Mi experiencia con tarjeta Bnext en Suecia (resuelto por Bnext)

(Juan Ramón Ruiz) #1

Hola. Quería dejaros mi experiencia con la tarjeta Bnext por primera y ¿última? vez en un viaje al extranjero a un país no EURO.
En febrero estuve en Suecia, llevé mi tarjeta Bnext animado por los 10 euros que me habían dado en la promo y todas las promesas recibidas de que las comisiones en las compras se me devolverían.
El caso es que tenía a mi novia y familia convencidos para que se la hicieran, aunque por suerte les dije que esperaran a mi vuelta. Fue un acierto nada mas lejos de la realidad.
Es verdad que te devuelven todas las comisiones, pero un día (de los 4 que estuve en Suecia) me llega un cargo de 43,10€ y una retención de 100€ en una gasolinera. A los dos días, esa retención se tranforma en un nuevo cargo de 43,13€.
Por supuesto, reclamo a Bnext y me responden, 17 días despues de mi aviso, de que no es un cargo duplicado, que se trata de un cargo de 43,10€ y una pre autorización de 43,13€. Que no hay reembolso.
Me quedo con los ojos abiertos, no solo se han quedado con mi dinero sino que encima te toman por tonto. Por spuesto que son dos cargos, y se ha restado de mi saldo dos veces 43€. En total 86€.
Les vuelvo a escribir, adjntando capturas de los dos movimientos y ya han pasado horas y no contestan más.
Me temo que se van a quedar con los 43€ por la tardanza de la incidencia anterior y por su respuesta.
Solo quería expresa lo dolido que me siento por la respuesta obtenida, que me hacen sentir idiota además de lo muy desamparado que uno se puede llegar a encontrar por la forma de comunicación tan deficiente a través de un chat que además funciona tarde, más que por la cantidad en sí que se han quedado.
Espero que alguien lea esto y me pueda brindar ayuda y limpiar la mala imagen de Bnext que tengo ahora mismo.
Sino me veré obligado a poner una reclamación al Banco de España.

Buenas! He estado de viaje por países nórdicos y recomendaban no pagar en gasolineras con tarjeta prepago o pedir que te llenarán el deposito, ya que te retenian una cantidad de dinero (que luego te devuelven).

Si buscas por Internet encontrarás información sobre el tema.

Con esto no estoy justificando la atención al cliente de Bnext (ni mucho menos), solo es para que te quedes más tranquilo y sepas que es una práctica habitual en según que gasolineras.

(Juan Ramón Ruiz) #3

xromanp. Gracias por tu respuesta.
Pero ya te digo que no es la retención.
Tuve un cargo de 43€ y una retención de 100€. Dias después esa retención me la dvolvieron y apareció un segundo cargo de otra vez 43€.
Con lo cuál esta duplicado.
En el soporte de Bnext, después de 17 días desde que hice la reclamación, me respondieron lo mismo que tu, y me dejaron a medias la conversación.
Ahora parece después de un nuevo intento y adjuntando capturas, parece que lo van a volver a comprobar. Espero que no me vuelvan a decir lo mismo. Parece mentira que haya tenido que enviar capturas después de 17 días esperando una respuesta en la que no han sido capaces de darse cuenta ellos.¡ Así comprobarán!
Os diré por aquí como acaba todo y espero no tener que llegar a poner la reclamación en el banco de España.
Saludos

Yo también tuve un problema con un cobro indebido. En mi caso fue en Budapest, en la web del Parlamento, me salió error de timeout pero me cobraron las entradas, casi 60€. Ese día la app estaba caida, así que la culpa seguramente fue de Bnext.

Reclamé a Bnext con el formulario que tienen en cada operación, me dijeron que ellos reclamaban al Parlamento, pero 2 semanas después seguía sin el dinero. Así que escribí por mi cuenta al email del Parlamento y al día siguiente me respondieron dándome la razón y un día después de la respuesta ya tenía el dinero de vuelta (perdí 2€ por el cambio de divisa).

No creo que tengas opción de reclamar a la gasolinera, pero creo que las reclamaciones a Bnext son poco efectivas según mi experiencia.

No solo con las prepago, con debito y credito tambien.Es su politica de cobro en gasolineras, cobrar el maximo y luego devolverte el sobrante y tardan bastante.

(Juan Ramón Ruiz) #6

Bueno. Me ha costado lo suyo pero Bnext me ha dado la razón, se ha demostrado que es un cargo duplicado, y me han devuelto el dinero a la segunda reclamación.

Me han demostrado seriedad, y en el tema del chat aunque la gente que responde es muy amable y hace lo que puede, creo que en ocasiones es un sistema que no funciona. No hay fluidez siempre y en ocasiones es confusa la comunicación con tanto retardo.

Por cierto, a los que insisten con qué la gasolinera era una retención, yo insisto más. La retención fue al principio, sí, pero luego se liberó y volvieron a cobrar dos veces. Era un cargo duplicado.

Por suerte Bnext lo ha resuelto ya. Seguiré confiando en ellos.

Saludos a todos los que participaron.

Bueno, ingresando 25 € te regalan 5 o 10.
Esos 30 o 35 € puedes gastarlos en España en una sola compra y ya. El beneficio es asegurado y no te cobran dos veces las gasolineras suecas.

Buenas, pues yo estoy en Noruega y me esta pasando lo mismo. Retenciones de 150€ y luego aparecen dos cobros…, en 2-3 días de diferencia. Llevo reclamando el retorno más de una semana y nada… buenas palabras de estamos priorizando tu reclamación pero nada de nada… Es verdad que el criterio es retener y devolver luego (nos ha pasado también con otra visa) pero el doble cobro solo nos ha pasado con la bnext … una decepción total con esta tarjeta