🏆 ¡Llega Bnext Recompensas!

comunidad

(Nicolas de los Rios) #1

¡Hola Bnexters!

¡El gran día ha llegado! Después de meses de duro trabajo por parte de todos los equipos de Bnext ya tenemos entre nosotros la primera versión de Bnext Recompensas.

Recompensas ha sido creado a medida de los Bnexters, analizando con mimo y. dirigido a repartir todo el dinero posible entre todos los Bnexters… y haciéndolo atractivo a las empresas para que, en vez de 5-6 que teníamos con Descuenta, tengamos decenas de partners.

Es muy probable que os surjan dudas, preguntas e ideas. Esperamos que en este post se solucionen algunas de esas preguntas, y podamos continuar juntos de la mano para hacer de Bnext un producto mejor día a día para los usuarios de la tarjeta rosa.

#Descuenta comenzó en Black Friday 2017, cuando Bnext se encontraba en su fase Alpha y apenas éramos 500 Bnexters. Era un programa pagado al 100% por nosotros, sin contar con las marcas y que decidimos mantener en el tiempo porque veíamos que muchos de vosotros lo valorabáis. Sin embargo, #Descuenta tenía un problema, y es que solo era válido para unos pocos de vosotros y que, la única solución era ampliar los partners, cosa que era inviable económicamente para nosotros

#Descuenta deja el espacio a Recompensas. Este cambio se ha planteado por varias razones, que esperamos compensen el cambio, y os ayuden a ahorrar más no solo en algunos comercios, sino en todas las compras del día a día. Somos conscientes de que algunos Bnexters estáis acostumbrados a la #Descuenta y usáis la tarjeta Bnext para hacer pagos en los partners, principalmente. Pero es una oportunidad para todos de empezar a usar nuestras tarjetas Bnext en el día a día, y conseguir sacarle más rentabilidad a la tarjeta Bnext de la que le sacábamos antes con #Descuenta. Yo el primero, que hoy en día sigo usando demasiado mi American Express en pagos que podría perfectamente hacer con Bnext, con un ahorro mayor. (Recordemos que Amex ofrece un canje de 1.000 puntos por 5€, y la obtención de 1 punto por 1€ de gasto, o un lo que es lo mismo, un 0,5%, menos del 1%-2% que ofrece Recompensas)

Vamos a poner algunos datos, que creemos son importantes: la tarjeta es gratis tanto en alta como muchas comisiones y el mantenimiento; darse de alta es fácil y rápido; usarla es fácil y cómodo. Esto no va a cambiar con Recompensas, solo esperamos poder dar más a todos los usuarios desde ahora.

Hoy, con #Descuenta los Bnexters pueden ahorrar hasta 60€ al año, en fragmentos de hasta 5€ al mes con pagos en 12 comercios. Parte de estos 12 comercios solo están disponibles en algunas ciudades de España (Por ejemplo: Emov, Glovo o Uber). En todos los casos Bnext asume el coste de la campaña #Descuenta, y es por esto por lo que estaba limitado a esas cantidades. Al fin y al cabo, tenemos un límite de lo que os podemos dar sin llegar a la quiebra.

Con la llegada de Recompensas, todos los pagos en cualquier comercio van a comenzar a dar puntos que no caducan. Estos puntos representan un ahorro potencial de entre el 1% y 4%. No existen límites en cuantos puntos un usuario puede ganar en un año natural. Cualquier usuario podrá canjear hasta 60.000 puntos al año, que representan hasta 60€ de ahorro potencial (1.000 puntos = 1€), lo mismo que en #Descuenta en suscripción gratuita, y con la ventaja de que el límite es anual y no mensual. Sin límites en la suscripción “PRO” que estará disponible en los próximos meses. La diferencia, es que ahora podrán ser en el momento en que a cada uno nos interese, y con el propósito que nos interese.

Antes, por ejemplo, si durante un mes no gastabas en partners o no llegabas a los 5€ de descuento, como ocurría con más del 94% de usuarios que usaban la #Descuenta, perdías parte del ahorro del año. En cambio, con Recompensas, si usas Bnext como tu tarjeta habitual y tu tarjeta “viajera”, podrás conseguir mucho más dinero de vuelta que antes.

Muy próximamente aparecerá una modalidad de pago en Bnext, con la que se conseguirán puntos extra. El precio todavía no es seguro, y queremos encontrar el que nos permita ser sostenibles dando más a los Bnexters. Esta versión se llamará “Recompensas Pro” y podéis saber más aquí.

Por ejemplo, en mi caso: ¿El cargo de la entrada de cine en Fever del mes pasado? Se puede redimir por 6.500 puntos y me devuelve 6,50€. Para conseguir estos puntos, he pagado a lo largo de 2 meses con un gasto promedio de 360€, y habiendo pagado cosas en grupos o pareja, gastos que iba a realizar igualmente:

• Lista de ítems
  • Carrefour 270€ = 2.700 puntos.
  • Netflix (2 meses) 21,98€ = 420 puntos
  • Gasolina del coche 180€ = 1.800 puntos.
  • Tidal (2 meses) 19,98€ = 190 puntos
  • Cafés en el bar cerca de la oficina 45€ = 450 puntos
  • Abono de transporte (2 meses) 90€ = 900 puntos
  • 100 montaditos (Voy con frecuencia, lo confieso) 72€ = 720 puntos
  • Entradas de cine en Fever 34€ = 680 puntos

Es cierto que he tardado en conseguir los puntos para el canje, pero al final son gastos que iba a hacer de una manera u otra, y de este modo me dan algo extra. He conseguido un cash-back ligeramente superior al 1%, dado que algunas de mis compras puntuaron dobles. Si tuviese paciencia, podría incluso llegar a redimir 6 meses de Netflix al año con mi gasto frecuente sin dificultad.

También es acertado decir que hoy existen pocos comercios asociados al programa de Recompensas de Bnext. (Podéis acceder a la lista completa aquí o en la sección de Información del panel de Recompensas). Estamos trabajando para que esta lista crezca mes a mes. Podemos hacer esto cerrando acuerdos donde las dos partes asumimos el gasto que supone la generación de puntos y posibilidades de redención de los Bnexters. De este modo podemos llegar a daros un 2% ahora, y hasta un 4% muy próximamente con la versión “Pro” de Recompensas sobre vuestras compras.

Estos comercios con los que estamos trabajando ahora nos permiten crear campañas concretas con ellos u otros que no buscan una colaboración a largo plazo, pero sí pueden dar un bono de puntos por promociones puntuales (Como la campaña de Lola Market de esta semana). De este modo se hace mucho más fácil redimir compras para todos.

Como sabemos que redimir compras en comercios asociados no es posible o interesante para todos, estamos explorando otras vías para uso de puntos. Esperamos poder daros más detalles muy pronto sobre este tema.

Esperamos que con este mensaje se hayan resuelto algunas dudas y preguntas de las que nos hacéis con frecuencia estos días. Así mismo, y dado que este proyecto es por y para Bnexters queremos pediros vuestra ayuda de manera muy sencilla. Sabemos que normalmente hacéis muchas compras en comercios que son recurrentes para cada uno. ¿Nos diríais cuales en el siguiente enlace?

Comercios que recomendaría

Finalmente, y una vez más, GRACIAS. Gracias, Bnexters, por estar ahí día a día y ayudarnos a llegar donde estamos. Nos queda mucho por mejorar, pero es gracias a vosotros que hemos llegado hasta aquí y seguimos con el hambre de llegar mucho más lejos.

Saludos!
Nico y el Equipo de Bnext

(Jaime) #2

Yo estoy súper contento con este programa y he hecho cuentas y me renta apuntarme a la modalidad Pro. Lo único que he tenido que hacer es poner la tarjeta Bnext de principal para pagar todo: gasolina, comida, Netflix, Apple Music, ropa, videojuegos, cenas…

Es como dices, si total, son gastos fijos que tenemos pues con la Bnext algo nos ahorramos :sunglasses:

A mí me dice que pinche en el banner debajo de los puntos para solicitar pro, pero no me aparece ningún banner.

(BI Analyst) #4

Eso es Jaime! Me alegra que hayas encontrado la filosofía que estamos tratando de impulsar. Cuanto más “bnexter” seas, mejor para todos. Aquí estamos si tienes cualquier duda o sugerencia, mejoraremos el programa de forma continua.

(Alberto) #5

¿Los puntos #recompensas que teníamos acumulados en la versión Beta no se guardan?

Acabo de dejarte una extensa lista sugiriendo nuevos Partners, ojalá haya suerte y lleguéis acuerdos con muchos de los que os sugerimos.

(Kun) #7

Hoy he gastado 14.90 y solo me habéis dado 140 puntos. Hice otra compra de 1.79 y me habéis dado solo 10 puntos. Los céntimos no cuentan para los puntos?

(Iban) #8

No cuentan, es lo malo

(Nicolas de los Rios) #9

Hola @amolinerh

Los puntos de la beta no van a desaparecer, siguen disponibles para todos!

Saludos!
Nico

(Nicolas de los Rios) #10

Espero poder revisarla en estos días para empezar a contactara esas empresas!! Gracias @Lector

(Nicolas de los Rios) #11

Hola @kunearth

Por ahora los centimos no dan puntos. Sabemos que es algo que mucho esperáis, y espero que en un futuro podamos daros puntos por estos!

Saludos!
Nico

¡Hola comunidad!

La realidad es que para todos aquellos que hemos disfrutado de #Descuenta y podíamos beneficiarnos haciendo pagos de poca cantidad al momento, en mi caso (Bastante común) es pagar Netflix y cosillas puntuales de poco coste por si sonaba la campana y me llevaba un 10% de descuento.

Tras ser parte de la Beta con el programa de recompensas, la primera impresión por supuesto es que de la manera en que usaba la tarjeta voy a obtener un beneficio casi nulo, por ejemplo podría redimir un mes de Netflix cada… ¿55-56 meses? cuando con #Descuenta me llevaba siempre mi 10% y la pequeña parte de devolución de comisiones, la cual doy por hecho que si se mantiene pase lo que pase.

Está claro que Bnext quiere ser cada vez más importante debido a la gran proyección que está adquiriendo y que no es lo mismo tener un programa para 1.000 personas que para 100.000 por decir un ejemplo, tocará adaptarse y ver poco a poco como sacar el máximo partido a una tarjeta para alguien que vive en un pueblo donde lo más cerca que estoy de Glovo es cuando mando con dinero a mi primo chico para que me compre algo y que él se compre lo que quiera también, donde lo más cerca que estoy de Uber es cuando me cuelgo del camión del butanero. Por lo pronto he metido una cantidad considerable de dinero a mi cuenta Bnext y tenéis mi voto de confianza, aunque me va a costar asumir que las recompensas sean mejores que lo que había antes, siendo consciente y valorando de que mejor es poco que nada.

A ver como va transcurriendo el sistema y los cambios/mejoras que se van dando, una de las más simples y que debería tener cierta prioridad es la de que los céntimos también cuenten, las promociones y que más partners se sumen al proyecto es algo que llegará y no depende de vosotros.

¡Un saludo y a ser el “banco” de todo mi círculo de personas para pagar con tarjeta! :smiley:

Yo estoy cada vez más contento con Bnext, han solucionado temas importantes como poder ver el contravalor de la operación en la moneda original, el tema de mostrar y gestionar las retenciones está mucho mejor ahora, etc.
De esta tarjeta no espero un programa de recompensas, si lo hay pues mejor, pero no es lo prioritario para mi, prefiero que haya avances como Garmin Pay, Apple Pay o mejoras en la APP.

En cualquier caso creo que la opción escogida para recompensas premia a los que usamos la tarjeta como tarjeta habitual frente a los usos que se venían haciendo para solo beneficiarse de descuenta y la exención de comisiones, así que me parece genial.

(Nicolas de los Rios) #14

Hola @Mediamano

Lo primero, quiero agradecerte su sinceridad en el análisis sobre el resultado que obtenías antes y ahora con Bnext. Estoy de acuerdo de que con #Descuenta muchos usuarios nos usaban para micro pagos, y ahora será un uso diferente el que hay que dar, pero personalmente creo que es mejor a largo plazo.

A día de hoy no son demasiadas empresas asociadas, pero estamos trabajando para añadir más mes a mes, abarcando la mayor cantidad de ciudades poco a poco, para no dejar de lado al usuario que vive en núcleos urbanos menores en tamaño. Es cierto que tenemos muchos usuarios en grandes ciudades, pero el que viva, por ejemplo, en Jarandilla de la Vera también tiene que tener la posibilidad de sacarle mayor partido a su Bnext.

En cuanto a los céntimos y promociones, si puedo adelantaros que están en el calendario como prioridades para los próximos meses. Llegarán antes las promociones, dado que las empresas con las que trabajamos están muy dispuestas a realizarlas, siendo más fácil de implementar, pero no nos olvidamos del resto de cosas que son necesarias mejorar e implementar, como el uso de puntos aunque no tengas compras en empresas asociadas u otros usos de los puntos.

Espero que nos podáis dar feedback construtivo pasadas unas semanas desde el lanzamiento de Recompensas, de manera que podamos seguir mejorando día a día y reduzcamos el número de fallos que tenemos en nuestra operativa.

Os mantendremos informados!

Saludos!
Nico

Con lo facil que es hacer las cosas bien… Simplemente con dar a elegir a los usuarios de bnext… y que cada uno elija la opcion que prefiera, asi todos contentos… A mi tampoco me compensa que sustituyan un beneficio por otro. Probablemente cancele mi tarjeta, ya que tengo otras con veneficios para compras habituales… Esta la uso para las empresas asociadas, como Netflix, uber, tiketmaster… En fin, una pena esta imposicion de cambio…

(Nicolas de los Rios) #16

Hola @vigape

Espero que podamos seguir resolviendo errores para que siga siendo la tarjeta en muchos de tus pagos y los de más bnexters.

En el caso de lo que comentas sobre Apple Pay/Google Pay/Garmin Pay,… puedo adelantarte que todavía no van a estar disponibles, aunque no nos olvidamos de ellos. Ahora mismo estos servicios tienen unos costes demasiado elevados, pero confío en que en un futuro no muy lejano podamos empezar a incluirlos.

Saludos!
Nico

(Nicolas de los Rios) #17

Hola @johnnymjj

Siento mucho que este sea el resultado en tu caso. Espero que podamos ofrecer más ventajas para que el nuevo programa beneficie a más usuarios día a día. Pero hasta que llegue este momento, espero que sigas disfrutando de las ventajas de #Descuenta como hasta ahora en los comercios que mencionas.

Saludos!
Nico

Por supuesto Nico, mientras siga funcionando #Descuenta, seguire utilizando la tarjeta, el dia que entre en vigor por completo el nuevo plan, y que ya no sea posible beneficiarse del ahorro actual, la dare de baja. Por cierto ¿eres de Jarandilla? Vi un comentario mas arriba, es que tengo familia alli :):blush:

(Nicolas de los Rios) #19

Que va @johnnymjj, tengo unos tíos que se compraron una parcela allí hace cosa de un año y les estuve visitando este fin de semana, fue el primer nombre que me vino a la cabeza al escribir antes el mensaje :slight_smile:

(Kun) #20

Hola, yo soy de las personas que tienen muy buena opinión de Bnext, pero eso no quita que destaque cosas que no tienen mucho sentido (desde mi punto de vista).

Una persona realiza una compra por 14.90€ y le den 140 puntos (en vez de 149), desde el punto de vista de la implementación, lo considero un poco chapuza #NeverSeenBefore, porque NO estais utilizando la cifra de las unidades de los puntos! Para eso, quitadle las unidades.

Sobre el programa en general, no todo el mundo que tiene la Bnext lo tiene por la promoción de #Descuenta, porque no todos vivimos en las grandes ciudades para poder disfrutar de esos servicios que ofreceis y seguramente que no seamos unos cuantos. Por lo tanto, a mucho de nosotros, quizás los puntos no sean tan útiles como puede parecer.

Como sugerencia, una vez acumulas puntos, puedes usar los puntos para redimir compras en partners, también podrías usarlos para obtener más reitengros en cajeros gratis o aumentar el umbral de la tasa de cambio en el extranjero.

Un saludo.