Me han estafado y no me dan solucion, todo aquel que tenga dinero aqui que lo retire si no quiere verse con problemas asi

neobanco
comunidad

Me ha aparecido un cargo de 644 euros que yo no he realizado, lo he reclamado, he tenido que esperar días para una respuesta, cada mensaje tarda horas o días, no hay un teléfono al que dirigirse por lo que es imposible mantener una conversación. Me han enviado un formulario como solución que ni si quiera se puede abrir, y me dicen que pueden tardar 120 días en contestarme. Y su excusa es decirme que no pueden hacer nada porque no son un banco. No son un banco para devolverme mi dinero pero para jugar con el y que me estafen si. En fin, no le deseo a nadie que tenga que verse con estos problemas en esta compañía, por que suponen una perdida de tiempo brutal y puede que de dinero. ANIMO A TODO AQUEL QUE ESTE A TIEMPO A RETIRAR SU DINERO DE ESTA COMPAÑÍA SI NO QUIERE TENER ESTOS PROBLEMAS.

(Maikel) #2

Sinceramente eso pasa hasta con bancos… A mí me pasó algo parecido con unas entradas de Disneyland y no te creas que mi banco de verdad me ayudo, aun llamando… y tuve que esperar a que Disneyland me lo solucionara y tardo sus días, porque Disneyland además no tiene tlf de incidencias y todo es por email y no te contestan ni al día siguiente.

Igualmente es entendible tu malestar, aunque tampoco has explicado de dónde y porque viene ese cargo, que al fin al cabo tiene que venir de un comercio… Tanto Bnext como cualquier banco hace la gestión de pago o cobro, porque previamente en un comercio has realizado el pago o has hecho un cargo o tienes una retención por algún servicio, etc…

(Alexis) #3

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho @Malditakarma estas cosas pasan con todas las tarjetas… Por poner datos donde no debes, comprar a quien no tienes que comprar o una posible duplicación de tarjeta o robo. A mi novia en su tarjeta de correos prepago le cobraban una suscripción de un supuesto servicio de streaming que resulto ser una estafa.

Es por esto que este tipo de tarjetas es aun mas util porque no se puede quedar en descubierto y el dinero que metes es el que hay, yo siempre meto el dinero que necesito para alguna compra y procuro tener siempre la tarjeta por debajo de 100€ de saldo. (Normalmente la tengo con 60 o 70€ mas o menos por si la necesito usar para algo urgente)

(Jaime) #4

A mi me ha pasado 2 veces con ING, una vez me duplicaron mi tarjeta en un cajero de Cambridge (sacaron dinero estando yo ya en España) y otra no sé como pero me hicieron un cargo de casi 1.000€. En ambos casos tuve que armarme de paciencia hasta que el seguro del banco se hizo cargo y me devolvió mi dinero.

Eso sí, reconozco que es más cómodo tener un teléfono inmediato al que llamar que tener que esperar a que te contesten a un chat. Cuando es una emergencia no es el mejor método y deberían ofrecer una alternativa instantánea para situaciones así :see_no_evil:

(Ire Méndez) #5

Hola @bea.3,

Tu caso lo estamos revisando internamente. Mis compañeros de soporte se han puesto en contacto contigo y necesitamos algo más de información para continuar con la reclamación. Por favor, revisa la conversación que tienes abierta sobre este tema en nuestro chat de ayuda; envíanos cuanto antes el formulario y los demás datos que mis compañeros te han solicitado para que podamos ayudarte.

Gracias!
:v::sunglasses:

(Gren el del Walking) #6

¿Alguien puede confirmar que en caso de estafa Bnext no se hace cargo?

(Luis Giner Berengueras) #7

A mi tambien me han estafado y hace muy poquito.
Lo comente a BNEXT y ellos no pueden devolverme el dinero.
Ya estoy tramitandolo a traves del comercio y de la policia.
Me ha estafado un americano, para ir detras de el …

(Jorge) #8

Buenas Gren!

Al igual que en otras entidades, es un proceso que pasa por Redsys primeramente. Es necesario realizar un trámite en situaciones de este tipo puesto que inicialmente para nosotros es un conflicto de intereses (una parte dice no tener algo y haberlo pagado, y según la otra es legítimo). De modo que toca realizar un protocolo en el que os facilitamos toda información y detalles necesarios.

Un saludo! :penguin:

(Elena) #9

Yo ya llevo esperando mes y medio por una reclamacion de 150€ que me estafaron y aún no me contestaron nada.
En México no me funcionó y nos vimos sin dinero.
No la voy a volver a usar.
Te sientes impotente sin un tlf al que llamar.
En fin, un desastre.!!!

(Judit) #10

Osea que si te topas con un cargo que no es tuyo adios dinero? Y no hay un teléfono habilitado para este tipo de situaciones? Pues qué decepción. Yo saque la tarjeta para poder usarla en cajeros fuera de España y me topo con una notificación hace nada que no se puede sacar dinero… Vamos confianza la justa que me está dando.

(Manuel) #11

Pues a mi un cajero en Turquia me hizo el cargo y no me dio el dinero, lo comunique por el chat y me avisaron que devolverme el dinero solia tardar unos 15 días laborables… y más o menos en la fecha prevista me devolvio el dinero, supongo dependerá de tipo de problema.

Con otra tarjeta (de un banco tradicional) un hotel (extranjero y en otra divisa) me hizo el cargo duplicado en dos días diferentes y en precio final en euros era distinto por unos centimos, tuve que reclamar al banco, me decian que no era un cargo duplicado por ser el importe final diferente (aunque en la divisa del pais era el mismo claro) y me dijeron que podía tardar hasta 3 meses. Por suerte me puse en contacto con el hotel, revisaron sus movimientos y me devolvieron ellos el dinero, sino aún estaría esperando.

Vamos que pensar que otros bancos u otras tarjetas te van a devolver el dinero de estafas o cargos duplicados, u otros problemas al instante no tiene sentido. En todos funcionana más o menos igual y tardan mas o menos lo mismo.

(Ire Méndez) #12

Hola @Helen

Para que podamos ayudarte a gestionar tu reclamación es necesario que estés en contacto con mis compañeros de soporte a través del chat de la app. Puede que tengas algún mensaje nuestro pidiéndote más información o confirmación del envío de los documentos necesarios para realizar la reclamación.
Recuerda que también puedes contactar con nuestro equipo de soporte escribiendo un email a support@bnext.es

Saludos :wave:

Denuncia Bnext por apropiacion indebida por el importe reclamado.Total es a quien has confiado el dinero y sus medidas d seguridad han fallado.

(Ire Méndez) #14

Hola @vanvan

Las medidas de seguridad de nuestra tarjeta son las mismas que las de cualquier otra Visa Prepaid.

Por otro lado, nos tomamos muy enserio los casos de fraude y mis compañeros de soporte cumplen con el procedimiento de reclamación establecido con nuestro proveedor para resolver este tipo de casos.

Saludos :wave: