Mala experiencia de usuario

(Abraham) #1

Buenas tardes,

Me gustaría contar mi mala experiencia como usuario reciente de Bnext.

Este año mi chica y yo viajaremos con mucha ilusión a NYC en el mes de Julio. Para moverme con facilidad y sin los sablazos a los que me tiene acostumbrado La Caixa, solicité mi tarjeta Bnext.

Aposté por Bnext antes que por Revolut por la sencilla razón que es una empresa española, ya que los servicios que ofrece Revolut quizás estén un poco por encima de Bnext.

Hice la solicitud y la la recargué con 20€. Por supuesto, antes de marcharme de vacaciones con ella la iba a usar por los lugares donde me muevo habitualmente y ver que tal funciona (soy muy heavy user de tarjeta).

Aqui comienza mi odisea;

Primer día (+20€),

Pagar billete de metro; ERROR de tarjeta.

Comida Sushi; Ok. -19€

Segundo día. Recargo tarjeta con 50€ ok.

Intento sacar en 3 bancos de Kutxabank (bbk), error en los tres al sacar dinero.

Intento sacar dinero en La Caixa, error en los 2 cajeros.

La tarjeta no la lee ni por banda, ni con chip, ni con contacless.

De 4 operaciones en dos días, 3 fallidas.

Lo siento pero como experiencia de usuario me ha parecido nefasta. Creo que los servicios que ofrecéis y la comunidad son muy buen aliciente pero se necesita un producto funcional.

Y por si os sirve de ayuda, la realidad siguiente fue, transferir 49€ a mi cuenta Revolut y sacar sin problema en el cajero (con tarjeta virtual Apple pay).

Escribo como critica constructiva, ya que vivimos en en la era de los servicios y hay mucha demanda boom en la banca online.

Pues yo llevo unas 400 transacciones en un año y nunca me ha dado problemas. Respecto a Revolut, yo prefiero mil veces más BNEXT:

• un 1% en puntos para gastar en Partners
  • Devolución de comisiones en cajeros españoles
  • Cambio de divisa mucho mejor que Revolut, y te lo dice alguien que ha viajado por el mundo durante dos años.

Sigue con ella porque igual has tenido mala suerte.

Ahora mismo (10-06-19 a las 16:00 horas) Revolut 1€=0.89 GBP, Visa (Bnext) 1€=0.88 GBP
1% solo de las compras en partners, no de todas las compras.
Un saludo!!!
P.D.: Si vamos a informar que sea contrastado , preciso y exacto, si no , solo se vende humo.

(Abraham) #4

Buenas,

Por supuesto que no voy a tirar la tarjeta y tampoco pretendo hacer un Revolut vs Bnext.

Pero comprende que antes que todos los beneficios que ofrece cualquier tarjeta, lo importante es que te funcione y no te deje tirado…y lo segundo es lo que me ha pasado a mi.
Con esta experiencia generan que no estes tranquilo viajando solo con esta tarjeta Bnext (más la de tus bancos tradicionales).

Saludos!

(Jorge) #5

Buenas Abraham!

Siento mucho que hayas tenido ese contacto como primera experiencia con Bnext. En EEUU por su operativa normalmente no aceptan tarjetas de débito sino de crédito, por lo que cada vez que realices una compra selecciona la opción de crédito, siempre con chip o contactless, o en el peor de los casos que tecleen manualmente la numeración de la tarjeta. Hay ciertos tipos de comercios donde también hemos visto que directamente no te da opción (el metro por ejemplo, que es algo que señalas tú mismo). Sabemos y tenemos constancia de que en EEUU funciona, no se trata de echar balones fuera ya que si fuese inútil en algún país, lo habríamos comunicado.

Desconozco si pudiste llegar a contactarnos por chat. En estos casos podemos procurar buscar vías o recomendar cómo salir al paso (o directamente ver si te está dando algún fallo concreto). Lamento que no pudieras sacarle todo el partido posible en tu viaje, pero me alegra que tuvieses una alternativa para no quedar en la estacada (que es algo en lo que, personalmente, hago mucho énfasis a la hora de viajar).

Nos encantaría que, además de lo que nos comentas por aquí, pudiéramos ver por el chat por si hubiera habido algo concreto que impidiese su uso habitual. Agradecemos muchísimo toda crítica, sea constructiva o no lo sea, y tomamos nota de lo que nos indicas para mejorar y que, precisamente, lo que cuentas quede en algo meramente anecdótico.

A la espera de que nos des un toque por chat, Abraham ; )

Un saludo! :penguin:

(Abraham) #6

Buenas tardes,

Quizas no me he expresado del todo bien, pero la experiencia relatada es en España.

Fue una toma de contacto antes de llevarla conmigo de viaje.

Como comprenderas si es algo vital, abriria chat o consulta para revisar lo ocurrido. Entiendo que para sacar 50€ no es necesaria tanta “gestión” y mas cuando transfiero a la otro banco online y saco sin problemas.

Simplemente queria trasladar la experiencia de un usuario a pie de calle. Quizas siva para mejorar algunas gestiones.

Saludos!

(Jorge) #7

Culpa mía, Abraham! Entendí que había sido en el viaje de marras.

Sea una incidencia puntual o constante, nos importa. Incluso cabría la posibilidad de que tenga algún desperfecto la tarjeta. Aun a riesgo de ser pesado, si nos pegas un silbidito por el chat, lo vemos contigo.

Un saludo! :penguin:

(Jose Manuel) #8

Abraham es posible que ingresaras solo 50€ y no te dejara sacar 50€ porque no has tenido en cuenta la comision del cajero?

Aunque bnext te devuelve la comision del cajero debes de tener el dinero , por ejemplo la caixa cobra 2€ pues para sacar 50€ debes tener 52€ que es lo que cargaran en tu tarjeta y luego bnext te devuelve 2€, quizas fuera por eso.

Salu2

(Abraham) #9

No. Directamente no leía la tarjeta.

No llegué a meter pin, ni importe en ninguno de los intentos.

Saludos!

Pd: que comunidad más activa, así da gusto contar un problema!

Revolut tiene un cambio ligeramente mejor para GBP y quizá también para USD y algunas divisas importantes más, pero para la mayor parte del resto de divisas del mundo el cambio es mucho mejor con BNEXT, lo he comprobado tras viajar por más de 30 países con las dos tarjetas.
La diferencia en estas divisas es de menos del 0’5%,en cambio en la mayor parte de las otras divisas, Revolut tiene comisiones superiores al 2% en comparación con BNEXT. Entre ellas con el Dong vietnamita, la rupia india, la rupia nepalí, el Quetzal de Guatemala, etc.

Hablaba de ésto hace mesos en el foro Revolut y me dieron la razón: https://community.revolut.com/t/revolut-currency-conversion-is-not-very-good/47011/13

Y respecto al 1% es en todos los pagos que realices con la tarjeta BNEXT a cualquier sitio, incluso poniendo gasolina, para gastar en los Partners. Si pagas Partners recibes un 2%.

@Superalfre Ya ves que no es humo lo que te he contado.

@Abe

(José ) #11

Por lo que has contado tiene pinta de que tu tarjeta está mala, a mí incluso con la de bbva me ha pasado que la banda se ha desmagnetizado y me la han tenido que cambiar porque los cajeros no la leían, en estos casos lo mejor es contactar con ellos por chat y te propondrán seguramente un cambio.

Buenos días @Abe!

Siento la experiencia pero tal y como te ha comentado mi compañero y te han sugerido, puedes escribirnos por el chat, si no lo has hecho ya, y revisaremos lo ocurrido. Si la tarjeta presenta fallos, la cambiaremos :relaxed:

Saludos a todos, Bnexters :kissing_heart: