Mi experiencia en Vietnam

Buenos días, llevo más de una semana en Vietnam y voy a estar hasta fin de mes usando la Bnext.
Aún me quedan sitios donde probar pero aquí un resumen de la experiancia hasta ahora.

Pagos:
En Vietnam he visto que hay dos tipos de PTV, uno de tamaño normal y otro grande. En los de tamaño normal es una lotería, dependiendo de donde pages puede o no funcionar la tarjeta. Puedo confirmar que funciona en los PTV de los taxi Vinasun (coches blancos) pero no en los taxi Mai Linh (coches verdes).

Los PTV grandes, por ahora en todos me han aceptado la tarjeta.

También funciona con la app Grab Taxi

Cajeros:

  • Vietcombank: A evitar, cobran comisión, por lo menos en el que yo probé
  • VP Bank: Sin comisión y con un límite de 2 millones.
  • TP Bank: Sin comisión y con un límite de 5 millones.

Seguiré probando más cajeros y pagando con la Bnext en lo que queda de mes y mantendré este post actualizado.

Saludos,

2 Me gusta

Buenas Alejandro!

Espero que esté siendo un viaje bien chulo! Desconocíamos esa característica de TPVs grandes o pequeños, ¿por casualidad no habrás visto a qué bancos pertenecen? Puede que haya una entidad que no dé problemas frente a la otra.

Que se siga dando bien el recorrido por Vietnam, y cualquier cosa coméntanos por aquí o danos un toque por el chat =)

Un saludo! :penguin:

No parece que sea por la entidad. Acabo de mirar dos recibos, uno de un centro comercial con ptv normal en el que tuve que usar la de débito de mi banco y otro recibo de un pago ese mismo día en una especie de feria del libro que pude usar la Bnext en un ptv grande, ambos pertenecen a Vietcombank.

En el que no funcionó la Bnext tampoco funcionó otra de prepago del BBVA así que parece que algunos PTV aquí directamente no aceptan este tipo de tarjeta.

Saludos

1 me gusta

¡Qué rabia! Pero oye, bueno es saber eso sobre los TPVs, Alejandro, mil gracias nuevamente por el apunte.

Un saludo! :penguin:

Gracias @Alejandro88 por las indicaciones.

Me vino muy bien saber que VP Bank y TP Bank no cobran comisión de retirada de efectivo y los límites de cada uno de ellos.

No obstante, probé de retirar en algún otro sin éxito. No recuerdo de todos los que probé que cobran comisión pero que avisan así que tampoco es tan grave, ya que puedes cancelar la operación.

No obstante, puede comprobar que MB (www.mbbank.com.vn) no avisa de nada de cobro de comisiones y cuando sacas dinero te añade unos cuantos VND de más. Como no dice nada, la primera vez no me di cuenta de que me había cargado esos VNDs, pero en la segunda retirada me di cuenta.

En mi caso hice dos retiradas 2 millones de VNDs y me cobraron por cada una de ellas 49500 VNDs, así que quien viaje a Vietnam, ni lo pruebes con MB a no ser que te guste pagar comisiones sin que te avisen.

Como mejora a Bnext, estaría bien que en la app mostrase la cantidad de divisas de la operación no solo el importe en Euros, de haber sido así me hubiese dado cuenta a la primera.

2 Me gusta

Gracias por tu información, Alejandro.
He oído que en los cajeros Agribank, no cobran comisión, es cierto?
¿Es fácil sacar dinero en los cajeros? Lo pregunto porque fuera de Europa no he sacado dinero del cajero. ¿ Algún consejo?
muchas gracias

Agribank creo no lo probé. Pero si probé otros y todos tenían comisión menos los que específico mi primer post. Mi consejo, no saques mucho de una vez, a mi mujer le falló y tuvo que esperar 10 días para recuperar 200€, sacando dos millones (80€) cada vez y pagando con tarjeta siempre que puedas te debería ir bien. Además hace ya varias semanas que a mí personalmente no me ha fallado nunca, parece que todas las críticas que les cayeron el verano pasado les han hecho reaccionar.

Gracias Alejandro,nosotros pasaremos por el aeropuerto de Hanoi,el de Da nang,Ho Chi Minh, y Phu Quoc…en estos aeropuertos a qué cajeros nos aconsejas acudir? Y otra pregunta,con un ingles básico te apañas para sacar el dinero?

En eso no te puedo ayudar. No saque dinero en ningún el aeropuerto, así que no sé los que hay, pero por lo que he leído en este foro, en los aeropuertos suele haber cajero que no pertenecen a ningún banco que te hacen el cambio que ellos quieren y salen muy caros. Respecto al inglés, no deberías tener problema, selecciona la opción de sacar a crédito, aunque esta tarjeta sea de prepago, funciona mejor en el extranjero por algún motivo.

6 mensajes han sido unidos a un topic existente: IMPORTANTE: Incidencia retiradas en el extranjero

Hola bnexters,

Hemos publicado un tema en el que os contamos más detalles sobre lo ocurrido con la incidencia que ha estado afectando a las retiradas en el extranjero:

Voy a mover vuestros comentarios a este tema para que tengáis toda la información.

Os veo en los comentarios.

Saludos :wave: