Marruecos: no muy bueno en cajeros, bueno en pagos

(Cyril) #1

Hola. Use la tarjeta en Marruecos. Me funciono, algo es algo, pero el tipo de cambio (10.70) que me dio fue peor que lo que los cambios manuales ofrecian (10.75).
Creo quie el problema viene de que BNext parece devolver siempre 1.09-1.10 de comision, aunque en este caso el cajero avisaba claramente que cobraba unos 2 euros.
Esto me ha pasado en mas paises

(Cyril) #2

Sin embargo, he realizado un pago en comercio, y el cambio fue bueno, 10.87

Yo utilicé la Bnext en dos cajeros de Fez. Y en los dos me reintegraron la comisión que cobró el cajero, así como la comisión de cambio de divisa. Una vez reintegradsa las comisiones el cambio salía prácticamente identico al ofrecido a la oficina de cambio que está frente a la Puerta Azul (la que mejor cambio ofrece). Los cajeros que utilicé fueron el del aeropuerto y el que está justo al salir por la Puerta Azul a la derecha.

Buenas noches!!!

Ando perdido en todo esto de la tarjeta…meter dinero , en euros… Y al llegar a Marruecos, se saca en cajero con cambio de divisa o cómo? Mejor pagar con tarjeta entonces?

(g_glnx) #5

Cada pais tiene su intríngulis, en unos está más extendido pagar las compras con tarjeta y otros no… A ver qué te pueden comentar por aquí para el caso concreto de Marruecos

Pero el consejo general siempre para los viajes es que siempre siempre siempre es mucho mejor pagar directamente pagar con tarjeta (si donde estamos nos lo permiten) que sacar primero efectivo en cajero y luego pagar con él.

Los cajeros tienen más comisiones y gastos que el pago en comercio, donde el titular de la tarjeta como mucho sólo paga el coste de divisa (que con bnext es más ajustado) y cero comisiones. Incluso con Bnext que devuelve buena parte de los costes de cajeros, sigue siendo preferible pagar directamente con tarjeta en los establecimientos preferentemente.

Y como siempre comentamos en el foro, cuando el cajero o el TPV del comercio pregunten si quieres pagar en euros o en la divisa local, siempre pide pagar en la divisa local. Es más económico.

Entonces intentaremos pagar con tarjeta, lo que nos dicen es que en la plaza de puestos de comida ambulante no será fácil pagar con ella…es cierto?

(g_glnx) #7

Pagar con tarjeta en ventas ambulantes es más complicado :grinning:

Muy bien , pues llevaremos euros y haremos cambio allí en Marrakech para esos casos…he leído dos sitios para el mejor cambio , verdad? Porq el aeropuerto no es buena idea…