No puedo pagar con Bnext, tarjeta rechazada en todas partes

neobanco
comunidad

(Miguel R.) #1

La tarjeta Bnext no funciona , ayer en una gasolinera me rechazo el pago 3 veces, no tenía conexión y hoy en un restaurante igual, tarjeta rechazada, muy mal.

(Jose Galera) #2

La usé ayer por la tarde en una conocida cadena de supermercados sin problema.
Ten en cuenta que en TPV offline las tarjetas prepago no funcionan (lo digo por la gasolinera que indicas que no tenía conexión)
Espero que las siguientes veces te funcione correctamente.

(Miguel R.) #3

Por conocida cadena hablamos de Carrefour, no? Pues no puedo pagar ahí, rechazada en varias ocasiones en los últimos días. Restaurantes ,nada, tiendas on line, nada…
Desde abril la tarjeta funcionaba muy bien hasta hace una semana y muy contento, pero tanto fallo no me gusta, voy a pagar y ya aviso de que puede dar problemas , voy a comprar y llevo dinero en metálico por miedo a que la tarjeta me deje tirado…e ir con esa inseguridad no me gusta.

(victor) #4

Hombre, sin ánimo de quitar la culpa de que una tarjeta no debería de fallar, y es verdad que llevan acumulando unas cuantas.

Pero en cuanto a quedarse tirado, y sabiendo lo que hay… (que es una tarjeta complemento), se arregla llevando otras.

Esto no es una disculpa insisto, es casi una faltada, pero bueno, como usuario, yo aunque la intento usar de primaria, llevo la de mi banco también, ya la metí en la cartera por si acaso.

(Ire Méndez) #5

Hola @Mirofe

Durante el pasado fin de semana hubo una caída que afectó a los pagos en España. Se resolvió el domingo pero, debido a la gran afluencia de pagos pendientes, el lunes hubo algunos microcortes.

Actualmente, los pagos están funcionando con normalidad.

Por otro lado, los pagos en TPVs offline van a darte problemas con tarjetas prepago. Puede que por eso fuese rechazada tu compra en la gasolinera que comentas.

Recuerda que si tienes cualquier problema puedes contactar con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda de la app o por email, escribiendo a support@bnext.es

Si quieres saber más sobre la incidencia que tuvimos el pasado fin de semana, accede al tema: Incidencia: Problemas con los pagos, recargas y reintegros

Saludos :wave:

(Miguel R.) #6

Hola Víctor , tu lo has dicho… sabiendo lo que hay… o sea que sabemos que Bnext da problemas…Yo la uso como tarjeta monedero y claro que tengo otra tarjeta. Pero si tu compras algo en El Corte Inglés u otra tienda y de pronto no funciona , no vas a devolverlo? O a pedir que lo cambien?
No voy a pedir la baja en Benex porque me gusta la tarjeta, pero si no funciona tengo derecho al menos a decirlo y plasmar mi descontento por escrito, igual que reclamaría un producto defectuoso en otra tienda. Lo único que aquí no podemos hacer nada, solo esperar que lo arreglen.
Pero esta semana salgo de viaje al extranjero y ya voy con la cosa de no saber si me va a funcionar, si voy a poder pagar el hotel…etc y esa intranquilidad pues Bnext me la ha metido en el cuerpo ( funcionara o no funcionara)…claro que llevaré otras tarjetas, por si acaso.

(victor) #7

Por supuesto que puedes decirlo, si lees mis mensajes, verás que una de mis mayores críticas es que cuando llevaba 10 fallando el tema retiradas, no hubiese nada información oficial. Como ellos mismos reconocieron, han aprendido del error y quieren mejorar en todas las cosas que vamos apuntando (y que son más que razonables).

Yo lo que digo es que no entiendo a la gente que dice, uffff menos mal que llevaba otra tarjeta, que si no hubiese estado jodido. O… metí todo mi dinero en bnext y ahora estoy con el culo al aire. A ver, es que eso para mi es falta de sentido común. Aunque la tarjeta no fallase, si falla te quedas tirado, si no quieres que pase eso… tienes que llevar redundancia.

(Miguel R.) #8

Parece que todo vuelve a la normalidad.

(Jose Galera) #9

Perdona por la tardanza, fue en Mercadona.

(Miguel R.) #10

Me desdigo de lo dicho. No funciona. He querido pagar en Mango y Scalpers ahora mismo y rechazada .

(Ire Méndez) #11

Hola @Miguel

Esta mañana nos vimos afectado por un corte en la red de Correos Telecom y por eso los pagos daban error. Actualmente, ya está solucionada la incidencia.

Tienes más detalles aquí:

(Ire Méndez) separó este tema #12

Un mensaje ha sido unido a un topic existente: [SOLUCIONADO] Error en la operativa de la tarjeta

(Miguel Ángel) #13

Hoy intenté sacar dinero con mi tarjeta Bnext en dos bancos diferentes y en ambos fue rechazado. Ya no se que hacer, que retengan mi dinero y que se lo achaquen a problemas técnicos me suena a estafa en toda regla. Yo solo me pregunto, ¿porque sólo tengo problemas con ésta tarjeta y no con el resto?. Estoy ya hasta el moño de Bnext y maldigo el día en el que me hablaron de ellos. Tienen mi dinero retenido y solo siento impotencia. Voy a esperar hasta el lunes y si sigo sin poder operar con mi tarjeta, les pondré una denuncia. En cuanto pueda operar, sacaré el dinero que tengo en la tarjeta y le daré un corte con las tijeras.

(Ire Méndez) #14

Hola @Migueldeco

He reportado tu caso a mis compañeros de soporte para que lo revisen, porque no tenemos ninguna incidencia generalizada en retiradas en España.

Si estás intentando hacer una retirada de más de 150€ o en cajero que funciona exclusivamente con banda magnética en el extranjero, te puedes estar viendo afectado por el incidente que está afectando a las retiradas en el extranjero.

Si aún no has escrito al chat de ayuda desde la app, te ruego que nos escribas un mensaje para que podamos ver exactamente qué es lo que está sucediendo.

(angel) #15

A mi, cada tanto no me deja pagar habiendo saldo. Y la única explicación es la sorpresa.