Las comisiones por cambio de divisa

Buenos días,

Las comisiones por cambio de divisa las cobraré, verdad?

Me han cobrado comisiones cada vez que he utilizado la tarjeta.

Gracias, un saludo.

Hace ya años que se cobra el cambio de divisa.

En el año 2019 utilice la tarjeta en los EEUU para pagos en hoteles, parques nacionales y otras compras. Me hicieron las devoluciones de todas las comisiones de compras.
Ahora la he utilizado en Asía y me han cobrado por cada compra realizada.
No lo entiendo, si es así, me daré de baja.

Hace ya unos años que cambiaron las condiciones de la tarjeta y ahora no recibirás un reembolso por las mismas. Debieron de avisarte por correo electrónico en su debido momento.

Pues dala de baja. Conste que aunque no te devuelvan esa comisión (no la cobran ellos, es de mastercard), que sepas que en otros bancos tambien la pagas. Te la incluyen en el cambio de divisa y listo. Realmente el cambio es peor, porque el propio banco gana dinero con ellos. Pero como va oculto en el tipo de cambio, la gente no se entera.

Ejemplo, si tu pagas 1000 libras, igual con bnext son 1200 euros y 4 de comisión (cifras inventadas, a modo de ejemplo), mientras que con otro banco son directamente 1220, y tu crees que no pagas comisión pero en verdad también es peor.

Ojo, hay bancos (neobancos) con mejores condiciones que bnext, pero aunque no te devuelvan eso… Bnext seguramente siga siendo mejor alternativa que un banco convencional. :wink: