Me han timado 10 euros

Me he migrado al nuevo bnext. Para recuperar el saldo de la cuenta anterior, he tenido que solicitarlo al proveedor antiguo (Pecunia).

Cual no sería mi sorpresa al ver que no me han devuelto el saldo completo, sino que me han cobrado 10 euros por comisión de cancelación.

Sí, comisión de cancelación, por una migración que yo no he pedido y por no dejar mi dinero en una cuenta sin operativa

No sé si a alguien más le ha pasado, pero me parece injusto, por lo que procederé a abrir la reclamación en el bde

Saludos

Esa comisión la cobra pecunia por hacer la gestión, ya que tienen contrata a x personas haciendo esas transferencias. Y no es una migración, es cerrar la cuenta de pecunia (y aparte te abres otra en bnext).

Si lo hubiese hecho durante la migración (que estuvieron avisando por activa y por pasiva desde abril hasta noviembre…) hubiese sido totalmente gratuito.

Al no hacerlo a tiempo, ellos se desvincularon, y tu cuenta quedó en pecunia (que era el proveedor, y está en las condiciones que firmaste cuando abriste la cuenta de bnext). Y pecunia ya tiene comisiones (comisiones que antes asumía bnext). Vamos… a mi también me parece un poco exagerado los 10 euros, pero son sus comisiones, y es lo que tiene haberlo dejado pasar.

1 me gusta

Para mi, como usuaria, es simplemente una migración. Me da igual lo que hayan hecho internamente y por lo tanto no me parece justo el cobro. Las condiciones de la cuenta que queda no son las que firmé en la cuenta inicial, ya que entre otras cosas, ni siquiera dispone de operativa.

Si hiciste la migración no pueden haberte cobrado nada. Al hacerla, se cerró la cuenta de pecunia y se abrió la nueva. Esto tuvo que hacerse antes del 27 de noviembre, que era el deadline (fin de plazo).

Si lo hiciste después, no hubo ninguna migración, tu cuenta quedó en pecunia, y a partir de ahi era responsabilidad tuya. Todo eso estuvo bien avisado (tengo entendido, porque yo migré casi al principio).

Si lo hiciste antes de esa fecha, tu dinero pasó a bnext, así que creo que no puede ser el caso.

Hola Irene, lamentamos los inconvenientes que has tenido. Como estuvimos informando, nuestra relación comercial con Pecunia finalizaba y podíais migrar con nosotros al Nuevo Bnext o gestionar la baja de la cuenta porque de lo contrario llegado la fecha límite las cuentas se quedarían con Pecunia bajo sus condiciones. Para recuperar tu dinero no era necesario migrar con nosotros, podías solicitar la baja y se transfería el saldo disponible al IBAN que indicaras. Entendemos tu malestar pero la comisión no la hemos cobrado nosotros.
Un saludo.

Gracias por tu ayuda Víctor

Irene migración era cambiar con nosotros al Nuevo Bnext antes de la fecha límite de finalización con Pecunia, no migraste con Pecunia, las aperturas de las cuentas se realizaban en conjunto con ellos ya que era nuestro proveedor de pagos tal y como te informamos en los términos y condiciones el día que realizaste el alta. En caso de no solicitar la baja tu cuenta se quedaba con ellos bajo sus condiciones y estás también las enviamos para que tuvierais constancia de ellas.

Para ser “nueva banca” se comportan igual o peor que la tradicional.

Podrían haber cerrado todas las cuentas acabado el plazo que no hubieran migrado y ya está. Conozco gente que no la llego a cerrar porque la app no les dejaba entrar, no podían cambiar la clave por error, etc etc.

O sino, haces la migración a todos y ya está. Imagínate La Caixa haciendo eso con todos los clientes de Bankia. Mira tienes que hacerte una migración y si no la haces o tienes problemas dejamos tu dinero en un limbo. ¿Que te parecería?

Que las cosas se hayan hecho así no quita que podrían hacerse mejor. Al margen de que sea legal.

Es mi opinión al menos.

1 me gusta

Si, yo ahí desconozco los trámites legales. Entiendo que la diferencia entre caixabank y bankia… Es que realmente la primera se fusionó por absorción con la segunda, adquieren todas sus obligaciones y por tanto al ser la misma entidad jurídica disponen de una única ficha bancaria, y solo cambian al usuario el número de entidad (que ya son la misma realmente).

Aquí están cambiandote de persona jurídica responsable. Una cosa es pecunia y otra bnext ede, no se fusionan, no son la misma entidad. Antes pecunia les daba un servicio, pero tu abrías la cuenta con pecunia (aunque fuese transparente para ti). Y ahora te pasan a otra empresa. Eso tiene que ser con tu consentimiento, y lo mismo para cerrarla, bnext no puede cerrarte tu cuenta en pecunia (ni en caixabank) sin tu consentimiento. Y dices, y para abrirla? Para abrirla se daba el consentimiento explicito al hacer el alta (iba en los términos).

No digo que no se pueda hacer mejor, seguro que si. También mucha gente pasa de todo, y eso no suele ser buena idea, luego vienen los problemas.

Hola Borja, no podíamos cerrar las cuentas porque las cuentas siempre han estado con Pecunia. Desde un primer momento se abrían en conjunto con ellos y la baja solo se puede gestionar con petición expresa del titular. Entiendo lo que nos comentas de la Caixa y Bankia pero son casos muy distintos, en nuestro caso no hubo cesión de datos. Para evitar inconvenientes y que todos pudiesen solicitar la baja o migrar con nosotros, estuvimos avisando durante más de un año.
Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos.
Un saludo.

Hola Víctor, muchas gracias por tu respuesta y por ayudar siempre a los usuarios.
Un saludo.

1 me gusta