Niegan devolución

Buenas tardes, la primera vez por el foro y la primera vez usando Bnext en un viaje en Argentina durante este mes.

Debido a la inoperatividad de la tarjeta tuve que realizar un pago, que en ningun caso podia retrasar, bastante importante con la tarjeta de credito convencional con una comision bastante elevada. En ese mismo momento me puso en contacto con Bnext y tal y como habian publicitado me dijeron que me devolverian la diferencia y para ello necesitaban el extracto de la tarjeta.

Pues bien, hoy me llega el extracto y contacto con ellos para la devolución, negandose a la misma refieriendo que solo es para retiradas de efectivo y no brindan la solución prometida, refiriendo que solo fue un problema puntual sin saber en el momento del pago hasta cuando iba a extenderse y haber tenido cortes en al menos 48h.

A todo ello se suma la inoperatibilidad de la banda magnética, en Argentina muy útil ademas de para usar cajeros para pagar mercadopago, que es la forma de cobrar con tarjeta en muchos comercios que no disponen de posnet/datafono al uso.

(Ire Méndez) #2

Hola @manuelcorrales

Sentimos mucho las molestias ocasionadas.

En el correo que envíamos se específica que la devolución de comisiones en caso de haber usado otra tarjeta que no fuese Bnext, se aplica únicamente en el caso de retiradas de cajero en el extranjero.

El incidente al que te refieres ocurrió como consecuencia del corte en la red de Correos Telecom que afectó a verías empesas, no solo a nosotros. Esto ocurrió el pasado sábado 28 de noviembre a las 11:02 CET y quedó resuelto por nuestra parte a las 15:41 CET duró en total 4 horas 39 minutos, tienes todos los detalles en el registro de incidentes pasados en Bnext Status por si quieres consultarlos.

Recuerda que si necesitas ayuda adicional puedes contactar con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda de la app o por email escribiendo a support@bnext.es

Saludos :wave:

Te equivocas el incidente fue distinto al de correos Telecom, se produjo el 24 de noviembre no se si miró la documentación adjunta de mi correo, y además su compañero por email oficial me aseguró la devolución.

(Ire Méndez) #4

Hola @manuelcorrales

Asumí que te referías a la incidencia generalizada del día 28. Aun así, la devolución de comisiones de la que hablamos en el correo que se envió a todos nuestros usuarios se refería a las correspondientes a las retiradas de cajero en el extranjero, no a los pagos.

¿Recuerdas haberle especificado a mi compañero de soporte que se trataba de un pago y no de una retirada? Lo digo porque si no es así, ha podido asumir que se trataba de una retirada ya que, según comentamos en el email, las devoluciones de comisiones aplicaban únicamente a las retiradas.

Siento las molestias, pero en los casos de cortes puntuales del servicio no está establecida la devolución de comisiones. Solo se ha tomado esta medida en el caso de las retiradas en el extranjero porque, desafortunadamente, es un incidente que se ha alargado demasiado en el tiempo.

Especifiqué claramente que fue un error en el pago en un comercio (hotel) a lo que su compañero accedió a la devolución, podeis comprobar el email si os interesarais y no realizarais un copia y pega. Saludos.

(Ire Méndez) #6

Desde aquí no puedo acceder a esa información que comentas.

Lamento mucho que el resultado no fuese el que esperabas pero, en el email que recibiste antes de contactar con nuestro equipo de soporte se especificaba que las devoluciones de comisiones se harían en caso de tener que utilizar una tarjeta de una entidad tradicional para realizar una retirada de efectivo en el extranjero.

Siento mucho la confusión.