Mi experiencia en Vietnam

(Alejandro ) #1

Buenos días, llevo más de una semana en Vietnam y voy a estar hasta fin de mes usando la Bnext.
Aún me quedan sitios donde probar pero aquí un resumen de la experiancia hasta ahora.

Pagos:
En Vietnam he visto que hay dos tipos de PTV, uno de tamaño normal y otro grande. En los de tamaño normal es una lotería, dependiendo de donde pages puede o no funcionar la tarjeta. Puedo confirmar que funciona en los PTV de los taxi Vinasun (coches blancos) pero no en los taxi Mai Linh (coches verdes).

Los PTV grandes, por ahora en todos me han aceptado la tarjeta.

También funciona con la app Grab Taxi

Cajeros:

• Vietcombank: A evitar, cobran comisión, por lo menos en el que yo probé
  • VP Bank: Sin comisión y con un límite de 2 millones.
  • TP Bank: Sin comisión y con un límite de 5 millones.

Seguiré probando más cajeros y pagando con la Bnext en lo que queda de mes y mantendré este post actualizado.

Saludos,

(Jorge) #2

Buenas Alejandro!

Espero que esté siendo un viaje bien chulo! Desconocíamos esa característica de TPVs grandes o pequeños, ¿por casualidad no habrás visto a qué bancos pertenecen? Puede que haya una entidad que no dé problemas frente a la otra.

Que se siga dando bien el recorrido por Vietnam, y cualquier cosa coméntanos por aquí o danos un toque por el chat =)

Un saludo! :penguin:

(Alejandro ) #3

No parece que sea por la entidad. Acabo de mirar dos recibos, uno de un centro comercial con ptv normal en el que tuve que usar la de débito de mi banco y otro recibo de un pago ese mismo día en una especie de feria del libro que pude usar la Bnext en un ptv grande, ambos pertenecen a Vietcombank.

En el que no funcionó la Bnext tampoco funcionó otra de prepago del BBVA así que parece que algunos PTV aquí directamente no aceptan este tipo de tarjeta.

Saludos

(Jorge) #4

¡Qué rabia! Pero oye, bueno es saber eso sobre los TPVs, Alejandro, mil gracias nuevamente por el apunte.

Un saludo! :penguin: