Metro en Londres

Hola Bnexters. Próximamente viajo a Londres. Segun he leído, para ahorrar en el transporte urbano de esta ciudad, existe la posibilidad de contratar la tarjeta Oyster. También he leido que teniendo la Bnext (contacless) se puede utilizar exactamente igual que la Oyster, incluso con los mismos descuentos ¿es así?
Voy con mi mujer, y ambos tenemos la tarjeta Bnext. ¿Se puede usar una única tarjeta, o es necesario que cada usuario del transporte utilice la suya propia?
Acabo de venir de Bangkok y para el MTR hemos sacado 2 tarjetas de transporte que se cargaban con el importe que quisieras. Con una sola tarjeta no podiamos pasar los dos.
Muchas gracias por vuestra ayuda :blush:

Cada uno deberá de usar su tarjeta BNeXT, o bien contratar 2 tarjetas Oyster y recargarla desde la misma tarjeta. Los descuentos/topes diarios/semanales se aplican igualmente uses Oyster o tarjeta contactless.

2 Me gusta

Como te dice el compañero, cada uno tiene que picar una tarjeta diferente en Londres, no los dos con la misma. De hecho, si se hacen dos picadas seguidas en la misma estación con una única tarjeta, no cuenta como dos entradas, sino como que has entrado y salido enseguida. Así que estáis sin billete.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestra ayuda Jose Galera y Calabar0
Pues sabiendo esto, no contrataré la Oyster y llevaré la Bnext y mi mujer tambien :relieved:

Ojo, no te quedes sin pasta en las bnext cuando vayas a pagar, porque si bnext deniega el pago (por no tener dinero), los del metro te la bloquean (no sé cuanto tiempo) y mientras esté así, aunque la recargues no puedes usarla, y pierdes por tanto los descuentos a partir de ciertos viajes al día, etc…

1 me gusta

Lo que no me ha quedado claro es si pagas con Bnext y en ese momento no hay conexión a internet que ocurre, se queda como retenido hasta que puedan hacer el cobro o se te deniega el acceso por ejemplo si estás intentando entrar en el metro.

1 me gusta

En cuanto entras por primera vez ellos te preautorizan casi 9 libras, y te van cobrando por trayecto (simpre toca el sensor con la misma tarjeta al salir) y verás todos los trayectos retenidos… al final del día calculan y te cobran el tope diario según la zona más cara que hayas estado. Es indiferente que tengas internet en el móvil o no, ya que quién tiene la conexión en este caso es el “torno de acceso”. Importante tener una buena cantidad de euros disponibles, porque si lo usas mucho tendrás bastantes retenidos que se irán confirmando al cabo de los días.

1 me gusta

Ah vale, entonces teniendo suficiente dinero no tiene porque haber ningún problema, si cada día te retienen 9 libras no es demasiado. Gracias.

1 me gusta

¡Hola! :call_me_hand:

Si usáis la tarjeta de Bnext para pagar directamente con ella en lugar de una Oyster, es importante que os aseguréis de tener suficiente saldo antes de usarla en el metro :wink:.

¡Buen viaje a Londres! :airplane:

Saludos

1 me gusta

Holaaa!! Yo estuve en Londres hace unos meses y mi pareja, dos amigos mas y yo nos hicimos la bnext por este motivo. En Inglaterra estan muy comprometidos con el medio ambiente y pensaron en una forma de evitar hacee antidad de plástico, y fue dejando el precio de los viajes en metro al mismo precio que en la oyster si pagabas con contactless. Por tanto es mejor usar la bnext, o al menos en mi caso fue asi. Es cierto lo que dicen los compañeros que despues de x viajes, no se te cargan mas importes, creo que el tope alndia son 6 libras y algo, pero eso si, tienes que pasar la tarjeta al entrar y al salir del metro, porque si te pasa como a mi, que a la salida del metro me equivoque de tarjeta y puse otra, y al cabo de los dias, me pusieron una sancion de 6 o 7 euros.
Tambien te digo que en londres puedes pagar con la bnext en prácticamente todas partes, yo de hecho me fui sin dinero porque no me dio tiempo, y en el mismo aeropuerto nada mas llegar con la bnext saqué en un cajero, eso si, cuando te pregunte el cajero, elige moneda local para que no te cobren ningun extra

2 Me gusta

Hola de nuevo Bnexters. Hablando de la opcion de pagar el transporte con Bnext en lugar de Oyster… ¿Es esta la forma mas economica de utilizar el transporte urbano?
Muchas gracias :blush:

Depende del número de días que vayas y que día llegues a Londres. En algunos casos te sale mejor una travel card de 7 dias, que la puedes llevar en la oyster.
El pago con la bnext se calcula diario o semanal de lunes a viernes. Por lo que si llegas un jueves por ejemplo y vas a estar una semana, mejor la travelcard.

1 me gusta

Muchas gracias Aitor. Estaré Sabado, Domingo y Lunes hasta medio día :blush:

1 me gusta

Entonces con la bnext directamente.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Aitor :pray:

1 me gusta