Movimiento cobrado y a la vez retenido

Desde hace días tengo un movimiento cobrado y a la vez retenido.

El pago se realizó el día 12 de noviembre y se cobró el día 19 de noviembre (restando del saldo el valor del pago -374€), sin embargo el mismo pago sigue retenido dando un saldo total en cuenta de -355€.

He escrito varias veces al soporte y no he tenido respuesta.

No se que hacer, me quiero dar de baja en bnext (de hecho he enviado el formulario de baja porque se acercaba la fecha del “nuevo” bnext) y no se que va a pasar… ¿me devolverán mi saldo positivo (19.94€)? ¿tendré problemas con esos erróneos -355€? ¿tendré problemas con la tienda donde hice la compra? Nadie me aclara nada, Bnext es un desastre…

1 me gusta

Ese tipo de retenidos suelen liberarse automágicamente a los 21 días (cuando caduca el retenido). No tengo muy claro porque se que produce, si es un fallo de la tienda, si es de pecunia…

El problema es que aquí se te junta con el tema de la migración y que si no lo has hecho, o cancelas la cuenta o pasas a pecunpay.

En este caso era mejor no haber hecho una compra tan cerca de la fecha límite con esta tarjeta, o haber migrado y haberlas hecho con la nueva.

A ver que te dicen, si puedes migrar y luego se regulariza eso, o si esperas a que se arregle y luego cancelas con pecunpay.

Lo malo es que están tardando en contestar.

Muchas gracias por contestar Victor, haces mejor atención al cliente que todo Bnext ^^

La verdad es que nunca me había pasado, en cuanto el cobro se hacía efectivo la retención desaparecía, por eso hice el pago con la Bnext porque 2 semanas me parecía un plazo razonable para procesar un pago :expressionless:

He rellenado el formulario de baja hoy, estuve esperando precisamente por este motivo y porque pensaba que la baja era automática, no un proceso manual.

Si ya he rellenado el formulario, aunque el proceso tarde por parte de Bnext, no paso a pecunpay ni se hace la migración, no? Ya te pregunto directamente a ti @fmvictor, de Bnext me sorprendería recibir una respuesta.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas @dieguittov perdona por la demora, en relación a tu saldo positivo no lo pierdes en ningún caso se te abonará en el IBAN que facilites. Al respecto de los movimientos erróneos pásanos por privado el email con el que estabas registrado para poder comprobar y aclarar la situación. Un saludo.