Mala experiencia con Bnext en NYC

Hola a tod@s,

Estuvimos en Febrero de 2019 en NYC y decidimos probar la tarjeta de Bnext para compras y pagos:

• Empezamos en el metro y tras múltiples intentos no conseguimos que funcionase e hicimos la prueba con otra tarjeta de débito de un banco español y a la primera funcionó. Primer fallo.

• En los Delis y supermercados tuvimos experiencias muy variadas: desde aceptarla a la primera, a no aceptarla en absoluto tras varios intentos a incluso una cajera, tener que teclear uno por uno los números de la tarjeta para que la aceptase. Segundo fallo

• En restaurantes de todo tipo tuvimos la misma experiencia que con los supermercados, algunos con cobros al instante, otros que han estado retenidos durante 1 mes (sin exagerar) e incluso no aceptarnos la tarjeta. Dio la casualidad de que comimos 2 días diferentes en restaurantes de la misma franquicia y en uno sí que se aceptó el pago, pero no en el otro. Misterios de la vida… pero más fallos

• La única experiencia positiva fue en comercios de ropa, que las cosas como son, no nos dio ningún problema y la aceptaron a la primera en todos. Mini punto para Bnext

• Para rematar la faena decidimos utilizarla para pagar la estancia en el hotel… Grave error : Tras dejarles la tarjeta a la gente del hotel para realizar el pago, nos informaron, que según su sistema el pago había sido rechazado (payment declined) a lo cual les argumentamos, que según la app de Bnext el pago se efectuaría ya que a nosotros automáticamente nos acababa de aparecer como retenido. Por lo que la gente del hotel muy amablemente se fió de nosotros y acordamos esperar unos días para ver si efectivamente el pago se había realizado correctamente.
    Mientras tanto me puse en contacto con la gente de Bnext para solicitarles confirmación del pago a lo que ellos me remitieron que, si aparecía como retenido, no habría ningún problema y se efectuaría el pago. Les solicité a su vez un documento de confirmación, para poder remitírselo al hotel, el cual tardaron 2 semanas en hacérmelo llegar, pero nada hacía indicar que no fuese a ser así.
    Pasado un mes y para mi sorpresa, veo que el pago retenido todo este tiempo me ha sido devuelto y me va a tocar pagar el hotel por transferencia a través de otro banco, con las comisiones que ello implica, ya que la App de Bnext no permite realizar transferencias de dinero a una cuenta IBAN. FALLO GORDO

En fin, no creo que vuelva a darles otra oportunidad y buscaré otro “banco” que me ofrezca las mismas condiciones, pero que pueda garantizármelas.

(Manuel Jesús) #2

Hola! Entiendo que, si el pago estaba retenido, es por que el banco del hotel hizo la pre-autorizacion, pero, por algun motivo del banco del hotel, no confirmo el cargo y por eso te lo han devuelto. Eso, no es culpa de Bnext como tal.
El resto de cosas, es verdad que son cositas que tienen que solucionar, en autopistas por ejemplo, no funciona, pero, es por que piden que sea tarjeta de CREDITO, por que no cobran sobre la marcha, si no en diferido

(g_glnx) #3

A una cuenta IBAN sólo se puede hacer transferencias bancarias desde una cuenta corriente, nunca desde una tarjeta. Son productos diferentes, y no es un “fallo gordo” de Bnext, no es culpa suya, las normas son así, la normativa interbancaria es la que es y cada producto es para lo que es.

Esto también es un error, todas las fianzas de hoteles y alquileres de coche se deben hacer preferiblemente con tarjetas de crédito, es práctica común en todos los paises. Las tarjetas de débito en general estarían desaconsejadas, pero es que las prepago ya ni te cuento. Y recuerda que Bnext no es ni crédito ni débito. Es una tarjeta prepago. Cada tipo de producto tiene sus bondades y desventajas.

En lo que sí tienes muchísima razón es que sea errático, que unas veces funcione y otras no. Pero eso ocurre en todas las boticas, suele ser común tener rechazos y casuísticas de todos los colores… así que siempre viajo con varias tarjetas de diferentes tipos, diferentes redes y diferentes entidades.

En algunos países parece a veces que si no tienes de crédito, no eres nadie, y en cambio en otros no quieren ni ver a las de crédito y debes hacerlo todo con débito, por ejemplo. Si tirase a la basura todas las tarjetas de diferentes bancos que me dan problemas, lleno una papelera entera de tarjetas jaja. Así que toca viajar preparado :slight_smile:

(Manuel Jesús) #4

Consejo mio para viajes:
1º Bnext
2º Debito de mi banco (Pibank)
3º Cresito de Bankia

En mis ultimos viajes, a Suiza y Alemania, no he tenido ningun problema :slight_smile:

(g_glnx) #5

@ManuelMM muy buena selección. Una prepago, una débito y una crédito. Una de cada. Y de diferentes bancos. jeje.

Desconozco qué tal es la de Bankia, pero en cuanto a viajes al extranjero una posible opción en cuanto a costes de divisa es la de visa crédito de Wizink, que es gratuita, sin recargos FX y no depende de tener cuenta con ellos, se domicilia a tu banco. Las condiciones son buenas, aunque el servicio al cliente me resultó mediocre cuando les necesité. Siempre que se pueda, Bnext la primera opción, eso si, y lo demás para backups y emergencias jeje.

(Manuel Jesús) #6

La de Bankia, es caca, la verdad (moderador, no me banees), pero, es verdad que si eres cliente y has tenido movimiento , te la sueen dar preconcedida con 300-600€ (para mi, suficiente).
Ah! Para viajar a UK, si llevo la Revolut, es de las pocas que funcionan en el torno del metro :stuck_out_tongue:

En el caso del hotel, utilizamos una tarjeta de crédito para hacer la reserva y como garantía, pero a la hora de pagar al marcharnos les solicitamos que cobrasen directamente de la tarjeta de Bnext y es cuando tuvimos el problema.

Entiendo que sea el propio negocio el que hace las retenciones, pero si ha sido rechazado, no sé porque Bnext les permite de todas formas seguir reteniendo el dinero durante un mes.

Esto también es un error, todas las fianzas de hoteles y alquileres de coche se deben hacer preferiblemente con tarjetas de crédito, es práctica común en todos los paises. Las tarjetas de débito en general estarían desaconsejadas, pero es que las prepago ya ni te cuento. Y recuerda que Bnext no es ni crédito ni débito. Es una tarjeta prepago. Cada tipo de producto tiene sus bondades y desventajas.

(Gema Gómez Serrano) #8

Bnext no funciona en el torno de metro de Londres? Voy la semana que viene y tenía pensado utilizarla.
Yo también viaje siempre con Ian de crédito, una de débito y ahora también la de Bnext

Obviamente se entiende que no se pueda hacer transferencia bancaria a cuenta IBAN a través de una tarjeta, y como bien dices eso no es fallo de Bnext. Pero por otro lado Bnext no permite mover/retirar tu dinero de tu tarjeta más que de 2 formas, o bien a través de cajero automático con un máximo de 500€ (sin comisión) o bien cancelando la cuenta. Esta funcionalidad llevan diciendo tiempo que van a trabajar en ella y sin resultados por ahora.

(Manuel Jesús) #10

No te se decir, por que, soy de los primeros y hasta hace unos dias, mi tarjeta era sin contactless… :frowning:

Pero quizas, por el chat puedan ayudarte :slight_smile: y si no, prueba a registrarla aqui: https://contactless.tfl.gov.uk/

(Gema Gómez Serrano) #11

Gracias!!! He intentado registrarla y no me lo permite, me da error. Así que la utilizaré para compras y sacar dinero en el cajero

Hola Gemi: estuve en Londres en septiembre y la Bnext funciona. En cuanto al metro, no tuvimos ningún problema, aproximas la “rosa” al detector amarillo y ya está. Al final del día te cobran el total de viajes.
Fuimos 4 personas, 3 con bnext y ningún problema ni en compras ni en el pago de hotel.
Espero que lo paseis bien.
PD: esta es la primera vez que me decido a escribir, pero entiendo que estas opiniones son las que realmente ayudan.

(Gema Gómez Serrano) #13

Muchísimas gracias!!! Yo he ido a Londres ya muchas veces pero la primera con Bnext y tenía pensado utilizar mi tarjeta normal para el metro pero si me dices que ésta funciona bien lo haré con la Rosita

(ADEPACO) #14

Para pagar los cupones en la web de la ONCE, NO se admite la Bnext, dos veces intenté sacar en el BBVA, y MISION IMPOSIBLE
VERSE, también es tarjeta PREPAGO, NO es un banco y permite transferencias a tu cuenta bancaria, sin costes y en menos de 2 horas tenía el dinero en mi cuenta. Así que señores de Bnext, ESPABILAD QUE VERSE SE LLEVA EL GATO AL AGUA, También Rebellion funciona de maravilla y es admitida por Google Play, No es un Banco pero te dátiles un IBAN de Irlanda y permite transferencias, también todo de maravilla. Lo dicho, ESPABILANDO, que es Gerundio

Funciona bien y además te devuelven las comisiones, al igual que al sacar dinero en cajeros de Londres, también te devuelven las comisiones.

(David) #16

He estado el pasado verano en Nueva York y todavía no tenía la tarjeta Bnext. Utilizaba, mejor dicho, intentaba utilizar mi tarjeta de banco tradicional con presencia en varios países y no pude pagar con mi tarjeta en ningún lugar.

Creo que no es cosa de Bnext. Es cierto que si pides que introduzcan el número de tarjeta en su dispositivo de pagos con tarjeta al final sí se consigue pagar.

Con el tema de fianzas yo siempre optaría por una tarjeta de crédito

(Manuel Jesús) #17

Hola de nuevo! Tengo una amiga alli, y me confirma que ya si van! Antes parece no iba por ser prepago me dice, pero ya genial :slight_smile:

(Gema Gómez Serrano) #18

Muchísimas gracias por la información y acordarte de mí. El viernes que voy pondré mi experiencia

(Manuel Jesús) #19

Genial! Cuentanos! que me voy yo en Mayo de nuevo :slight_smile:

(Javier) #20

Yo he estado en NYC a principios del mes de marzo y os cuento mi experiencia. Ha habido únicamente dos sitios donde no me ha funcionado. Una ha sido en el sistema público de transporte para sacar la Metrocard. Tenía también la Revolut y me funcionó 2 veces, como íbamos 4 en la familia las otras 2 metrocard las saqué con efectivo. Mi mujer iba con una Bnext que intentamos usar en el metro y tampoco funcionó. Por tanto mi conclusión es que NO FUNCIONA PARA SACAR LA METROCARD, por lo que si vais a NYC tenedlo en cuenta.
En otro sitio donde tampoco me funcionó fue en el Empire State Building, donde tuve que echar mano de la Revolut que no me ha dado ningún problema.
En los demás sitios, restaurantes y tiendas, la he podido usar sin problemas.

En fin, como cuentan por aquí, conviene siempre ir con varias tarjetas, así como con algo de efectivo.