No permite cargar con Tarjeta prepago de La Caixa!

Estoy intentando cargar con mi tarjeta de La Caixa prepago (de la marca de Caixabank electronic money, EDE, SL - moneytopay) y me DENIEGA la operación?
Según la información de Caixabank electronic money - este comercio (pecunpay) no esta permitido - que ocurre, supuestamente BNeXT funciona con todas las tarjetas?
En este caso es VISA del Grupo La Caixa?

Ruego aclaración - existe limitación de carga de tarjetas?

Para no faltar a la verdad tengo que aclarar que el mes pasado funcionaba - hoy NO?

Hola este tema salió ya recientemente por aquí y la conclusión pareció indicar que CaixaBank está bloqueando a las tarjetas tanto de Bnext como de otras marcas similares de tarjetas prepago que compiten con la suya.

Desde Bnext no parece que haya ningún inconveniente en que la uses para pasar saldo en cualquiera de los dos sentidos, cargar en la Caixa un saldo procedente de Bnext o viceversa, cargar la Bnext con dinero procedente de CaixaBank.

Yo lo que no entiendo es - por que Bnext no proceda a defender a sus clientes y a su negocio y solicita a Pecunpay - que resuelva este tema y no que se limita a observar y dejarnos en la cuneta.

Buenas Dimitar!

De hecho, estas situaciones escapan a nuestro alcance. Como bien dices, lo ideal no es tanto que defendamos a los usuarios, sino que vosotros como clientes de una entidad que os impide emplear una tarjeta que tenéis contratada con ellos se lo reclaméis =)

Un saludo! :penguin:

1 me gusta

Tú mismo lo has dicho. Eres cliente de la Caixa…y la Caixa está bloqueando tu tarjeta impidiendote hacer esa operación. Sea intencionadamente, o sea por una incidencia técnica.

El único facultado para reclamar un problema en el uso de tu tarjeta de CaixaBank serías tú mismo, ¿no?

1 me gusta

Jorge, creo que algo me conocéis y no creo que exista la mas mínima duda sobre la reclamación ante La Caixa - de hecho estoy en espera de la respuesta. Pero perdona, no comparto la opinión de que los usuarios tendremos que resolver los problemas. Solo recuerdo que el negocio se basa en la confianza y seguridad - sobre todo cuando se trata de dinero y ademas de mi dinero (respectivamente de todos los usuarios)!

Creo que no ha leído (ruego trato de Ud., no tengo el gusto de conocerle), por esto me permitiré citarme a mi mismo, por muy egocéntrico que es -

"Según la información de Caixabank electronic money - este comercio (pecunpay) no esta permitido - que ocurre, supuestamente BNeXT funciona con todas las tarjetas? "

Y si no dispone de información - que es Pecunpay y cual es la entidad - EDE emisora de la tarjeta, y gestora del servicio BNeXT (tenedora de la licencia) respectivamente responsable - ruego no emita información cual no corresponde con la realidad.

Es un conflicto entre tu entidad bancaria (la que está evitándote hacer esa operación) y tú como cliente de ellos puedes indicarles tu inconformidad. Nosotros no podemos decirle a otra entidad que habilite sus propias operativas por la sencilla razón de que es una decisión unilateral por su parte, sin que haya un acuerdo previo. No tenemos nada que reclamar. Entendemos que pueda suponer un desamparo, pero quien ejerce esa molestia es alguien con quien tienes un contrato realizado.

Un saludo! :penguin:

Fenomenal !

Lo que hay que hacer es mandarles de paseo a La Caixa, a mi tampoco me va en Revolut, ni Verse, ni nada… es un ataque contra la competencia.

Encima me llaman para ver si les meto la nómina y me dan una tele… ¡JA! Yo hace tiempo mande reclamación y nunca me respondieron

1 me gusta

Estimado amigo Javier, pero la entidad donde están las cuentas de BNeXT (respectivamente de Pecunpay - cual es la entidad EDE con licencia gestionando todo el tema financiero de BNeXT) también es La Caixa - lo podrás comprobar en el IBAN para recargar con transferencia la entidad es - 2100! Para no faltar a la verdad - cada uno con su licencia - Pecunpay EDE, La Caixa y La Caixa EDE

Yo no soy ni quisiera ser cliente de La Caixa - he terminado con ellos en 1995, pero están gestionando la mayoría de EDE y tarjetas recarga - prepago (regalo) de empresas etc.

Yo ya he obtenido la respuesta de Moneytopaty (La Caixa EDE) - cambio de condiciones en marcha…
Esto no esta permitido por la legislación Española, inclusive existe una directiva europea cual regula el formato del documento de información y expresamente la obligación de consentimiento del usuario sobre - el producto y sus condiciones.

Con las de crédito lo entiendo (CAIXABANK CONSUMER FINANCE) aunque no lo comparto, porque al fin y al cabo estás sacando gratis un saldo que ellos te cobran 4% por el traspaso a cuenta.

Pero para el resto de tarjetas es de intentar romper la competencia.

Fueron cayendo poco a poco, primero fue Revolut, luego Verse, luego Bnext, luego Coinc, luego Pecunpay (diferencia entre Bnext y Pecunpay, son dos códigos de comercio diferentes)… y todavía hay alguna que se le queda en el tintero y aún no está bloqueada (pero imagino que por poco tiempo).

Yo con la Caixa les evito siempre que puedo, nunca me gustaron

1 me gusta

Por si sirve de algo, yo con la tarjeta monedero virtual de La Caixa “Caixawallet” que también es prepago no he tenido problema en ingresar dinero en Bnext.
Lo digo porque si necesitas pasar su dinero de la Caixa a Bnext y con tu tarjeta no te deja puedes hacerte gratis y al momento online la del Caixawallet y vincularla a la cuenta que ya tienes.

