No he recibido mi dinero

Buenas tardes, Hace como una semana que me abrí un perfil en bnext. No me convenció y decidí irme y dar de baja el usuario. Había recargado 25€ para la tarjeta. Mediante el chat de atención al cliente pregunté como poder recuperarlos, y me dijeron que al cerrar mi cuenta, me iba a solicitar un IBAN, para transferir ese dinero. Efectivamente, seguí los pasos correctamente y a día de hoy… AÚN NO HE RECIBIDO NADA EN MI CUENTA D:

Buenos días Esteban, las transferencias tardan un máximo de 3 días laborables en realizarse.
No obstante pasado ese plazo voy a reclamártelo ahora mismo para que lo tengas cuanto antes.
Siento que no te gustara nuestro producto pero seguiremos trabajando para hacer grandes cosas.
Si no es indiscreción… ¿que es lo que te animó a darte de baja? ¡así podemos mejorar!

Avísanos cuando tengas tu dinero por favor.

1 me gusta

Para nada, es más, me gusta compartir lo que pienso de un producto que he probado.
A ver la idea está genial, porque de este modo una persona no tendría que estar cambiando de banco cada vez que le haga falta X servicio.
Pero sí que estaría bien ofrecer una alternativa a la banca tradicional española, por ejemplo, estaría bien que ofrecierais un IBAN individual, donde los usuarios podamos usarlo para domiciliar la nómina y/o recibos. (Entiendo que lleva su trámite, pero creo que debería ser un foco de atención).
Y la ventaja es que como sois una fintech española, podéis ofrecer un IBAN de tipo Español (Cosa que le falla a bancos como N26 o Bunq).
Otro foco que debería ser primoridial es la compatibilidad con Google Pay y Apple pay (Samsung pay no lo incluíria, porque como no dejan de ser teléfonos Android… Podrían usar perfectamente Google Pay) y yo, sinceramente, ni me molestaría en desarrollar una función de pago propia, porque todos sabemos que la experiencia de usuario no sería la misma ni de lejos, y la integraión que tuviera con el sistema sería nula, comparando con la que podría ofrecer Google Pay o Apple Pay. (Sé que también esto lleva un montón de burocracia, pero sería un punto diferencial).
Otro punto a mejorar y donde podeis diferenciaros del resto es con el cumplimento de la LOPD, porque sí… ImaginBank es la app mejor valorada de las tiendas, o la del BBVA, o incluso la de Openbank. Pero el problema de esto es que JUEGAN CON NUESTROS DATOS, y esto no debería ser así. Cada vez es más complicado tener intimidad y lo peor, es que la gente realmente no le da importancia a esto cuando es un punto súmamente importante.
Y otra cosita que mencionar, el diseño de la app… Bueno… Está bien, se nota que usa las últimas de tecnologías en cuanto a desarrollo de apps, pero… Para mi gusto deja que desear, aplaudo la función de las notificaciones push porque realmente es muy útil, algo tan simple y tan obvio y, parece mentira que la única app que lo integra es la de ImaginBank y la del N26. Pero sí creo que deberías fijaros en las apps de estas que mencioné, y sin olvidar la de Bunq que está muy, pero que muuuy guapa. Y en el momento que ofrezcáis servicio de banco, en la app se debería focalizar las vista de menús y opciones solo a los que tengan el producto como banco, y no como marketplace. En el momento en que un usuario contrate un servicio de la marketplace, pues ahí si veo lógico que la visualización sea distinta.
Una función que ofrece el banco central europeo es la de transferencias y pagos en euros instántaneos (lo ofrece bunq, por ejemplo), y es una función realmente chula.
Otra cosa que aplaudo, es el diseño de la tarjeta de Bnext, es realmente muy bonita, y que llama la atención para captar clientes.
En definitiva, estos puntos que he expuesto, sé que es cuestión de tiempo y de completar toda la burocracia que significa… Pero creo que sois el futuro y cuando ofrezcáis esto, es que superaríais a todos los bancos, realmente hay mucha gente cansada en su sector financiero, y ustedes podrían ser la respuesta exacta. Porque las alternativas que hay actualmente (N26 y Bunq), no ofrecen lo más importante para el público español, que es un IBAN Español, o líneas de crédito (que esto queda solucionado con vuestro marketplace).
También, os aplaudo por permitir retiradas de cualquier cajero. Que pienso que hoy en día, con el tema de pago móvil y en el futuro… No vamos casi que a retirar dinero, solamente 1 o 2 veces.

Y bueno, ya, para terminar. Os informaré de cuando me llegue el dinero, y decidí darme de baja, porque para mí… No me aportaba nada, en mi caso particular hubiera quedado vuestro producto como una “especie de Paypal”, y para eso… Pues no me estoy complicando abriendo cuentas en sitios que no me aportan nada. Entonces… Por eso me di de baja, y otra cosa que para mí es indispensable es Apple Pay. Entonces no había nada que realmente me llamara para quedarme. Pero confío y estoy seguro que si seguís la ruta de lo que os comenté. Segurísimo que, tanto yo, como muchas personas. Solamente por oponerse a la banca tradicional y que vean que alguien es capaz de platanrles cara y destronarles. Se unirían a Bnext.

Un saludo.

1 me gusta

Ohú! Que ganas tengo de que vuelvas a ser usuario nuestro!!
Tus palabras tienen todo el sentido del mundo y estamos trabajando en la dirección que indicas (IBAN propio, Apple Pay etc).
La cosa es que solo llevamos funcionando desde septiembre y los demás nos sacan años de ventaja, pero seguro que somos capaces de hacer una curvatura en el espacio-tiempo y alcanzar a toda la competencia en poco tiempo.
Agradezco tus palabras y el tiempo que nos has dedicado, solo espero que algún día seamos tan potentes y molones como para traerte de vuelta :dancer:

Un abrazo

Confirmo que ya me ha llegado el dinero. Muchísimas gracias🙌🏼.
Otra idea que me surgió y que podría ser fácil con la programación de la App. Es que podrían crear depósitos para que la gente pueda separar su dinero de una forma fácil y conseguir sus metas ahorrando de esta forma🤩.

2 Me gusta

Buenas,

Me ha pasado lo mismo realice una transferencia de 150 el 13 de febrero y todavía no he recibido el dinero. Creo que finalmente el concepto no lo escribí bien. Hay alguna forma de recuperar mi dinero???

Gracias.
saludos

Claro @Niiittaa
Escríbenos por el chat de la app y podremos abrirte una incidencia para gestionarte la devolución del dinero :slight_smile:

Todas esas ideas están en marcha así que no te separes mucho de la app, y por cierto, ahora ya siendo banco electrónico podremos dentro de muy poquito hacer lo que comentas, nómina, recibos e IBAN…

Ojo, que no van a ser un banco (ni electrónico ni no electrónico). Van a ser una EDE (Entidad de Dinero Electrónico), que no es lo mismo. No van a poder prestar nuestro dinero, ni jugar con él. Solo almacenarlo, al igual que hacen ahora con pecunia. La diferencia es que van a ser ellos mismos y no a través de un proveedor.

De hecho creo que el tema IBAN lo van a dar a través de un proveedor (eso no sé si podrían llegar a darlo como EDE). Los requisitos para convertirse en una EDE (o darse de alta), son bastante más suaves que para ser un banco (ya para empezar en cuanto a capital social necesario).

1 me gusta

Corrijo, entidad de dinero electronico

1 me gusta

Era por si acaso, o para quien lo lea después (aunque tu sabes de sobra la diferencia), no se lleve equivocos.

1 me gusta