Ni Paypal, ni Loterias y apuestas admiten la nueva tarjeta

Desde que cambié la antigua tarjeta Bnext (Visa) por la nueva (Mastercard) no me ha sido posible vincularlas con Paypal, ni con la web de Loterias y Apuestas. La tarjeta está correctamente activada, he hecho pagos en tiendas, en Amazon, en Aliexpress sin problema. Tanta matraca con el cambio a la nueva tarjeta para esto?

A mi en la web de Loterías si me funciona correctamente. También la he podido vincular a PayPal, pero ahí si que no la he usado después.

1 me gusta

Hola @ikiul

Al intentar vincular la tarjeta, ¿qué error te aparece exactamente?

A mí me da este error en PayPal.

Y esto es lo que me dice en la app de Loterías y apuestas del estado. Esta nueva tarjeta es un desastre. Mejor haber dejado las cosas tal cual estaban que iba de lujo.

Deben de tener algún problema para activar la autenticación segura o bien tardan semanas en hacerlo desde la emisión, a mi esas páginas me funcionan correctamente, pero al principio de tener la tarjeta nueva si me fallaba, creo que en 2 semanas o así ya funcionó, no recuerdo exactamente porque fue hace meses.

1 me gusta

El tema es que las cosa no iban de lujo. Las quejas con la tarjeta vieja eran enormes. Retiradas de cajero el cajero no daba el dinero pero se cobraban (si cancelabas tenías muchisimas papeletas), devoluciones de tiendas que tampoco llegaban, retenciones que aunque el comercio liberase, quedaban retenidas hasta que caducase el plazo (primero un mes, luego unos 20 días, esta me pasó a mi). Retiradas en el extranjero bloqueadas por la incidencia visa/pecunia (quedó muchisima gente colgada en el extranjero, luego fueron habilitando poco a poco, pero sigue sin poderse sacar en paises que no tienen cajeros con lector de chip, en los de banda magnética no va).

Un sistema de verificación en dos pasos con una clave larga de la que nadie se acuerda (esta la implementó pecunia a finales de enero)… Lo dicho, de lujo nada. A mi no me gustan estos fallos, como programador, entiendo que muchos de ellos son debido a tener el sistema nuevo montado de cero y que espero que irán solucionando. Digo espero, porque evidentemente para la gente normal, le echan para atrás (yo la uso de primera tarjeta, pero siempre llevo la de mi banco, con lo cual nunca me va a dejar tirado, ni meto grandes cantidades). Pero seguir con lo que había no era la solución, y además no era sostenible (con el número de usuarios que somos, el coste para bnext tenía que empezar a ser altisimo).

Pues daría muchos problemas pero hoy Bnext es quien es gracias a aquella tarjeta que, a mí personalmente, me fue siempre de lujo. Me la hice para viajar a China y disponer de efectivo, y chapó con la tarjetita. Con la nueva, de momento, veo que no puedo contar, pues me está dejando colgado en demasiadas ocasiones en cosas tan simples como vincularla a Paypal. Por otro lado, también ofrecían un IBAN y ya va para un mes y pico que nada de nada. Yo no quiero convencer a nadie de nada, solo hablo de mi experiencia como usuario de Bnext.

A mi también me iba de lujo, todos mis fallos eran menores. Y solo por decir eso, aquí me han “tachado” de ser trabajador de bnext, de las quejas que había. (Y ojo, no es que fuese una deshonra, pero si que estaría feo, si fuese un trabajador encubierto haciendo de community manager.)

Si viajases a partir de noviembre de 2019 (no lo creo, luego ya estalló el tema covid), es cuando te hubieses comido los problemas.

Y yo no digo que ahora no haya errores, es evidente que con las tarjetas nuevas los hay, y bastantes. A mi, una vez la di activado (que me costó), me fue todo otra vez de lujo igual que con la anterior. Pero se que mi caso no es el de todo el mundo (igual que no lo era antes). Lo que espero es que vayan detectando todos esos errores y corrigiendolos y podais los demás usarla igual que antes (y mejor).

Yo sí he podido vincularla y pagar con ella. No uso Loterías, así que no puedo decirte. En el resto de tiendas online me funcionan bien (al principio me falló en una, pero desde entonces va bien).

Yo he podido vincularla a PayPal pero si quiero pasar dinero de PayPal a la tarjeta es cuando no puedo

No entiendo cuando te refieres a pasar a la tarjeta, BNeXT ahora solo acepta ingresos con tarjeta.

¿Y cuando podremos pasar dinero de PayPal a la tarjeta? ¿Manejáis esa posibilidad?

Pues tendrás que esperar que alguien de la empresa se conecte, vea este mensaje y tenga información para darte, yo soy un simple usuario como tu.

Que yo sepa sólo se puede transferir saldo de PayPal a cuentas bancarias, nunca a tarjetas. Cuando esté disponible el IBAN supongo que podrás. Mientras, a esperar.