México... usando Bnext

Pues os comparto mi experiencia usando la tarjeta en México.
La primera vez que la utilicé fue para pagar, como no sabía el pin no fue posible pagar. Una vez que conseguí el pin, en ningún establecimiento comercial me aceptaron la tarjeta, en todos sitios fue rechazada. Cuando quise utilizar para retirar dinero en algún cajero automático tampoco fue posible. Probé en bbva, santander, hsbc, banorte y fue inútil, ña última opcion era un cajero de banco coppel y wala, pude retirar dinero, el cambio de divisa estupendo, la comisión del banco me fue devuelta. Gracias a ese cajero no me lo pase canuta, ya que casi todo el dinero lo llevaba en la tarjeta de bnext.
Espero que ayude mi experiencia. Saludos.

(Óliver) #2

Pues yo no he tenido ningún problema para pagar no sacar dinero. ¿Te daba algún error?

(Roger Llovet) #3

Este pasado verano, no tuve ningún problema para pagar, sacar dinero en México.

Saqué dinero, pague en pequeñas tiendas, en supermercados, en parques nacionales, cero problemas.

Pues a mi no me funcionó. Tiendas como los oxxo, aurrera, y otras me fue denegada. Menos mal que pude sacar dinero de un ATM de la tienda coppel, el único cajero que me aceptó la tarjeta. Eso si, el cambio de divisa y la devolución de las comisiones perfecto.

Tarjeta denegada era el mensaje que salía en el datafono.

(Maria) #6

¡Hola, @mera! :blush:

Tenemos constancia de que nuestra tarjeta funciona en México sin problemas. ¿Introduciste el PIN de forma incorrecta varias veces antes de recuperarlo? Si marcaste más de tres veces el PIN incorrecto puede que se bloquease para los pagos. ¿Pudiste hacer algún pago?

En el extranjero, en los cajeros hay que seleccionar la opción de “crédito” y, además, en algunas ocasiones, el cajero limita la cantidad a poder retirar con una tarjeta extranjera o ajena al cajero.

Si quieres, escríbenos por el chat de soporte para poder ver tu caso más a fondo y saber qué fue lo que falló.

¡Un saludo y disculpas de antemano!

Pues si, el primer día que utilicé la tarjeta puse el pin incorrecto pero los demás días con el pin correcto no funcionó, luego envío fotos de los tickets de las compras rechazadas. Eso sí, como dije antes, solo pude retirar dinero de un atm del banco coppel, de los demás bancos ninguno acepto la tarjeta. También es cierto que el cambio de divisa y devolución de la comisión por uso del cajeroautomático fue perfecto.

(Rafa) #8

En el banamex de Isla Mujeres saqué dinero sin problemas a final de enero.
No la usé más

Aquí otra captura de otro comercio que me rechazó la tarjeta.

Y la foto del ATM dónde pude retirar dinero.

(Maria) #12

¡Hola de nuevo, @mera! ¿Puedes escribirnos por el chat de soporte para revisar tu caso con tu número de teléfono y demás información personal?

¡Gracias!

Pues yo la he usado 5 meses en México y 7 en latinoamerica y funcionó siempre para pagar, excepto casos puntuales en los que otra tarjeta tampoco me funcionó.
Y en los cajeros siempre hasta que se desmagnetizó porque la tuve al lado de la funda con imán de la Tablet… y ahora la cerradura de protección de la ranura de tarjetas de los cajeros de algunos bancos no la detectan y no la puedo insertar…
La única solución sería un duplicado pero como estoy de viaje no me es conveniente

(Ire Méndez) separó este tema #14

6 mensajes han sido unidos a un topic existente: IMPORTANTE: Incidencia retiradas en el extranjero

(Ire Méndez) #20

Hola bnexters,

Hemos publicado un tema en el que os contamos más detalles sobre lo ocurrido con la incidencia que ha estado afectando a las retiradas en el extranjero:

Voy a mover vuestros comentarios a este tema para que tengáis toda la información.

Os veo en los comentarios.

Saludos :wave: