Limites Opcionales en el saldo

(ruben iglesias) #1

He estado mirando en las opciones de la app y no he visto nada de configuracion de limites de saldo, soy “nuevo” usando bnext, si hay opcion igual ni la he visto…

Quizas no es muy util para la mayoria. pero a mi me gustaria tener la opcion de poder limitar el uso del saldo, tanto diario como mensual. (poner topes)

me imagino que la idea de Bnext es tener el saldo “justo” y no de esta forma no seria necesario poner limites.
Pero a mi gustaría si por ejemplo le dejo la tarjeta a un familiar o amigo, y tengo saldo 300€, pero quiero que gaste máximo 100€ estaría bien poder limitarlo de alguna manera, me parece mas cómodo que tener que andar “sacando” o moviendo el saldo

o se me ocurre por ejemplo un restaurante o comercio, que se que me van a cobrar por ejemplo “30€” y tengo miendo de que me carguen mas dinero, cobren 2 veces o lo que sea.
si tengo de saldo “90€”, pueden gastarlo, en cambio si lo limito a 30€ solo pueden gastar eso.

o si te la roban, yo prefiero que se topen con el limite diario si esta establecido.

Las notificaciones de transacciones de la app funcionan bien y casi instantáneas y
La funcion bloquear tarjeta la suelo Usar.

pero el limite opcional, me pareceria una seguridad adicional.

Si te la roban, ya tienes el servicio de bloquear tarjeta y con eso no te quitan nada, ni tan siquiera el mínimo que comentas.
Sobre el resto que comentas, no está mal. A ver si lo toman en cuenta.

(ruben iglesias) #3

Si es cierto, pero poniendote en lo peor, si te roban la tarjeta y movil estas jodido.
o que te des cuenta tarde de que te han robado la tarjeta.
A mi me daria mas confianza un limite ajustable.

(g_glnx) #4

Cuantas mas opciones de seguridad, mejor, claro. Eso siempre.

Pero si nos ponemos en el caso peor en el que te roban la tarjeta y el móvil conjuntamente con acceso a la app, de poco sirve el límite porque pueden subirlo con la app y seguir haciendo gasto hasta exprimir todo lo posible.

en ese sentido creo que podría ayudar también algo que ya se ha planteado en otros mensajes, que no dependamos sólo del móvil y haya un acceso web con el que consultar y operar la tarjeta, de forma que ahí sí pudieses bloquear la tarjeta e incluso anular el acceso a la app.

(ruben iglesias) #5

Pero la app pide pin para entrar, se supone no podrian entrar para modificar los limites
quiero decir si te roban el movil que no puedes bloquear la tarjeta instantáneamente.

(g_glnx) #6

Si, tienes razón. Y si desde otro dispositivo web o movil o tableta pudieses entrar vía web y ajustar los límites y todo lo que necesites. Y por supuesto a ver los movimientos y vigilar si realmente habían logrado hacer algún uso de la tarjeta o no, para tu tranquilidad.

(ruben iglesias) #7

Eso es, via web estaria muy bien. y alertas de gasto en otros dispositivos tambien lo veria util

(g_glnx) #8

Posibilidad de recibir notificaciones en más dispositivos ya existe.

A mí ya me llegan :slight_smile:

(Aunque lo de las notificaciones no anda muy fino, que hay incidencia con eso ahora, pero vamos, la opción de recibirlas en varios ya existe)

Jooo!!! Me lo pones muy en el caso más extremo, pero también cuentas con una contraseña para entrar en la aplicación o huella dactilar, así como el pin para la tarjeta.
Pero como decís, un acceso desde la web, no estaría de más. Toda precaución es poca.

(ruben iglesias) #10

en IOS? yo he mirado y no encuentro la funcion.

(ruben iglesias) #11

Si esta claro que es un caso extremo, y muy dificil que pase. pero cosas peores se han visto.
me imagino eso en el extranjero y estas vendidisimo.
y que te obliguen a decirles el pin ya es rizar el rizo

Pin en la tarjeta es cierto, pero operaciones de menos de 20€ también pide pin?
con Bnext no lo he probado, asi que no lo se, pero todas las tarjetas que tengo menos de 20€ no me piden pin.

Lo mas seguro es bloquear la tarjeta siempre y a correr

(g_glnx) #12

En iOS no lo sé. En mi caso yo tengo tres Android y recibo notificaciones en los tres

(Bueno, rectifico, recibía, que estos días no se están enviando notificaciones en general)

Ciertamente, puede darse cualquier situación o todas ellas a la vez y como dices, si te toca en el extranjero, pues peor todavía.

No he probado la tarjeta, por lo que con esas cantidades que comentas, no sé si pide el pin.

La verdad es que si nos acostumbramos a tener la tarjeta bloqueada, nos podríamos evitar más de un susto.
Así que, habrá que empezar a ponerlo en práctica.

(Mariano) #14

Y hablando de bloquear y desbloquear la tarjeta desde la app, supongo que se descontatá el importe de un pago realizado a pesar de bloquear la tarjeta desde la app justo después de realizar el pago, correcto? porque al ser pago tipo débito con autorización previa debería ser así, pero me da por pensar cuando me pille en algún país de europea del este por ejemplo. Es una curiosidad, pero me interesa tenerla bloqueada estando fuera sobre todo si son pagos de 300€arriba

(ruben iglesias) #15

Sin pegas, puedes pagar y luego bloquear seguido, puedes esperar a que el pago quede reflejado en la app y luego bloquear.

Por lo que tengo entendido, si la tienes bloqueada, no acepta ningún cargo o pago. Debes desbloquearla para hacer la operación pertinente y luego volver a bloquearla.

(ruben iglesias) #17

Eso es, porque a mi me paso que la tenia bloqueada, y sin darme cuenta de ello, intente pagar en un comercio y no me dejo.

luego en la app quedaba reflejado el intento de pago, y el motivo (tarjeta bloqueada)

:+1:t2: