¿No os deja sacar dinero del cajero? Aquí puede estar la respuesta

Hola, bnexters

Hay muchos de vosotros que a veces tenéis dudas sobre cómo sacar dinero del cajero correctamente, porque a veces os da error, no entendéis qué puede estar pasando, o si hay alguna diferencia entre hacerlo en España o en el extranjero.

Lo primero, recordaros que nosotros devolvemos las comisiones hasta 3 veces al mes con la cuenta Estándar y hasta 5 veces al mes con la cuenta Premium.

Así que hoy os vamos a dar unos consejos que os pueden ayudar:

  • Si estáis en España:

    • Cuando vayáis sacar dinero del cajero, al introducir la tarjeta, os dará diferentes opciones: tenéis que elegir “retirar de cuenta corriente” para que os deje hacerlo. Si no lo hacéis, os puede dar error :raising_hand_man:.

    • Al terminar la operación, el cajero os va a indicar que tenéis que pagar una comisión ( os indican el importe a pagar). Ahí tenéis que aceptar esa comisión y pagar el total de la operación. Una vez que saquéis el dinero, a los pocos minutos, aparecerá en vuestra app la devolución de esa comisión :ok_hand:

    • Aunque pueda parecer obvio, comprobad que tengáis saldo suficiente no solo para sacar el dinero que queréis, sino para sacar la cantidad que queréis sumada a la comisión que os decimos en el punto anterior. Muchas veces no se tiene en cuenta y por eso os da error en la operación, y no es culpa ni del cajero ni de vuestra tarjeta.

    • Hay veces que el cajero no tiene suficientes billetes y puede indicaros que no se puede completar la operación. En ese caso, tenéis que ir a otro cajero y probar a ver si os deja.

  • Si estáis en el extranjero:

    • Cuando vayáis sacar dinero del cajero, al introducir la tarjeta, os dará diferentes opciones: tenéis que elegir “retirar a crédito” para que os deje hacerlo.
    • Tipo de cambio: Si el cajero os pide hacer el tipo de cambio, siempre tenéis que elegir “No” para que podamos hacernos cargo nosotros :raised_hands:

    • Comisión aparte: Hay una comisión aparte que pueden cobrar algunos cajeros en el extranjero (propia del cajero e inherente a cada uso de una tarjeta no perteneciente a la entidad propietaria del cajero). Este importe depende exclusivamente de esta entidad y es ajena a nosotros, por lo que puede variar según ellos consideren. Por eso, desde Bnext no devolvemos esa comisión, ya que el movimiento de la comisión viene incluido en el importe total de la retirada y por tanto no podemos identificarlo porque desconocemos cuál es.

  • ¿Qué hacer si no os deja sacar dinero del cajero y no es ninguno de los motivos anteriores?

Puede haber veces que no os deje sacar dinero del cajero porque vuestra tarjeta se haya desmagnetizado o haya una incidencia o error. En ese caso, lo mejor que podéis hacer es probar en otro cajero distinto, y si sigue sin dejaros, contactar con soporte.

Os recordamos que podéis hacerlo por el chat de Ayuda de la app en “Habla con nosotros” o escribiéndoles un correo a support@bnext.es :relieved:

Os dejamos por aquí truquitos sobre cómo evitar los fraudes en cajeros por si queréis echarle un ojo.