Más de dos meses para que me devuelvan un cargo fantasma de Amazon

Esto ya pasa de castaño oscuro, llevo más de dos meses desde el Black Friday esperando a que se me devuelva un cargo fantasma de los que Amazon hace para saber si la cuenta está activa o no, Amazon me ha informado de porqué ha pasado esto, Bnext lo ha reconocido y después de 2 meses y 5 días siguen sin ser capaces de comprobar que una transacción hay que devolverla? No tiene ningún sentido.

El Black Friday hice una compra de 43.96€, (23Nov) por temas de envío Amazon decidió dividirlo en dos uno de 7.07€ y el resto, antes de hacer la división chequeó que la tarjeta seguía activa haciendo un cargo de 7.07€ (24Nov) cuando ya había cobrado los 43.96€ del total, según me comentaron estas comprobaciones son normales y se deben devolver en el acto, pues no señor, más de 2 meses después y con 1000 excusas en la app sigo esperando que me devuelvan mi dinero. Ya está bien, a ver si alguien lee esto y le entra un poco de vergüenza, no es mucho dinero pero es mio y esto da una imagen pauperrima de vuestro servicio, por supuesto JAMÁS voy a volver a utilizar la tarjeta para pagar en Amazon y recomiendo que no lo hagáis todos vosotros.

Adjunto correo de Amazon explicando a ver si alguien toma nota de lo que es un servicio al cliente, que es algo más que dar excusas …

Hola XXX YYY:

Gracias por ser cliente prime, te saluda Marcela, agente del equipo de atención al cliente de Amazon.es quien tuvo el gusto de atender tu consulta. Agradezco el tiempo que has tomado para contactar con nosotros.

Lamento mucho la confusión causada en relación con el cargo doble que has observado en tu extracto bancario respecto a uno de los envios de tu pedido 407-1571XXX-7612317.

En respuesta a tu pregunta, he consultado tu cuenta y te puedo confirmar que solamente se te ha cargado una vez la cantidad de 43.96 euros con respecto a tu pedido 407-1571XXX-7612317.

El motivo por el que tu extracto bancario muestra esta cantidades adicionales (7.07 euros) es que a la hora de hacer un pedido, con el fin de que podamos verificar que tu tarjeta esta activa, que tiene fondos y que está a tu nombre o es una cuenta real, solicitamos a tu banco que retenga la cantidad de dinero que cuesta el pedido para poder hacer esa verificación y de esta manera cuando te enviemos los productos te podamos cobrar el dinero sin ningún inconveniente y así también tú puedas realizar el pago sin problemas.

Sin embargo y tal como te lo comente durante el chat, cuando tu pedido se fracciona en varios envíos, el banco no reconoce la solicitud de un cobro menor para descontarse del dinero que ya tiene retenido y deja esa retención intacta y te cobra el envío.

Sin embargo, la mayoría de los bancos suelen eliminar las retenciones que no ha utilizado en un plazo aproximado de 7 y 10 días laborables desde que recibieron la solicitud de transacción, aunque algunos otros podrían tardar menos días en realizar la liberación.

Te pedimos puedas esperar estos días maximo hasta el 8 de diciembre de 2018 y te aseguramos que tu dinero será liberado por parte de tu banco sin que tengas que hacer ninguna solicitud o tramite adicional.

No me sorprende que aún nadie haya tenido los (yatusabes) de responder. De verdad su atención al cliente es pésima y puedo decir que de las peores, muchos fallos, mentiras, promesas falsas, y más y más vergüenza.
Aún estoy esperando que me ingresen los 10€ de la promo, y también, igual que tú, desde el 24 de dic. un cargo de amazon.

Sabe la cosa que más me indignó de todo esto, es una conversación que tuve con el tal Fer (más idiota y y inútil no puede ser), pues desafortunadamente esto le añade mucho más mala fama a lo que ya tiene!

Yo solo espero que me ingresen mi dinero y a la shit todo esto, ya tenemos suficientes cosas para hacer como para perder nuestro tiempo en tonterías y problemas!

Y como ya les dije en el chat, lo único que traen es problemas, porque soluciones yo es que no he vusto ninguna, solo bla bla y mucha publicidad!

Anda saludos.

Pues la cosa ha ido a peor, ahí está Murphy como no … :sweat:

Resulta que después de más de dos meses y porque me meto en el chat después de haber protestado por esto muchas veces ya me dicen que los cargos se han hecho efectivos y que lo único que me queda es poner una disputa bancaria entre Redsys y Amazon, agarraté fuerte … hay que rellenar un formulario por cada cantidad que reclamas y el proceso es rapidito, apenas 120 días :tired_face:

Impresionante, además no te pueden ayudar en Bnext según ellos por ser parte interesada, es de verdad alucinante por 7.07€, cuando además les he hecho llegar documentación que demuestra que han dado por buenas las autorizaciones de Amazon (sin liberar el dinero como deben hacer porque tienen su código de liberación) y no ponen en la tarjeta los pagos reales. Resumiendo para no aburrir mucho.

Día 23 nov: compra por 43.96€, se pide autorización, no se libera
Día 24 nov: el pedido se divide en dos: 7.07€ se pide autorización, y 36.89€ de esta quizá se pidió autorización quizá no el caso es que claro ya no quedaba suficiente saldo en la tarjeta (gracias a Dios)
Día 25 nov: se hacen los dos pagos por 7.07€ y 36.89€

Más claro agua, pero no hay peor sordo que el que no quiere oir, 0 ayuda por parte de Bnext y ahora para recuperar mis 7 euros me veo en un embrollo de 3 pares de narices con una disputa bancaria que se puede dilatar hasta 120 días, resultado final dios sabe si recuperaré mi dinero algún día pero de momento me lo tienen secuestrado 6 meses por su incompetencia y absoluto pasotismo a la hora de resolver un problema que han creado ellos mismos.

Datos amablemente aportados por Amazon que coinciden con la factura:

---
Autorización 1: (viernes 23 de noviembre de 2018)
Importe solicitado EUR 43,96
Id. de la transacción 68FA0F9UJP6
Código de verificación de liquidación 084440
---
Autorización 2: (sábado 24 de noviembre de 2018)
Importe solicitado EUR 7,07
Id. de la transacción 4FCEIR1QNQA
Código de verificación de liquidación 703196
---
Cobro numero 1: (domingo 25 de noviembre de 2018)
Importe solicitado EUR 36,89
Id. de la transacción 68FA0F9UJP6
---
Cobro numero 2: (domingo 25 de noviembre de 2018)
Importe solicitado EUR 7,07
Id. de la transacción 4FCEIR1QNQA
---

Sólo puedo poner una imagen por post así que aquí os dejo el pantallazo de la app de Bnext donde queda claro que han dado por buenas las autorizaciones sin devolver los importes y han pasado olimpicamente de los cobros reales, da miedo pensar que si hubiese habido más dinero en la cuenta probablemente me hubiesen clavado todo y a día de hoy estaría intentando recuperar más de 50 euros.

Lamentable :zipper_mouth_face:

Ahora podemos poner muchas excusitas y muchas palabritas amables pero cosas como esta son las que os retratan, jiji jaja descuentos pero cuando hay un problema arreglatelás por tu cuenta con una disputa bancaria que además te dejan literalmente 4 renglones en dos páginas de formulario para que te expliques.

OLE!!! :dancer:

Yo ya lo había notado desde el primer día, a mí tampoco me dieron los 10€ de la promo y hace una semana que cerré una cuenta y ahora me falta gastar lo poco que queda en la otra y hasta nunca esos mal educados, mentirosos y sobre todo ladrones de shit*!

El primer día décimos, vamos ayudar el producto nacional aunque sabiendo que había muchísimo mejores alternativas, pero nos llevamos un mal sabor de boca y nunca más volveremos a usar su basura de servicios si se les puede llamar así.