menendez-Barzanallana Asensio) #16

VERSE actualmente tiene la VISA de Pecunia.
Como abrió oficina en Lituania, recientemente ha obtenido una licencia europea, por lo que próximamente tendrá cuentas con IBAN personal (no genérico como BNExT) y la tarjeta y su gestión la llevarán directamente.

Las tarjetas de Rebellion y bnc10 no están gestionadas por Pecunia,

(victor) #17

Ya dije que esas no conocía por quien, ni rebellion, ni bnc10, ni mitto, ni verse.

La que si es seguro de pecunia es 2gether, entonces tenemos 3: verse, 2gether y bnext. Parece “fácil” interpolar que las que son visa (esas 3) son las de pecunia, y las otras (mitto, bnc10, rebellion) como son mastercard sabemos que pecunia seguro que no.

Dicho esto, un apunte, parece que los requisitos para tener licencia bancaria en otros paises son muy ligeros, habrá que tener mucho ojo con todas las fintech que aparezcan ahora con licencia, porque con todos los respetos pero puede acabar habiendo algún lio. Revolut lleva ya tiempo operando, pero no sé si verse se ha ganado el derecho aún a tener una (entiendo derecho = confianza).

Eso si, tampoco entiendo porque bnext anda cambiando de cuenta, manejan ellos el dinero? no se supone que la cuenta debería ser la de pecunia?

Y luego otra cosa, una EDE no puede prestar ni jugar con el dinero y por lo tanto te garantizan que está seguro. Pero si luego la EDE almacena el dinero en un banco, y el banco si puede prestarlo… donde queda esa seguridad? El banco lo presta, el banco lo pierde, el banco quiebra, y no se si las empresas están el el fondo de garantia de depositos bancarios, pero con 100.000 euros se hacen una paja. La EDE pierde casi todo el dinero, y los clientes vamos en cadena. Vamos que la gracia es que las EDE no metan el dinero en un banco, si no en un banco central donde si estaría seguro, no?

(Susana) #18

@Adridilar a mi me paso lo mismo y despues del correo inicial me enviaron otro diciendo q estaba en camino y en 2dias estaba en casa. :+1:t2:

(Adrián) #19

Hola Susana, recibí la tarjeta ayer!! :grin: Al parecer han reanudado los envíos.
Gracias!

Yo estoy igual.
Mal comienzo