Mí experiencia con las devoluciones

Hola a todos, después de leer por aquí una cantidad considerable de problemas con las devoluciones de compras y que se retienen mucho tiempo o incluso a veces no se liberan, os vengo a contar mí propia experiencia.

Ayer por la noche hice una compra en una web, esta mañana recibo un correo de que el producto no esta en stock, que sienten el error y me hacen la devolución sí no quiero esperar. ( AQUÍ vienen mis nervios, ya que me urge mucho la llegada del producto y pensar que no voy a tenerlo disponible hasta a saber cuando me creaba incertidumbre)

Pues sorpresa! La devolución se ha hecho de manera inmediata, no me lo esperaba, era la primera devolución que me hacían con Bnext y temía lo peor.

Así da gusto usar esta tarjeta, espero que siga mejorando a más! Saludos a toda la comunidad y al equipo Bnext!

(Gren el del Walking) #2

¡Guau!

Increíble. He de decir que lo que a mí me gustaría es que uno viera el proceso. Es decir que te dijeran cuándo se efectúa la devolución, aunque luego tarde algunos días en reintegrarse al saldo.

Pero instantáneo, es sencillamente demasiado bueno para ser verdad. ¿A alguien más le ha pasado con otros vendedores?

Retenciones de saldo

Incluso en atención al cliente de esa empresa me dijeron que lo normal es que me llegará entre esta tarde y mañana, pero ha sido inmediato! Veremos si para la próxima tengo la misma suerte :joy:

(Beatriz MG) #4

Pero eso no lo comunica nadie! Te dicen 7-15 días…creo que ya es rizar el rizo😜

Devoluciones de Amazon

Buenos días, Bnexters :wave:

Me alegro de que hayas tenido una grata sorpresa con nuestra tarjeta! No obstante, quiero aclarar que ni mucho menos se debe a algo azaroso.

Hay dos tipos de devoluciones: online y offline. No tenemos que confundir esto con que la compra se haya realizado de forma online o presencial en un comercio. Las devoluciones online son aquellas que se realizan de forma automática a la tarjeta. Por ejemplo, cuando pasas la tarjeta en el datáfono de una tienda para que te hagan la devolución :relaxed: Por otro lado, están las devoluciones offline, que se procesan a través de un fichero que en el que se recogen las devoluciones hechas a nuestras tarjetas :confused:

En el primer caso, siempre llegan de forma automática, sin embargo, en el segundo caso el proceso es distinto. El comercio realiza la devolución por medio de un fichero que recoge VISA, Posteriormente y cada X tiempo, VISA nos envía un fichero agrupando todas las devoluciones hechas a nuestras tarjetas por cada comercio en un rango de días. Obviamente, este proceso no es automático y es por eso por lo que se puede retrasar más de lo esperado :frowning_face:

Muchas de estas últimas llegan de forma rápida pero estimamos en todas ellas una recepción de 10 a 15 días hábiles.

Espero que esta información os haya sido de gran ayuda para comprender un poco más como funciona nuestro sistema de devoluciones :smiley:

Casi un mes para liberar 1€
(Aitor) #6

Aun siendo una devolución offline como se indica, en cualquier banco la devolucion es inmediata, o ponle un dia.
Aqui no, aquí es X. Y resulta que X tiende a infinito, porque si no reclamo ahí se queda.
A ver si creeis que el resto del mundo va haciendo manual y hay que andar detrás… :scream:

(Iban) #7

Yo he tenido solo una, en blablacar y tardo 2 dias en devolverse, pense que lo tendria retenido un mes, pero la espera fue corta por suerte

En mi caso todas se han tenido que reclamar a bnext, ninguna se me a devuelto automáticamente