No funciona en cajeros visa de Peru

Acabo de regresar por un viaje de Peru de 1,5 meses, he tratado de obtener efectivo en distintos cajeros VISA habiendo sido totalmente imposible, indicandome que me puesies en contacto con mi banco.
Era la primera vez que utilizaba la tarjeta pero ha sido un fracaso, no se cual ha sido exactamente el problema. Afortunadamente llevaba otras tarjetas que me han sacado de la situacion, eso si cobrando comisiones.

El problema probablemente viene de la incidencia que tiene visa con pecunia que tuvieron bloqueadas todas las retiradas de efectivo en el extranjero, y finalmente permitieron retiradas en cajeros por chip o contactless pero no por banda magnética (hay en países que hay mucho fraude).

Y probablemente en peru, los cajeros sean viejos y vayan todos por banda magnética. Es una putadilla si. Conste que bnext está en proceso de convertirse en EDE y poder emitir sus propias tarjetas (con mastercard), y asi ya no depender de un proveedor como es pecunia en este caso.

Además podria mejorar los sistemas para detectar fraude, y que no los tenga que capar visa (o mastercard en su caso). Lo que pasa es que eso tardará en estar operativo, yo no cuento nada antes de final de año o el que viene (ojalá me equivoque y sea antes).

Efectivamente se trata de un contratiempo difícil de solventar pero que de alguna forma hace inviable poder confiar en el uso adecuado de la tarjeta por el momento y si no eres precavido te puede dejar tirado en el momento menos oportuno.
Espero puedan solventar el problema al objeto de hacer la tarjeta operativa.

1 me gusta

Correcto, imagino que el movimiento de hacerse EDE y el acuerdo con mastercard va por ahí. Al menos tener la posibilidad de solventar los contratiempos, porque ahora depende de pecunia totalmente.

Y efectivamente no puedes ir solo con esta tarjeta (ojo, yo no iría con esta solo, ni con ninguna otra, ni de competencia, estilo revolut, monese, rebellion) incluso ni con la de un banco. Yendome a la otra parte del mundo, llevaría fácil 4 tarjetas (siendo una de crédito) y de entidades diferentes.

Pero si que es verdad que esperemos que el movimiento de convertirse en EDE les sirva para ganar esa confiabilidad de la que apuntas. Y ser una alternativa para todos los casos, y no solo un plus que puedes usar a veces (es cierto que en españa ya no da practicamente ningún problema, no a mi al menos).