Me despido de Bnext y con otra sorpresa

Feliz día de reyes a todos, vengo aquí a despedirme de la familia de Bnext. Al principio me encantaba la tarjeta y poco a poco ha ido a peor. Lo he usado como tarjeta para el día a día aproximadamente durante 2 años, pagando el programa de recompensas pro y posteriormente el bnext premium. Ambos upgrades los hice porque estaba encantado con la tarjeta pero desde bnext premium todo a ido a peor y ya no me siento agusto usándola y prefiero pasarme a la competencia que pienso que lo esta haciendo mejor.
Para mi sorpresa cuando fui a cancelar mi servicio premium (simplemente quería cancelarlo para que no me cobrase a la hora de renovar) me encuentro que me devuelven X€ por cancelar + otros X€ de penalización… vamos que al final tengo que pagar 7 céntimos de más por cancelar.

Gracias a todos y feliz día de reyes, solo quería despedirme y desahogarme un poquito.

1 me gusta

Te compensa no cancelar nada del premium, y simplemente pedir que no te cobren la suscripción nueva en marzo. Y no sé si das de baja la tarjeta que pasaría, vaciar todo el dinero y cancelar la cuenta entera. Y si no hablar con ellos, yo no quiero cancelar el premium, simplemente quiero que no se me cobre nada más. Debería ser posible, s ver que nos cuentan, pero yo no pagaba esos siete céntimos, no tiene sentido ninguno.

1 me gusta

Has iniciado el tramite para no pagar el premium este año ?

@fmvictor que fecha te pone de siguiente cobro ? A mi me pone n/a.

No, solo he vaciado la cuenta… Como se hace eso??

Yo no soy (ni he sido) premium de pago, solo en la beta. Por lo tanto no tengo ninguna fecha de cobro.

Yo les hablaría a soporte, y les diría que no quieres cancelar (y no pagar penalización) pero no quieres renovar, a ver que te cuentan.

Hola @Androideas

Es una pena tener que leer esto, pero esperamos de verdad que en un futuro con las mejoras que vamos a introducir y con el Nuevo Bnext, puedas darnos otra oportunidad. Es cierto que cometemos fallos, somos humanos, y también hay veces que la tecnología no ayuda en ciertas ocasiones. Lo que sí es seguro es que todo el equipo de Bnext trabajamos al 200% para poder ofreceros los mejores servicios y aunque a veces tardemos más de lo que nos gustaría en ciertos procesos, créenos que lo hacemos lo mejor que podemos. Es verdad que este ha sido un añito duro para todos (sin excepción), pero estamos seguros de que poco a poco las incidencias irán siendo cada vez menores y todo funcionará como tiene que hacerlo.

En cuanto a lo de la cancelación del Premium, puedes hablar con soporte para ver cuándo te caduca la suscripción si no quieres pagar esos céntimos, y así simplemente no renuevas la siguiente cuota y se te cancela.

Aunque sea un poco tarde, feliz año y que vaya todo genial :hugs:

:hugs:

1 me gusta

Al final he decido pagar esos céntimos porque me dijeron que para dar de baja a la tarjeta había que cancelar el premium y me daba todo el rato error. Contacté con el soporte y me dicen que para dar de baja costaba 8,90€ y de repente, para mi sorpresa me habían quitado 8,90 de mi cuenta sin avisar ni nada… en vez de los 0,07centimos que ponía.

Me parece todo esto una broma de mal gusto

Tras todo el día intentando solucionarlo con soporte solo han mostrado que no están a la altura de todo lo que promocionan.
Me dicen que lo que ha pasado es debido a un bug y ellos se lavan las manos. Es como si compras algo a 20 centimos y te cobran 20 euros porque hubo un bug suyo y no se hacen responsables de nada.

Si me dicen desde el principio que cancelar el premium va a costarme 9 euros me espero, vacío la cuenta y no lo uso más. Uno quiere darse de baja y avisar y encima le cobran, vaya panda de estafadores.

Estaba buscando las condiciones de cancelación y no las encuentro.

Pero evidentemente como lo cuentas es una chapuzada. Te lo cancelaron desde soporte sin haber confirmado tu que querías con ese coste?

Cobran por no renovar? (no digo cancelar antes del año, digo avisar de no renovar). Esto es para que lo vea alguien “con más rango” y aclare cosas, porque yo tampoco le veo el sentido. Vamos, solo puede quitar ganas a la gente de hacerse premium.

Insisto, no hablamos de cuanto recuperas de lo que pagaste por adelantado (que si pagas el año, en muchos sitios no te devuelven nada, tienes el servicio el año y listo, y en teoria bnext te devuelve la parte proporcional no usada menos la penalización de 8.90), hablamos de simplemente cancelar una renovación, avises con un mes o un día antes… es no se cobra en ningún sitio (ni amazon, ni netflix, ni revolut, por hablar de cosas similares).

1 me gusta

Pues esto solo se resuelve de la misma manera que cuando te la lia una teleco en una factura, con reclamaciones hasta que te lo devuelvan y sino denuncia a consumo

No entiendo porque de un plan que cancelarlo te salte unos centimos de pago y luego cuando vas a cancelarlo te cobren casi 9 euros

Suerte con las reclamaciones, a ver si aprender a arreglar el bug con posibles actualizaciones

1 me gusta

Hola @Androideas,

Siento mucho las molestias ocasionadas y la confusión :pray:. Tal y como se indica en los Términos y Condiciones de la Cuenta Premium, el contrato es de 1 año y la cancelación del mismo antes de su vencimiento conlleva una penalización de 8,90€ por costes de gestión. La baja se hace efectiva cuando finaliza el mes de facturación no el mismo día en el que se solicita, abonándose, en caso de haber pagado la cuota anual, la parte proporcional a los meses no disfrutados.
Como comentas, en este momento hay un bug en la pantalla que recoge los datos de la baja, la cual están revisando nuestros técnicos para poder solucionar cuanto antes. En ella se muestra la devolución contando el mes en curso y además aparece un aviso indicando que no recibirás ningún reembolso de tu suscripción. Como te indicaba esto no es así ya que sí que te realizamos el abono del mes de premium que no vas a disfrutar por haber realizado la baja antes de la finalización del contrato, lo reclamaron ayer mis compañeros de soporte por lo que lo verás abonado en tu cuenta en las próximas horas :wink:

Como le he comentado a su compañera, el bug que tengais vosotros no es culpa mia, yo acepté porque vi que iban a ser solo 7 céntimos. Esto es peor que la publicidad engañosa.
Es como si me vendeis el premium a 20 euros pero cuando lo compro me cobraia 200 porque hubo un bug y claro, en la letra pequeña ponia 200 y ya os lavais las manos. Me parece una manera muy rastrera de robar dinero sinceramente.

Y lo que comenta el compañero, encima que aviso para darme de baja me cobran, si lo que deberia de haber hecho es vaciar la cuenta y dejarlo ahi a 0.

Yo por lo que entiendo quizás es que lo hagan en dos pasos. En uno te cobran esos “gastos de gestión” y en otro (reclamado a soporte), te devuelven lo que sobra de tu suscripción (algo menos de un año). Y compensándolo en el neto, te salen esos céntimos a pagar.

Informa porfa, porque es interesante ver si se resuelve. Y si no, reclama claro.

No me he leído las condiciones, pero… De primeras es lo que dices vacías la cuenta, y ya no se puede cobrar y se anula. Lo malo sería si “te lo reclaman” (aunque no sé el recorrido que tendría).

En cualquier caso, insisto, no hablamos de una penalización por cancelar antes de tiempo. En ese caso hablaríamos de no renovar, lo cual me parece absurdo que tenga algún coste o puedan reclamar algo.

1 me gusta

Me devolvieron 4,42 en vez de los 8,83 que me ponía la app por un supuesto bug del que no se hacen reaponsables. Pero vamos, que me dicen que esos 4.42 corresponden al mes que no he disfrutado y yo cuento casi dos meses asi que al final, hacen lo que les da la gana y aqui no ha pasado nada.

En resumen, dame de baja supuestamente con 1 mes de antelacion me ha costado 4,48€ (8,90€ por darme de baja - 4.42€ del mes no disfrutado). Ni en una compañia telefonica me estafan de esta manera pero bueno.

A mi me darían ganas de hablar con ellos y decir que visto lo visto, si existe la posibilidad de que lo reactiven y revertir tanto el cobro como el abono. Y al acabar la suscripción… Luego le echo un ojo a las condiciones y términos de servicio.