No Pago Promoción 10% por Bnext y Paypal

Hice las compras con mi tajeta bnext a traves de Paypal en Loterias y Apuestas del estado y ahora me dicen que no me devuelven el 10% porque tenia que ser directamente con la tarjeta y no a través de Paypal. Entiendo que si no pone nada en las condiciones se puede hacer y si ha sido un error vuestro (ya sea intencionado o no) deberíais haceros responsables y pagar la promoción o por lo menis hacerlo constar.

A ver, es bastante lógico. Si tu pagas por paypal, quien cobra a bnext es paypal (código de comercio = paypal). Bnext no sabe si ese cobro de paypal es porque metes dinero en tu cuenta de paypal, porque has comprado en ebay, o sabe dios donde.

Como sabe bnext que has comprado en loterias? Es como si dices, no es que cargué la revolut (es decir, compré en revolut) y con la revolut pagué en loterias. La promo es pagar con la bnext en esos comercios (y que bnext pueda identificar el código de comercio de loterias).

Tu has comprado con la bnext en paypal, y con paypal has comprado en loterias. Pero la promo claramente era comprar con bnext en esos comercios, y PayPal (quien hace el cobro) no era uno de ellos.

3 Me gusta

Pues en mi tarjeta Bnext pone “Paypal *SELAE” que son loterías y apuestas del estado, asique supongo que si que pueden saber donde hice el pago, además me pidieron el extracto donde pone que hice los pagos a Loterías. Con respecto a que es lógico, será lógico para ti.

Pero eso es un concepto tuyo para que sepas ese pago a paypal de donde venía, por trazabilidad (desconocía que ponían eso).

En cualquier caso, cada tpv tiene unos códigos que identifican al propietario (al comercio) y al tpv en concreto (puede tener muchos, imaginate un mercadona y ya dentro de un mismo supermercado, porque luego incluso pueden crear una sociedad para cada supermercado, o provincia o región). Tu si abres una tienda y pones un tpv, se le configura el nombre que quieres que aparezca, y creo que se puede cambiar. El que identifica es el código, que es el que lo que se usa para las promociones (o cosas legales). Cualquier podría poner en su tienda que pusiese el nombre de onlae o selae.

En el cargo de paypal, el código que lleva es el de paypal (el que sea, porque puede tener por paises, etc…).

Ojo con estas promos, entonces, para otra ocasión, porque no tiene porque ser igual comprar en amazon españa que alemania (igual en amazon si, porque o dan todos y entran todos) pero por ejemplo no es lo mismo uber españa que uber alemania.

1 me gusta

Todo lo que entre por paypal como pago, aunque luego salga la compra especificada, no se aplica a ninguna promocion

Lo se por los partners, que si haces lo mismo, por ejemplo Paypal, no entra como compra partner, sino como compra de Paypal

Es una putada, ya te lo digo yo, pero no se puede hacer nada en ese aspecto

Pero además es completamente lógico. El partner pone dinero para un acuerdo con bnext, y quiere y necesita identificar las compras que le llegan a través de la tarjeta bnext (mediante su tarjeta).

Paypal cobra comisiones a los vendedores (profesionales) y no pequeñas. Si loterias o quien sea, destina una parte para pagar esa comisión es porque le compensa dar esa posibilidad (muchas tiendas no aceptan paypal, otras lo hacen como forma de transmitir seguridad para el comprador). Pero es lógico que no destinen un dinero a una promoción que si destinan cuando el comprador viene de un medio que por un lado les promociona y por otro no les cobra ese “impuesto revolucionario”.