1 me gusta

No lo digas muy alto que si te oyen lo bloquean también, como ya están haciendo con todas las demás. :slight_smile: Muy majos ellos.

Por lo leído creo que bloquean las tarjetas procedentes de empresas como motivo de bonificacion de empleados o promociones. Ademas - “Caixawallet” es de CaixaBank Payments E.F.C., E.P, S.A.U., no de CaixaBank Electronic Money, EDE, S. L. - tema de licencias y de responsabilidades ante BCE!

Es un tema de la procedencia del dinero y el saldo restante, por que en las de CaixaBank Electronic Money, EDE, S. L. - jamas se podrán gastar todo el saldo y cuando los usuarios son muchos al final queda un saldo en la cuenta de la gestora importante - “gran estabilidad” - trucos bancarios - ya he demostrado estas actividades en juicios - tema de balance diario en los bancos.

No creo que bloquearan la suya - ya que es malo para el banco, sin embargo el resto nos han mandado a… - de hecho se puede ver por la estructura empresarial y enfoque al cliente y su atención aun que no es legal - evadir responsabilidades.

Pero la tarjeta de BNeXT es una Pecunpay - BNeXT es simplemente una app, la cobertura legal y de operativa bancaria es de Pecunpay (legalmente - PECUNIA CARDS E.D.E. - Es una Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España inscrita con el número CSB 6707 y cuyo nombre comercial es PECUNPAY.) - simplemente mira los SMS o las autorizaciones. Y todos tienen cuentas en La Caixa, ya que las licencias de Entidades de dinero electrónico les obligan (los bancos centrales) a mantener el 100% del saldo de sus clientes en cuentas bancarias - 100% liquidez.

Para mi el gran drama es por que BNeXT no lucha por defender el negocio, que estas actividades limita en flujo de dinero y ademas aumenta el riesgo de reclamaciones - pero esto ya es otra conversación (mi opinión es que BNeXT se equivocan en promocionar producto financiero, y no defenderlo cuando realizan actividades de marketing - la app tiene mas opciones que la tarjeta…) y la gran competencia en los EDE regulara el mercado ya que hay mas en Europa - sobre todo de países Bálticos.

1 me gusta

@g_glnx cierto es lo de La Caixa? Madre mía por eso se me bloqueaba también a mi, pues si, es la única manera que tenemos…reclamarles a ellos! Es libre competencia y no sé hasta qué punto eso es legal

1 me gusta

Esta afirmación no es correcta. Bnext es más que una app.

Pecunia es una empresa que vende sus servicios tanto a empresas como a particulares con la marca Pecunpay, y en este caso son también el proveedor que da el servicio a otra empresa, que es la que nos da nuestro servicio con la marca Bnext. Nosotros contratamos el servicio con Bnext, no con Pecunia.

Si mañana Bnext se independizase y/o cambiase de proveedor, es algo de lo que nos enteraríamos, pues nos afectaría, eso es cierto… pero en realidad tendría que ser transparente en cuanto que nuestra relación es con Bnext, y nuestros términos y condiciones son los de Bnext, y nuestra atención al cliente es la de Bnext, y así con todo. Son entidades distintas.

A su vez, que la sociedad que nos ofrece el servico tenga una cuenta corriente en la Caixa no les convierte en miembro del grupo de empresas la Caixa ni ningún vínculo más allá de ser justo sólo eso, una empresa que mantenga fondos allí (igual que en el pasado estuvieron en otro banco y ya nos avisaron del cambio recientemente). Son un cliente más de La Caixa, como lo puede ser cualquier otro particular o empresa.

El gran problema es que Pecunia ha demostrado con ejemplos abundantes de no estar a la altura, de ser un mal proveedor que está haciendo daño a Bnext y nosotros somos los que lo sufrimos.

En muchas cosas Bnext consigue poco a poco que las cosas mejoren con su esfuerzo, y en otras aún sufrimos las consecuencias que aún no se arreglan o no sean aún lo suficientemente ágiles. Y por eso antes mencioné la hipótesis de dejar de depender algún día sus penosos servicios, cosa que creo que es una esperanza y un deseo que compartiremos muchos.

Pero volviendo de nuevo el hilo conductor de esta charla, sobre el juego sucio que Grupo La Caixa hace cuando alguna de sus marcas toma actitudes anticompetitivas como ésta, lo cierto es que la única vía es reclamar. Que todo cliente que tenga uno de sus productos y sufra las consecuencias, les reclame cada vez que sea menester…

Y si lo hacen con múltiples marcas de terceros, tanto bancos como no bancos, ya no es sólo un presunto problema puntual con Bnext, sino toda una declaración de intenciones sobre lo que ellos tristemente entienden por sana competencia.

2 Me gusta

Madre mía!

Perdona pero según la legislación - una marca NO puede ser responsable, solo la entidad jurídica y según su competencia el resto es simplemente especulaciones.

Según lo entendido - deberíamos reclamar a BNeXT - ya que luchan… -yo empece por ellos y el resultado a la vista - reclamen a San Pedro, perdón Santa La Caixa.

La responsabilidad legal de BNeXT es prestar los servicios según contrato (existen varias formas) con el usuario final, también los que derivan de sus acuerdos comerciales con otras entidades - en este caso con Pecunia, también y la legislación de usuario final y consumidor.

Ruego información - no afirmaciones!

Sigo insistiendo que el servicio de BNeXT es una App - nada mas, si fuera mas seria infringiendo la regulación de entidades financieras! A ver si leemos un poco y no contamos películas.

No es tanto tema de libre competencia, como derechos de consumidor, su derecho de información y consentimiento y prestación de servicios acordados.