No devuelven los pagos retenidos y se quedan con tu dinero

Tengo un GRAN problema con BNEXT y es que no me quiere devolver MI dinero el cuál simplemente he hecho la compra en un comercio online para hacer una transferencia internacional, el pago de esa transferencia la he querido hacer con la tarjeta bnext, de ahi todo bien, el tema fue cuando pague que me dió un error en la comunicación del pago y el comercio no lo procesó, me pide volver a hacer el pago, de ahí me voy a bnext a revisar y encuentro que me han cargado un pago que nunca se completó el cuál fueron 2032.99€, luego me intento comunicar con ambas partes (tanto bnext como la del comerciante) y ademas de que bnext se demora lo que quieren en responder y ya es el día y va prácticamente 1 MES y me tienen mi dinero en RETENIDO, con los fondos bloqueados sin poder usarlos, el comerciante me dijo que ya el dinero habia sido devuelto y se tenia que haber procesado esa devolución en los primeros 2-3 dias pero por su parte BNEXT se hacen los locos y no dicen nada, simplemente mantienen los fondos bloqueados sin poder hacer uso de MI dinero además que les he mostrado el comprobante de “pre-autorización” que me compartió el comerciante que indica y confirma que el dinero fué devuelto y que no van a reclamar los fondos que bnext tiene retenidos, por lo que me sorprende mucho de esta entidad bancaria el cuál llevaba usando por un buen tiempo y me haya decepcionado de esta manera quedandose con mi dinero aunque tenga todos los documentos que prueban lo contrario, un banco incluso revolut el mismo día pasa esto tengo mi dinero de vuelta porque son fondos en estado de “pendiente” que si el comerciante nunca va a reclamar no le veo sentido impedirle volver usar ese dinero al usuario, escribo en este foro porque me siento impotente de que una compañia me diga que hacer o no con mi dinero y que además no me deje usarlo, y del trato indigno que me han dado en el chat que no me solucionan absolutamente nada y si les pasa algo parecido o saben como podría reclamar mi dinero y que no se lo queden ellos, PD: ir a sus oficinas que tienen en Madrid a reclamar serviría ? Manda cojones que hagan lo que quieran con el dinero de sus propios usuarios

Carta de pre-autorización del comerciante que confirma que los fondos fueron devueltos hace 25 DÍAS pero… Bnext no hace nada y me tienen 2 mil euros bloqueados sin poder hacer uso de ellos

Se desbloqueará el 8 de junio a las 0:00h, el proveedor Pecunia de quien depende Bnext es muy espabilado (o muy chapuza informáticamente) según se quiera ver…

El dinero no lo pierdes, pero hasta el 8 de junio no vas a poder recuperarlo

Entiendo esa parte, pero por qué tener 1 mes el dinero retenido si ya el comercio donde se efectuó el pago procesó la devolución, algo no me cuadra con eso… eso es lo que más me molesta, ya no tienen razones para seguir bloqueándolo, ademas que necesito hacerle un uso muy importante a ese dinero y no me dejan

Es diferente si el comercio donde he efectuado el pago no hace nada y tenga que desafortunadamente esperar todo el lapso que dan, pero es que la devolución se efectuó, y no hacen nada, eso es lo que me tiene indignado además de los increíbles tiempos que dan de espera para liberarlo

Lo normal es que en un par de días eso se resuelva, no en meses

La normativa bancaria establece ciertos márgenes, y se ve que Pecunia (el proveedor de tarjetas de BNeXT) aplica el máximo tiempo.

Pecunia el problema que tiene es que tiene unas tecnologías arcaicas, mal programadas, “chapuzas y parches as default” y no es capaz de detectar la devolución así que lo que hacen es que lo bloquean un mes.

Bnext se come todos los marrones pero la gran culpa es de Pecunia, da igual que sea con Bnext, Verse, Isic, 2gether, Pecunpay… todas las tarjetas del mismo proveedor pasa igual. Y yo que he intentado para alguna cuestión ponerme en contacto con Pecunia, no responden a absolutamente nada. Ni email ni teléfono.

2 Me gusta

uyyy

2000 euros

te doy un dato colega,
pecunpay en la pagina de linkedin, queda en madrid en un piso 3, busca al CEO un tal Antonio Garcia Cruz

1 me gusta

Yo he sufrido un problema similar con la tarjeta de Verse (Emitida por Pecunpay), el importe sigue como “Pendiente” desde el 18 de marzo. Tras mi insistencia, Verse ha decidido abonar el importe, dejando la transacción como pendiente. Adjunto cruce de correos con el soporte de Verse.

:email: Asier - 6 de abril
Transaction ID: X(Privacidad)
Description: Please, describe your issue here.
Refund not received.

:email: Verse - 8 de abril
Hola Asier,
Las confirmaciones de pagos tardan un poc a devolverse, pero no te preocupes que no nos lo quedamos :wink:
Lo hemos pasado a incidencias para asegurarnos que no haya ningun problema extra.

:email: Asier - 12 de abril
Un poco???
Desde el 18 de marzo. Estamos a 12 de abril.

:email: Verse - 13 de abril
Hola Asier,
Al ser una tarjeta de prepago, puede tardar hasta 15 días en hacerse efectiva este tipo de devolución.
Un saludo.

:email: Asier - 13 de abril
Han pasado 26 días.

:email: Verse - 15 de abril
Hola Asier,
Tenemos como fecha de vencimiento el 18/4, tendrías que recibirlo como máximo ese día.
Un saludo!

:email: Asier - 19 de abril
Hola
Es 19 y no lo he recibido.

:email: Verse (Carolina) - 23 de abril
Hola Asier,
El reembolso de tu tarjeta tiene que ser primero hecho por X(comercio) a Verse, y ese tiempo no lo podemos asegurar porque son sus políticas. Cuando X(comercio) nos lo haga, sí que cuenta 15 días para que te lo pongamos en tu saldo. Siento mucho la confusión y pido disculpa por las molestias.
Saludos,

:email: Asier - 26 de abril
X(comercio) tramitó el reembolso el 18 de marzo. Adjunto comprobante.

:email: Verse - 29 de abril
Hola Asier!
Como te comentaba, estos pagos son considerados devoluciones y tardan 45 días en hacerse efectivas, dejáme consultar con mi compañera porque ese dinero no ha sido devuelto y te lo devolvemos a tu cuenta.
Un saludo!

:email: Asier - 29 de abril
¡Gracias!

:email: Asier - 12 de mayo
Transaction ID:X(Privacidad)
Description: Please, describe your issue here.
Hola
¿Cuando me van a devolver mi dinero?
Gracias

:email: Verse (Carolina) - 12 de mayo
Hola Asier,
¡Gracias por tu mensaje!
Estamos poniendo nuestros esfuerzos en tu petición, en cuanto tengamos una respuesta, nos pondremos en contacto contigo.
Intentaremos que se solucione lo más rápido posible.
Un saludo!

:email: Verse - 16 de mayo
Hola Asier!
Hemos reportado esta incidencia, no debería estar en pendiente tanto tiempo, s un proceso automático y debería liberar-se al pasar máximo 30 días.
En cuanto sepamos algo nos pondremos en contacto contigo o recibirás el importe en tu balance de verse.
Un saludo.

:email: Verse - 21 de mayo
Buenos días Asier,
Ayer recibimos la documentación referente alos ingresos a nuestra cuenta tesorera. El pago te seguirá apareciendo en pendiente, pero ya te hemos ingresado el importe.
Un saludo!

1 me gusta