No han devuelto un ingreso realizado

en novienbre del 2020 la seguridad social realizo un ingreso de 2300 euros a la cuenta general de bnext y estos aun no lo han devuelto la ss o sea se han quedado con el dinero. estoy reclamando y solo dan largas ,actualmente hay otras opciones mucho mejores que bnext

1 me gusta

despues de leer muchas quejas , la conclusion es que se van quedando dinero un poco de aqui otro poco de alla y van engrosando su cuenta.personal .

Esta cuenta no acepta ese tipo de ingreso, habla también con la SS porque ese importe ya tendría que haber rebotado a la cuenta origen hace meses.
También reclama al SAC de BNeXT por email.
De todas formas no se pueden quedar ningún dinero, esas cuentas son custodiadas por otra entidad y no pueden disponer de dinero de ellas para gastos del funcionamiento de la empresa.

Las transferencias eran a una cuenta del Sabadell. Debía haber llegado. Si introdujeron bien el concepto (era un código y el dni, creo recordar), tenía que haber llegado. Ahora bien, no creo que la Seguridad Social hubiese puesto ese concepto. Aun así, Pecunia debería tener esa transferecia localizada. Por otro lado, el titular de la cuenta del Sabadell era Bnext, pero supongo el destinatario de la transferencia sería el beneficiario. No sé si eso sería un problema. Creo que lo importante es que el número de la cuenta sea correcto.

Dudo que la SS ponga el concepto de la transferencia como requiere BNeXT, pero eso sí, la transferencia debería haber sido devuelta al ordenante.
Contacta con el SAC y que lo revisen, si ha sido devuelta tendrá que gestionar con la SS, y eso si será más díficil.

ya veo que lo tengo dificil recuperar el dinero , pero por lo que voy leyendo un poco de aqui otro poco de alla van jugando con el dinero que no es suyo.
tambien animo a la gente que tiene ese tipo de problemas curse denuncia a consumo , a parte de las condiciones de cuando empezaron a las actuales no tienen nada que ver, saludos

No, con el dinero no juegan, no lo tienen permitido. Una ede no puede prestar el dinero de los clientes, tiene que estar el 100% disponible siempre, no es como un banco (que precisamente su negocio es, era, prestarlo).

Es lo peor, que queda en un limbo para nada, hasta que localizan los apuntes y los reflejan en la cuenta. Ánimo, que son lentos y están desbordados, pero el dinero tiene que aparecer. :wink:

una cosa es que no lo tienen permitido y otra que les de igual otros bancos mas serios han echo desfalcos . proto ojala me equivoque pero pronto van a desaparecer del mapa y del dinero ni se sabra a donde a ido a parar .

Todo el dinero que no sea suyo no pueden usarlo, tienen que devolverlo porque además no están en una cuenta de libre disposición.
Además las entidades públicas comprueban los titulares de las cuentas antes de hacer los ingresos, así que seguramente ni hayan hecho la transferencia, en caso de que la hayan hecho ya debería haber sido devuelta. Cuando intentas cobrar por ejemplo el subsidio de desempleo o alguna ayuda pública no puedes poner cualquier cuenta, tienes que ser el primer titular y además solo admiten a los bancos con acuerdos con estas entidades.

la ss me envio el documento con e lnum de referencia del ingreso el importe y fecha . se lo envie a los de bnext .y dicen que no les consta dicho ingreso , ya lo doy por perdido . lo curioso es que despues de comunicarles que he puesto denuncia al banco de españa y a consumo se acabo la comunicacion con ellos silencio total.
alguien ha podido recuperar algun dinero de alguna incidencia.

Pues primera noticia de que una entidad pública hace pagos a cuentas en las que el titular no coincide.
En ese caso yo contactaría con Pecunia que era la EDE que les gestionaba las tarjetas, explicarles el caso con las pruebas que tengas y que busquen esa transferencia entrante. No pueden perderse 2300€ tan fácilmente además de que ellos no pueden usar ese dinero para nada.

Buenas @erard lamentamos la situación, si continuas sin tener tus fondos por favor como te hemos indicado en varios hilos facilítanos por privado a la Comunidad el email que tienes registrado en Bnext y poder ayudarte correctamente. Un saludo.

Bueno al final despues de mas de un año he podido recuperar mi dinero.un importe de mas de 2000 euros eso si tras muchas reclamaciones , y denuncia a consumo y banco españa adios a BNEXT

1 me gusta

¿Al final la solución quien te la ha dado? ¿Dónde estaba el dinero?

EL dinero lo tenian ellos o sea que eso de rebotarlo automaticamemte a la cta del que realizo el ingreso nada . tras mucho insistir y presentar documentaciones se ve que ha aparecido y ya lo tengo en mi cuenta,

Pues eso es un problema grave ya que ellos siempre decían que lo rebotaban automáticamente.
Gracias por compartir la resolución de tu caso.
Un saludo y Felices Fiestas.

@erard buenos días, ayer estaba todo solventado puesto que lo agilizamos con el departamento y nos confirmaste haber recibido la transferencia desde Pecunia, nosotros no teníamos tus fondos retenidos. Lamentamos mucho que se haya dilatando tanto en el tiempo y las molestias. Un saludo.