Los contactos con Bnext aparecen todo con el mismo nombre

android

En el teléfono de mi cuñada, los cinco contactos de Bnext, le aparecen todos con el mismo nombre.

Hemos intentado desinstalar la aplicación, y volver a instalar, borrar la cache, los datos, etc… pero sigue con el problema.

La ayuda del chat no le han podido resolver el problema.

No se si os ocurre lo mismo

(Jose Galera) #2

Lo acabo de comprobar y a mi me salen correctamente.

Si claro, solo pasa en el terminal de mi cuñada, pero ignoramos como resolver este problema. En la agenda de Android aparecen correctamente.

(Jose Galera) #4

Veo que el nombre le aparece igual siempre, ¿pero el número asociado a cada nombre también es siempre el mismo?

No, los números son los correctos, de cada contacto que tiene Bnext, pero le pone a todos el mismo nombre.

(Jose Galera) #6

Solo se me ocurre como solución “bestia” hacer un reset de fábrica del terminal, aunque antes de eso podrías probar a entrar en tu cuenta desde ese terminal, a ver si te pasa lo mismo.

Bueno, la cuestión seria dar con el origen del problema sin tener que resetear el terminal de fabrica.

Contacta con ellos por chat, ya que es probable que sea un bug de la aplicación al leer la agenda

A mí también me pasa desde hace muchos meses, me dijeron que era un bug conocido, y que no sabían cuando lo podrían arreglar

Acabo de mirarlo, reporté el problema en Noviembre del año pasado, hace casi 6 meses. Y he cambiado de teléfono en este plazo, así que el reset de fábrica no es la solución.

No sé si el modelo de móvil influye, en mi caso los dos móviles que he tenido son Huawei

En este caso es un móvil Honor, ya se reporto por chat, pero la única solución ha sido a que esperase. Abrí este hilo con la esperanza de que hubiese más gente con el mismo problema, ya que no he encontrado ningún hilo parecido, y por lo que veo así es.

Es un bug importante, por ejemplo mi cuñada ya no me hace transferencias por Bnext por miedo a que vayan a otra persona. Aunque creo que si elije mi número aunque ponga otro nombre no habrá problemas.

(g_glnx) #12

Es un poco más rollo que hay que fijarse por el número de móvil en lugar del nombre. Es un fallo al mostrar la lista que ya me pasó a mí también hace tiempo en un Huawei.

Pero el envío de dinero funcionará perfectamente y llegará al número que hayas seleccionado. Puedes hacer la prueba con una cantidad pequeña

(Jorge) #13

Buenas Andromeda! Si nos habló por chat, estará reportado para que el departamento correspondiente lo pueda revisar.

Entiendo que es un rollazo que algo como esto os dé algún inconveniente, aunque hay maneras de poder corregirlo de forma temporal, que implica que, por ejemplo, en lugar de enviar dinero se le solicite a esa misma persona, donde no habría lugar a dudas.

Comprendo si pueda parecer que no haya un avance con esto, pero puedo aseguraros que se tiene en cuenta, y mucho, para poder tenerlo con todas las facilidades que debiera. Personalmente tomo la información y datos que nos aportáis para poder derivarlo correctamente, me gustaría poder deciros que va a quedar resuelto pronto, pero no dispongo de una fecha concreta o estimación. Lo que sí os puedo asegurar es que no cae en saco roto, que personalmente procuro que hasta el más nimio detalle quede tipificado.

Un abrazo! :penguin:

Pues parece que la clave va a ser la versión de Android que montan los Huawei (Honor es una marca de Huawei), a ver si se arregla pronto, porque yo cada mes envío dinero a mi hija y este problema lo hace muy incómodo

(g_glnx) #15

Buenas @Pedro.A mientras se arreglan los nombres de los contactos puedes elegir el número de tu hija en la lista y le llegará bien.

La otra opción de que ella te lance la petición del dinero a ti y tu se la aceptes también valdría para que le llegue sin problema :+1:

Bueno, por lo que veo hay avances, de momento hemos llegado a la conclusión que el bug se da en los terminales del fabricante Huawei (tanto en Honor como en Huawei), estoy seguro que es cuestión de tiempo que se de con el problema.

¡Un Saludo!

Gracias, g_glnx no había pensado en esto.

Bueno, pues he probado a reinstalar la app y ahora no me sale ningún contacto, y por tanto no puedo transferir dinero a mi hija, que es usuaria de Bnext. Este si es un tema serio…

Lo de que no aparecieran todos los contactos supongo que ha sido algun tipo de error puntual, pero ya he conseguido solventar el problema

El problema parece estar relacionado con los contactos duplicados: Si hay algún número de teléfono en vuestra agenda que aparezca repetido en varios contactos, parece que lo puede coger como nombre para todos los usuarios bnext de tu agenda. Da igual que ese número esté asociado o no a un usuario Bnext, porque en mi caso el contacto que me salía no tiene Bnext. Y tampoco que ese contacto repetido aparezca con diferentes nombres en la agenda (era mi caso).

En resumen, si os pasa esto, buscad el contacto con número de teléfono repetido, eliminadlo y aseguraos que no queda ningún contacto con ese número en la agenda. Cerrad la app y abridla de nuevo y debería funcionar. Luego añadís el contacto que eliminasteis.

Espero que sea de ayuda

(Carlos) #20

Hola, tengo un Samsung A8, y me ocurre lo mismo. Para hacer traspaso de dinero, salen todos los números con el mismo nombre de contacto. Espero se solucione pronto.