Me han cargado una compra que dio error


#1

Ayer fui a un supermercado e intenté pagar con mi tarjeta bnext, me dio error dos veces y tuve que utilizar otra tarjeta de otro banco para poder pagar, pero SORPRESA, en la app de bnext veo que me han descontado el dinero de la compra!
Al darle a la opción de iniciar chat en la aplicación a pesar de estar en horario adecuado, no se inicia ningún chat, sólo da la opción de enviar un email.

Me parece un pésimo funcionamiento y una pésima atención al cliente


(Eduardo M.) #2

Cierra la app y vuelve a intentarlo. A mí me funciona


(g_glnx) #3

Y confirma si en bnext es pago en firme o te sale como una retención.

En el caso de retenciones, es aún temporal y se puede cancelar y el importe vuelve al saldo disponible si se verifica que no se completó el pago, o bien si expira a los 30 días sin que el comercio lo confirme.

Si es un pago ya consolidado, es más rollo y tocaría reclamarlo para una devolución.


#4

Yo tuve 2 cobros duplicados en firme, y aunque han tardado un mes, al final me lo han devuelto y no he tenido que rellenar ningún formulario para reclamación.


#5

He probado, hasta desinstalarla y volverla a instalar y nada


#6

Es cobro en firme, no autorización.

Ya he podido hablar con bnext, ha funcionado el chat, y han sido amables, me han dicho que vaya a hablar con el comercio, lo he hecho y han quedado en informarme el lunes. Os iré contando


(Javier Martín) #7

Eso no es culpa del comercio, sino de Pecunia. Si ha dado error, el tpv no ha cobrado nada realmente.

Eso pasa por el servidor de Pecunia que primero le mandan la solicitud de cobro, se hace y el comercio se queda esperando esa respuesta de Ok y nunca le llega por lo que tras X segundos el aparato del comercio cancela la operación (timeout) y por si acaso da orden de devolución / liberación. Se queda en un punto que ya en el comercio no pueden capturar la operación.

La cosa aquí es que ese mensaje de devolución no lo ha tramitado Pecunia y por eso sigue saliendo el movimiento (y en firme porque es un cobro de tipo online).

A mi también me ha pasado varias veces y con esos cobros en firme. A veces tarda 1h en devolverse y otras semanas o incluso un mes. No queda otra que esperar.


#8

Pues si es así, me parece vergonzoso, primero por no corregirlo y segundo porque me hagan ir al comercio sabiendo que es error suyo


#9

Lo de echar balones fuera es habitual, es una forma de ganar tiempo


#10

Tenías razón, me acaba de confirmar el comercio que ellos no tienen ningún cargo con esa tarjeta. He avisado a bnext, a ver cuanto tardan en arreglarlo


#11

Bnext de vergüenza, les digo que el comercio ha hablado con su banco y que no tienen ningún cargo con la tarjeta de bnext, y en el chat de bnext siguen insistiendo que no es cosa suya y que vaya a reclamar al comercio. ¿Se creen que los clientes somos idiotas?


(DecepcionadoConBnext) #12

Dejad de meter dinero en este chiringuito y corred la voz para evitar males mayores.