No cumplo las condiciones para poder al pasar al nuevo bnext

Hola a todos,

Os habla un usuario bastante antiguo de Bnext, que ademas ha apoyado a la empresa en su búsqueda de financiación, y que ha sido usuario Pro de bnext en el año 2020 (el único en el que dicho plan estuvo activo).

Y para mi sorpresa la semana pasada me indican que no cumplo “las condiciones” para poder tener cuenta en el nuevo bnext, por lo que mi única opción es la de cerrar la cuenta. Tras mi sorpresa y cuando he solicitado mas detalles de esas misteriosas condiciones que debo ser el único que no cumple, solo me han podido decir que se trata de información interna del equipo técnico, inaccesible para el departamento comercial, pero que supuestamente me harán llegar en algún momento a través de una incidencia que ha notificado.

Hay alguien mas por aquí en esta incomprensible circunstancia?? Es una pregunta un poco absurda, ya que supongo que cualquier persona a la que le digan eso saldría corriendo de bnext y de esta plataforma…

Saludos.

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Increíble. Además de que se le está yendo la gente, no dejan que los que os queréis quedar os paséis al nuevo sistema. :man_facepalming:🤷

Yo si quieres invitaciones para la competencia te paso una. Tri preguntame cualquier duda sobre la misma. Que ahí no tendrás problemas.

Ameising.

Al tener modo pro, “abusaste” mucho de él? (Para que no les resultes un “cliente interesante”.)

Es absurdo cuando ya no hay pro. O cargabas desde muchas tarjetas? Algo que les pueda dar la lata con temas de compliance y estas cosas…

Aún así, si nunca pasaste al nuevo bnext (evidentemente), si cancelas la cuenta, deberían borrar todos tus datos (solo se los quedaría pecunia) y podrías darte de alta de nuevo, no? No podrían “identificarte”.

No es que abusara, es que simplemente pase a utilizar la tarjeta de bnext para todo. Si eso es un problema, que los usuarios utilicen los servicios que les ofreces, no entiendo en que quieren basar su negocio.

Respecto a si conservarían mis datos, o si podría darme de alta otra vez como nuevo usuario, no tengo la costumbre de intentar quedarme donde no soy bien recibido. Supongo que hasta me desharía de mi pequeñísima participación en la empresa, ya que no creo en modelos de negocio tan rocambolescos.

Una pena, porque me gustaba mucho su frescura inicial y “arrastré” conmigo a decenas de personas a la plataforma, que espero no se vean nunca afectadas por decisiones arbitrarias de este estilo.

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Por eso lo puse entrecomillado. Y es por “buscar” por donde pueden ir los tiros. No lo justifico, estoy totalmente de acuerdo contigo, y no incumpliste ningún punto. Usar un servicio que ofrecen, válgame dios! que locura! :wink:

Yo más que por el uso, estaba pensando si igual hacías recargas desde muchas tarjetas diferentes.

Respecto a no estar… la verdad es que con el cambio de condiciones, ni muy interesante parece. Lo decía, lo único, por si exclusivamente te interesase a ti en algún momento, por alguna promo o lo que fuese.

En cuanto a deshacerte de la participación en la empresa… difícil. En principio no estaba contemplado. Ahora creo que crowcube montó un mercado secundario, y en él, podría intentar vender tus participaciones (no sé si admiten todas las empresas), pero en cualquier caso necesitas a alguien dispuesto a comprarlas, y visto lo visto, eso parece complicado de encontrar.

Una vergüenza o que han hecho contigo, sinceramente. Lo que está claro es que había algo en tu uso que para ellos no era rentable. Tal vez si usabas la tarjeta mucho para sacar dinero en cajeros. Si las comisiones cedidas en los pagos a los emisores de los tpv donde pagabas fuese mayor que las comisiones recibidas por tus recargas… No sé.

Piensa que ellos se lo pierden. Te deseo mucha suerte y que puedas recuperar de la mejor forma el dinero que pusiste en la participación.

Interesante artículo en el que hablan de la evolución de los neobancos en Europa y España. Aquí un fragmento:

“Al evaluar este crecimiento de forma individual, Revolut, la compañía de origen británico, es la que acapara la mayor cuota de mercado en 2021 (10%), seguida de N26 (9,3%), Rebellion Pay (9%) y Bnext (4,8%). Sin embargo, la española Rebellion Pay destaca sobre todas al crecer un 172% entre 2019 y 2021, seguida de N26 (102%), Revolut (76%) y Bnext, la única de las analizadas que pierde un 48% cuota de mercado respecto a 2019.”

Pues nada, sigo esperando a esa justificacion que supuestamente me iban a dar, o al menos una respuesta en algún sentido. Mientras tanto, la gente de Bnext ya ni se digna a contestar mis mensajes. No tendré más remedio que asumirlo y cancelar la cuenta antes de finales de noviembre.

Un saludo a todos. Que tengais mas suerte que yo con esta gente.

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Suerte si vas a otros sitios. Y si necesitas consejo sobre otra fintech, aquí me tienes por si te puedo ayudar :wink:

Hola Raúl, mi perfil es parecido al tuyo, Bnexter hace mucho tiempo, pro, beta de varias cosas, Premium e inversor. Me llegó el mismo correo, protesté y dijeron que me abrían una incidencia, después ya dejaron de responder a mis reiteraciones.

Llegó la fecha de expiración de la cuenta antigua, y desde hace unos meses ya no tengo tarjeta ni nadie se ha molestado en contactarme, son unos absolutos impresentables.

He leído por algún sitio que los fundadores ya no están, no sé si será por eso pero desde luego este Bnext no tiene nada que ver con el original, espero que les vaya bien pero sólo por el interés en que en algún momento pueda recuperar mi dinero, como cliente no quiero saber más nada de ellos.

Suerte, espero que a ti te vaya mejor, un saludo,

Dionisio

Solo por aclarar… que yo sepa los fundadores (guillermo vicandi y juan antonio rullán) siguen al frente de bnext.

Si se fueron yo no he leído nada. Lo que se fue, fue alguna de la gente que estuvieron desde muy al principio, como por ejemplo alfonso sainz de baranda (y algunos otros), pero otros que estuvieron desde pronto siguen.

Que no justifico ni dejo de justificar nada (mi opinión es muy parecida a la tuya), entiendo que tengan que recortar gastos, pero luego se han juntado muchos fallos, y hay que ver si los otros movimiento de ahorro de costes, son más costosos en cuanto a “bajas” (reales o de aparcar la tarjeta) de usuarios.

En los tiempos que corren es inevitable tener que buscar maneras de ahorrar costes, eso no lo discuto, mi opinión es que como producto ha perdido mucho atractivo y desconozco si se debe estrictamente a eso o hay algún otro tema de cambio de gestión o de estrategia. Pero mi crítica no iba por ahí, sino referida al trato al cliente, me he sentido desatendido y hasta despreciado en mi etapa final en Bnext, nadie me ha dado una explicación, que desde luego ya te digo que la de cumplir con las condiciones no es, ni por supuesto nadie ha tratado de recuperarme como cliente, que lo fui, y de los buenos…para mi es un indicativo de que algo dentro no va bien…

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Efectivamente lo peor es la sensación de total indiferencia, pasotismo y abandono. Si desprecias así a los mejores usuarios (solo yo ya he traído al menos a una docena de personas a su banco), poco futuro puedes tener. Espero que les vaya muy bien por puro egoísmo y rentabilidad de mi inversión, que afortunadamente es muy poca.

Como cliente desde luego no me recuperarán, aún más habiendo desde hace tiempo mejores opciones en el sector fintech. Lo que pudo ser y nunca será…

Saludos.

Totalmente de acuerdo, una pena, el proyecto inicialmente pintaba bien, quizás más adelante si la situación económica mejora el proyecto también lo haga, el problema es que gente como yo nunca volverá, toda mi familia también se ha dado de baja a la vista de lo que ha pasado conmigo y por mucho que prometan obviamente nunca volveremos… esto lo cuento así entre nosotros, porque es muy evidente que a Bnext le es absolutamente indiferente, no sé si van sobrados o es que el proyecto está cayendo tan en picado que ya ni se molestan en intentarlo salvar…

Hola, hemos estado leyendo tus comentarios y nos gustaría investigar que ha sucedido en tu caso para ver si te podemos ayudar. ¿ Nos puedes escribir por privado por favor?

Hola Víctor, gracias por tu respuesta, en efecto los fundadores siguen estando al frente de Bnext. Estamos trabajando día a día para que los usuarios puedan disfrutar de mayores ventajas en el Nuevo Bnext

Hola Raquel, os escribí hace unos días, enfadado porque creo que volvéis a enfocar mal el asunto, no se trata de ver si me ‘podéis ayudar’ sino de ver ‘si podéis corregir vuestro error’. En fin, pues nada, no he tenido respuesta.

Un saludo,
Dionisio

Hola ditovaq, para nosotros es muy importante la satisfacción de los usuarios y seguimos trabajando día a día para implementar nuevas mejoras y añadir nuevas funcionalidades. Tomamos en cuenta tu comentario y te lo agradecemos.
Un saludo

Genial Raquel, pero eso qué significa??? Hay una incidencia abierta??? Es caso cerrado??? Porque por lo leído en el foro no soy yo el único al que habéis dado de baja sin explicaciones…

Un saludo,