Mi banco me ha cobrado 2€ al sacar 40

Buenas! Saqué 40 euros de un cajero de la Caixa aquí en España porque ya no iba a necesitar ese dinero en la tarjeta y el banco me ha quitado 2 euros por retirar ese dinero. No entiendo el por qué y si se puede reclamar. Gracias

Los bancos siempre cobran comisión por retirar dinero con una tarjeta que no sea suya. Es esa comisión (en españa) la que bnext te devuelve hasta 3 veces al mes (natural). Al cabo de poco tiempo, si te fijas en el “extracto” de la app, verás que tienes otro movimiento con esa comisión reingresada (normalmente no debería tardar más de 5-10 minutos). Si no te llega, ponte mañana en contacto con ellos y mañana te la ingresarán. Por cierto, siempre y cuando no hayas hecho ya 3 retiradas este mes claro!

Y un apunte, por tenerlo muy claro. Esa comisión la cobra caixabank (la caixa ya no existe), y te la cobraría igual si sacas con una del santander, del bbva, de quien sea. Solo que bnext (es una de las ventajas que ofrece esta tarjeta rosa) te la devuelve como digo, las 3 primeras veces de cada mes.

Vamos, que aquí los majos son los de bnext por devolverla sin que “nadie les obligue”, claro, es normal que lo hagan, al no tener cajeros propios, si no nadie querría ser usuario de ellos, ya que no podríamos retirar dinero.

2 Me gusta

Sigo sin saber porque desde el extracto te cobran la comision y luego te la devuelven despues, cuando cualquier tarjeta que te deje extraer X extracciones en cajero, nunca aparece esa comision

Hola @SaKio, te comento. Nosotros no podemos evitar que los cajeros cobren las comisiones X que tengan preestablecidas.
Al no estar sacando de un banco del cual eres cliente, este reconoce tu bnext como una tarjeta no propia a la entidad y, por tanto, te cobra las comisiones pertinentes.
Si están dentro de las 3 retiradas mensuales en España o extranjero de las cuales te pertenece su devolución, te llegará en unos 5-10 minutos.
Si ves que no te llega, no dudes en escribirnos al chat de soporte. Buen día! :christmas_tree::lion:

1 me gusta

Lo que no entiendo es porque en esta tarjeta me salen las notificaciones y en las demas tarjetas parecidas a esta no aparecen, siempre que no te pases del limite de extracciones que tenga esa tarjeta, claro esta

@Pao es lo unico que no entiendo, las demas no aparecen esos mensajes a mayores y tambien le cobran esas comisiones, pero sin notificarlas

@SaKio El movimiento se notifica porque al final es un dinero que se te cobra antes de que nosotros podamos devolvértelo.
Como si de una compra o cualquier otro cobro se tratase, aparece en tus movimientos.
Si no se te notificase y hubiese algún error, el dinero se te cobraría y tú no tendrías opción de informarnos acerca de lo sucedido para que podamos reembolsártelo :slight_smile:

1 me gusta

Es una pena que no tengáis más control sobre este proceso. Tengo una tarjeta Ferratum (a desaparecer) y si solo te aparece reflejado el dinero retirado, no la comisión que indica a mayores el cajero. Es más, si tienes 80,03 euros de saldo y retiras los 80,00 euros, si no te has pasado de los cuatro que te permiten de forma gratuita al cabo del mes, te deja retirarlos, cosa que parece no ocurre con la Bnext, porque le sumaría a los 80,00 la comisión del cajero, y entonces ya no habría saldo suficiente (comprobado que es así).

Correcto, lo dijeron siempre. Es como dices. El banco cobra la comisión y ellos si estás dentro de las tres primeras la devuelven.

No pueden interceptar antes el pago, porque la tarjeta es de pecunia, y pecunia repercute la comisión no se la comen ellos. Luego bnext analiza los movimientos y es cuando te la reintegran. Igual cuando pasen a actuar como ede, y emitir sus propias tarjetas pueden modificar eso y hacer como dices.

Dicho esto, yo intento no retirar con bnext, ya que les estás haciendo pagar 2 euros. Solo si es emergencia si no, hacia un retirada al mes y me iba a un ing (50 céntimos) o a un bankinter (1 euro).

1 me gusta

Lo que tiene de especial Pecunia, en cualquier otra que te dejen X extracciones de dinero, no tienes que tener esa cantidad de mas
Entiendo que algunos se vayan a Ing porque cobran 0,50, pero vamos, para un cajero que hay en mi ciudad, que se vaya los clientes de ING jajaja

1 me gusta

Como Víctor, este tipo de tarjetas la uso principalmente fuera de España.

Yo, también, si tengo a mano un cajero que cobre una comisión menor también lo prefiero. No quiero participar en ningún abuso.

Para quién le pueda interesar, porque tenga que asumir el coste de la retirada, las comisiones de algunos cajeros son:

ING 0,50
Bankinter 1,00
Bankia 1,75
Sabadell 1,80
BBVA 1,87
Caixa Rural Galega 1,90
Kutxabank 1,90
Euronet 360 1,95
Abanca 1,95
Ibercaja 2,00
Unicaja 2,00
Targo Bank 2,00
La Caixa 2,00
Deutsche Bank 2,25
Novobanco 2,50
Liberbank 2,50
Santander 2,90

Me llama la atención que hace no mucho en los cajeros de Euronet el coste era de 2,95 euros (y creo que se lo sumaban al importe retirado), y ahora lo han bajado a 1,95 (en el mensaje del cajero indica que el propietario cobrará al emisor de la tarjeta una comisión de 0,75 euros, y que el emisor puede cobrar otros importes). Ahora es más competitivo.

3 Me gusta

Pues si que ha subido de precio el santander, ufff para escaparles y no verlos ni de lejos. No entiendo esas prácticas. A que viene cobrar 2.90? Es generarse mala fama gratuitamente. Ni que les fuese a arreglar la cuenta de resultados, los 4 incautos que sacarán en sus cajeros con una tarjeta de otra entidad a los que les tima un euro más.

Pero yo veo esa lista y digo: ING 2 cajeros, uno en supermercado, que si es hora de cierre, olvidate; Bankinter 3 cajeros, Sabadell 4 cajeros…

Cuando necesito sacar pasta, tiro de cualquiera de red Euro6000 por mi tarjeta principal y sino voy al mas cercano con una tarjeta que no me cobra la comision o me la devuelve, no me planteo si cobra mas o menos

No me quiebro la cabeza, sinceramente

1 me gusta

Gracias por la tabla

Lo unico que los euronet te devuelven la comision? siempre los he visto en plan independientes con las tasas

Hace un par de años estuve en Grecia. Las zonas turísticas estaban llenos de cajeros Euronet. En aquel entonces, por lo que recuerdo, al importe de la retirada te sumaban 2,95 euros, y nadie te los devolvía (nunca llegué a retirar dinero; cancelaba la operación). El mismo importe y la misma política me la encontré en Portugal y España. Ahora parece que la han cambiado, y en lugar de sumar la comisión, que es de 1,95 euros en el cajero que probé para Bnext, al importe retirado, se la repercuten al emisor de la tarjeta. Lo he probado con una Bnext y con una Ferratum, y en ningún caso me repercutieron la comisión.

En una imagen, la que indica un cargo de 0,75 euros (que luego fueron 1,95 euros) es la de estos días con una tarjeta de Bnext (está en gallego, pero es fácil entender); en las otras conservo el mensaje de los cajeros en España, Grecia y Portugal en el verano del 2018.

Vamos que te lo repercuten de lo que sacas del cajero, es decir, que sacas 30 y te cobran 32.95 en el pasado,no?

Ahora si se hace cargo la emisora de la tarjeta, mejor, asi tienes devolucion si o si, es bueno saberlo

En portugal cuando fui, estaba plagado de ellos, pero era facil encontrar uno de multibanco y no te la jugabas

No sé cómo estará en Portugal ahora el asunto. Cuando vaya por allí, os comento, pero será para largo.

Yo la última vez que saque con bnext en un Santader eran 2€ pero ya me he dado cuenta que con otra que no repercutía la comisión de retirada hace menos de 1 mes eran 2,90€ pensé que sería a esa tarjeta porque yo recordaba que con bnext eran 2€ pero ya veo que es para todas ya decía yo que era rarísimo. Santander se cobra a si mismo 60 céntimos con Openbank por retirada de efectivo en sus cajeros cosa que no entiendo bueno todo queda en casa eso sí ahí sin límite de retirada o € mensuales.

Pues yo saqué dinero del cajero el pasado jueves y después de tres días, aún no he recibido la devolución de la comisión. Y en las preguntas frecuentes dicen que tardan unos diez minutos en devolverla. Habrá que ponerse en contacto con soporte. Pregunto: ¿ Siempre habrá que acudir al soporte para que devuelvan la comisión ?. Esto debería de ser automático.
Saludos…

A veces pasa. Es lo malo con esta tarjeta. Hay que estar pendiente de todo. Pero es cierto que siempre resuelven este tipo de cosas cuando se les dice

Debería ser automático, a mi siempre lo fue. Si te ha fallado, ponte en contacto con ellos.