Mejor manera de cambiar libras/euros (0,903 £/€)

Comparto mi experiencia por aki:

Explico, bnext está muy bien para pagar con la tarjeta, pero hay un pequeño problema a la hora de sacar dinero de los cajeros , ya que cada cajero te hará un cambio de divisa que suele ser paupérrimo.

Encontré una solución en UK para conseguir cambiar euros a libras y sacarlas en efectivo, el inconveniente es que hay que tener cuenta bancaria en UK.

Estamos a día 26/7 y el cambio que ofrece bnext de euros a libra , es el cambio que ofrece visa, incluidas comisiones.
Visa tiene a día de hoy un cambio de 0,8872£ por cada euro.
Wisetransfer hoy hace el cambio a 0,88£ el problema son el 0,05% de comisiones que cobra
Entonces lo que hice fue hacer el cambio de moneda a través de wisetransfer con la tarjeta de bnext para que te devuelvan las comisiones que cobra wisetransfer.

Al final y al cabo tras hacer la operacion y bnext te devuelva las comisiones el cambio queda a la impresionante cifra de 0,903£ por euro.

Pongo números. Me costo 658,9€ por wisetransfer 582£
Si bnext me devuelve la comisión que son 14,5€
658,9€-14,5€= 644,4€

Calculamos la tasa de cambio 582£/644,4€= 0,9032

Perdona Jose … entonces ¿no aconsejas sacar en efectivo en tarjeta con esta tarjeta?

Gracias

@josecetm, al sacar de cajero, tienes que elegir siempre que se te cobre en LIBRAS, no en Euros. Solo así podremos hacerte el tipo de cambio nosotros y entonces tendrás el mejor que tenga VISA.