Menor de edad y bnext

Mi hija menor de edad va a viajar a Dinamarca, puedo contratar una tarjeta a su nombre y hacele traspaso desde mis xuentas

(Ire Méndez) #2

¡Hola @Lolamerida! Sí, puedes contratar una tarjeta a su nombre. Tu hija tiene que descargar la aplicación en su móvil y seguir las instrucciones. La app le pedirá, una vez haya marcado la opción de que es menor de edad, los datos de su tutor legal.
Es importante que para ser de Bnext tiene que ser mayor de 14 años.
Saludos :wave:t2:

Edito: Actualmente, para los menores de edad no es posible realizar el proceso de registro en Bnext

(ANTONIO JOSÉ REIGOSA ALONSO) #3

Mi hija de 15 años viaja a USA para estudiar el próximo curso. ¿Puedo sacar yo como tutor otra tarjeta y vincularla a la que saque ella como menor de edad? Mi intención es tener acceso a su saldo para poder ingresarle dinero según lo vaya necesitando.

Esa opción no es posible.

(José ) #5

Si lo que quieres es controlar sus gastos, puedes sacar la tarjeta a su nombre y una vez tenga todo, instalar la app de bnext aparte de en el teléfono de ella, en tu tablet o móvil, así podrías ver su cuenta. Lo que no se puede todavía es tener más de una tarjeta por cuenta.

Cómo consejo personal, os recomiendo no llevar solo la tarjeta de bnext, sino llevar una o dos tarjeta más de diferentes entidades.

(g_glnx) #6

Hola @ANTONIOREI esto justo lo comentábamos para otro caso similar el otro día

No existe lo de vincular tarjetas, pero puedes sacarle una tarjeta bnext a ella,a su nombre, y tú desde la tuya enviarle tanto las recargas de saldo que necesite, como el seguimiento de sus gastos.

Dónde pone la opción de menor de edad??
Me pide los datos y fecha de nacimiento. Ahí se bloquea por ser menor de edad

(Lidia) #8

Hola , mi hija se va en unos dias a EEUU. Tiene 17 años y al darse de alta. Le sale un mensaje algo parecido acesto: hemos detectado que eres menor de edad en estos momentos tenemos bloqueado el alta a menores". Que puedo hacer?

(Beatriz MG) #9

Hola @Lidia1,
Según lo que indica @iremendez en el primer post de 2018, si se puede siempre y cuando supere la edad de 14 años pero deberás incluir los datos del tutor legal :stuck_out_tongue_winking_eye:!
Si tienes algún problema en darla de alta contacta directamente con el soporte técnico de @yourbnext!
La tarjeta funciona increíble y la podréis controlar vosotros desde un iPad una vez la hay descargado ella y hay completado el alta en su teléfono primero

(Beatriz MG) #10

Añado información de Bnext adicional al respecto @Lidia1
http://ayuda.bnext.es/condiciones-de-bnext/si-soy-menor-de-edad-puedo-hacerme-una-cuenta
Espero que os sirva de ayuda!
Que tengáis buen fin de semana :slightly_smiling_face:

(Lidia) #11

Gracias Beatriz pero no ha sido posible. Nos hemos puesto en contacto con el dervicii técnico y nos contestan que por ahora no dan altas a menores de edad. Gracias de todas formas

(Javier Martín) #12

Con el nuevo sistema de verificación que han puesto indicaron que no aceptan menores, una pena… sobretodo cuando otros están apostando justamente por ese sector.

(Beatriz MG) #13

@javy97 pero lo mejor es que si eres menor no tengas nada a tu nombre de este calibre, para eso se la hacen los padres y se la dan al hijo y ellos son los que ven la app y la controlan, las tarjetas no llevan nombre

(Javier Martín) #14

Pero el adulto solo puede tener una cuenta Bnext con un DNI, por lo tanto si padre/madre quiere una para él, no es posible. De la otra forma, cada uno puede tener la suya, y otros bancos desde 14 años te están emitiendo tarjetas de débito.

(Jorge) #15

Buenas Beatriz!

Hay un inconveniente con eso, y es que aunque sea no nominativa, sí tiene una titularidad. Me explico, una tarjeta a fin de cuentas es personal e intransferible. Sin embargo, quien más o quien menos, suele dejarla (sobre todo en el entorno familiar). Damos por sentado que no va a haber inconveniente con ello, pero la tarjeta es responsabilidad de su propietario. No ponemos en duda que un familiar sea honesto, pero si hay una operación que no se ubica y ha habido más de una persona usándola, puede llevar a que suponga un movimiento controvertido. Siempre recomendamos que, por seguridad, la tarjeta la tenga el propio titular.

Comprendemos que es un inconveniente aunque sea circunstancial y temporal el de las altas de los menores, pero se está trabajando para solventarlo y que puedan emplearla. A fin de cuentas, es un primer paso para muchos en el tener una tarjeta y conocer algunos efectos y responsabilidades de la misma.

Un saludo! :penguin:

(chapis) #16

Hola soy nuevo en esta pagina,quisiera saber como sacar una tarjeta prepago para mi hija menor de edad para viajar al extranjero,tengo varias dudas,la tarjeta la saco yo y se la doy a mi hija y desde la aplicacion le voy metiendo dinero?,se sacan dos tarjetas una para mi y otra para mi hija ?,cuando he intentado desde mi movil poner la fecha de mi hija ,me pone que no se puede por ser menor de edad.
Mi pregunta es como se hace para que se pueda llevar una tarjeta,gracias.

(Jorge) #17

Buenas Chapis!

Lamentablemente por el momento las altas de menores están deshabilitadas, pero esperamos volver a tenerlas activas cuanto antes. Lo notificaremos cuando esto sea efectivo, siento el inconveniente!

(chapis) #18

Gracias Jorge,pero perdona que insista ,yo puedo sacar una tarjeta a mi nombre y darsela a mi hija ,claro esta recargando yo el dinero y controlando desde app,gracias.

(Jorge) #19

Podrías hacerlo, no obstante, la titular eres tú, lo que implica que lo ideal es que la tarjeta la uses tú, pero puedes dársela si te la sacas para ti, bajo tu responsabilidad por estar usándola un tercero.

(g_glnx) #20

Puedes sacarte tu tarjeta a tu nombre y dársela a ella. Lo bueno es que la app la puedes tener en tu movil, y controlar ahí el saldo, hacerle las recargas cuando le falte dinero, ver el gasto que hace, etc.

Lo malo es que como sólo se permite una tarjeta por titular, no puedes tener ninguna más para tu propio uso.

Y que como dice Jorge tú eres titular y por tanto responsable legal de la tarjeta, en realidad se supone que esto es un sueño, nadie te ha dicho nada y tú no se la has dado :slight_smile: