Las comisiones de retirada en efectivo que nunca llegaron

El pasado mes de noviembre hice un par de retiradas de efectivo en cajeros. Ninguna de las dos me devolvió las comisiones:

8 de noviembre: 2,50 €
10 de noviembre: 2,90 €

Nada funciona, solo ver el saldo y efectuar ingresos, y la retirada en cajeros, claro. Lo demás como las devoluciones (en pocos minutos las teníamos devueltas), y las notificaciones de pagos en el teléfono (al momento de pagar algo llegaban) no funcionan, Como hagan uso fraudulento y paguen no te enteras, MUY MAL.

Abreles un chat se soporte y te las devuelven sin problemas.
Respecto a las notificaciones a mi si me llegan, ¿que móvil tienes?

Te toca estar pendiente de ellos, yo ultimamente cada vez que hago algo con la tarjeta, estoy comprobando todo, tengo pendiente una devolucion, y ya veremos si cae normal o toca mensajito a Pecunia

Lo peor es que tengo alguien de mi entorno que quiere una tarjeta prepago y recomendarle Bnext, me parece buscarme la ruina, tal como esta ahora

3 Me gusta

El mismo al que durante meses y meses llegó todo normalmente. No creo que sea cosa del móvil, es que las devoluciones tampoco llegan, no se queda en las notificaciones, es la app que no va como debiera. Y “sorprendentemente” siempre con el dinero a devolver, no devuelven el doble por error, no.

No suelo hacer devoluciones, pero cuando las hago me suelen llegar rápido. No sé si es el móvil o la versión de Android o de la app, pero yo tengo un S9 y me llegan las notificaciones tanto al comprar, retirar y devolver.

1 me gusta

Yo llevo mes y medio para una devolucion. Ahora ya 2 semanas desde que les mande el ARN, supongo que acabare en Pecunia. La verdad que es de verguenza el trato a los clientes y es una pena ver que se esta abandonando el proyecto a su suerte. Yo nada mas que recupere mi dinero cierro el chiringuito, por suerte hay otras alternativas que son nas serias y resolutivas. Yo de ti no les recomendama Bnext ni borracho. No solo esta el hecho de las devoluciones y su nula gestión, están las caidas continuas del centro autorizador y que sales fuera y usarla es una loteria.

2 Me gusta

El problema es que el chiringuito ahora es un caos

Intente avisar el mismo dia que me salio la devolucion, pero no sirvio para nada

Y tambien me da rabia que si invito a bnext, no reciba nadie dinero, ni por invitacion ni por ser nuevo usuario

Dare tiempo, pero creare una tarjeta nueva en breve, tengo bastante tarjetas prepago, pero la rabia es que si se la hago ahora, le toca cambiar la tarjeta en unos meses y me tocara a mi volver estar detras del tema

Ni esperes más, habla con Pecunia para recuperar tu dinero.
Solo una pregunta, ¿la devolución es de una tienda online o de un comercio físico?

Y es una pena, si todo funcionara bien (cosa que casi nunca ha pasado, siempre ha fallado algo) serían todo ventajas.

2 Me gusta

Voy a darles una semana mas y luego ire a Pecunia. Es una tienda online que realizó la devolucion a finales de octubre de acuerdo a los documentos que me han enviado y que se sorprendieron de que les pidiera el ARN un mes despues de que ellos efectuaran la devolucion. Segun ellos es casi automatico, vamos, que alguien se queda nuestro dinero meses por la cara. La persona que me atendio flipaba de que no me lo hubieran devuelto. Pero vamos estoy en la cuenta atras para olvidarme de esta tarjeta y de las malas experiencias que me ha dado.

2 Me gusta

Siento tu mala experiencia, no es normal que pase esto y entiendo que vayas a cerrar la cuenta, pero como no tiene coste yo la mantendría por si en un futuro vas a viajar poder ir con varias tarjetas prepago y alguna de débito/crédito de tu banco, o por si surge alguna promoción interesante (ojalá!)
Si tu devolución es de hace tanto tiempo yo ni esperaría más, escribe a Pecunia todos los datos y si la devolución ha llegado a la cuenta común te lo anotarán.
Muy mal por parte de soporte de BNeXT, no sé si les están saboteando desde Pecunia por dejarles o dejadez suya.
Espero que recibas tu dinero pronto.
Un saludo y Feliz Navidad.

Si el problema es que llevo en Bnext desde el.principio, no fui al crowdfunding por una liada de 200 euros que me hicieron en Argentina ,podras encontrar el hilo por ahi, y que tarde varios meses en recuperar cuando ellos conocían perfectamente la problemática porque le estaba pasando a todos los usuarios de bnext que ibamos alli. A raiz de eso mi hice 3 tarjetas mas, y que por ahora no me han dado problemas. Lo de la cama que les hace pecunia es una milonga que se repite como excusa desde hace años y si fuera así han tenido tiempo de sobra para cambiarse. Además , que incentivo tiene pecunia en joder a uno de sus mayores clientes? Yo ya solo veo ineptitud y mal hacer, y me quedo ahi, pero tener dinero en el limbo tb puede ser muy rentable.

4 Me gusta

Buenos días, yo también estoy desde el principio y si que pude ir al crowdfunding.
Lo de Pecunia imagino que este es uno de los motivos por los que crean su EDE. Respecto a que tener el dinero en el limbo puede ser muy rentable no es el caso, ya que este tipo de entidades tienen que tener el dinero disponible en cuenta, no pueden invertirlo como hacen los bancos.
Me alegro que tengas otras 3 tarjetas para poder disponer de alternativa en caso necesario y lamento lo que te pasó en Argentina.
Sé que siempre decimos lo mismo, pero espero que el paso a convertirse en EDE solucione la mayoría de estos problemas, y a partir de ahí se quedan sin la excusa de Pecunia.
Respecto a que Pecunia quiera joder o no a uno de sus clientes, espero que no sea lo que está pasando, pero es que cuando hay gente que lleva meses detrás de una devolución con soporte y parece que no se encuentra ese dinero y al escribirles directamente en pocos días te lo abonan es mucha casualidad.
En fin, menos mal que hay muchas alternativas, así cada uno escoge la que mejor le va.
Un saludo.

El que Pecunia te resuelva la incidencia rápidamente y Bnext no habla mal de Bnext, no de Pecunia. A mí al menos me hace pensar que no hay comunicación entre las dos entidades o que Bnext pasa de sus clientes.

2 Me gusta

O tal vez Pecunia no pasa el listado completo de devoluciones a BNeXT, como inversor yo quiero pensar que BNeXT lo está haciendo bien, aunque lo desconozco.

No sé, sea como sea la cara visible es Bnext, los usuarios no deberían tener que contactar con Pecunia. Espero que tras la transición no ocurran este tipo de problemas, porque ya no tendrán excusa.

1 me gusta

Toda la razón.

Respecto a lo de pecunia, yo también quiero pensar que no es a proposito, porque… La mala fama haría difícil encontrar otros clientes en el futuro. Una posibilidad es… Que digan, como bnext se va, y va a pasar a ser competencia directa (otra ede), voy a intentar perjudicarles lo más posible mientras pueda.

Otra posibilidad, es que sin perjudicar directamente, no muevan un dedo por ellos si no es imprescindible (ya que saben que el contrato se va a rescindir) y si por el cliente, ya que les interesa quedar bien con el usuario final, que un día puede ser cliente suyo (yo me inclino bastante por esta opción, es decir, que pecunia opte por una posición de mínimo esfuerzo en todo lo relativo a bnext).

Finalmente… Esta la posibilidad de que bnext sea un completo desastre. Esto lo sabremos cuando empiecen a operar como EDE. Personalmente espero que no sea el caso, y ciertos problemas de pecunia (bloqueo de visa, etc…) hacen ver que como mínimo tienen parte de culpa.

1 me gusta

Yo no es por seguir hurgando en la herida pero los que llevamos tiempo en Bnext sabemos que lo de echar las culpas a pecunia no viene de ahora, yo recuerdo mensajes de gente contactando directamente a pecunia hace mas de un año por la falta de soluciones de bnext e incluso mensajes de bnext pidiendo a los usuarios que contactasemos directamente a pecunia, y siempre con la cantinela de que esto pasa por no ser EDE, que cuando fueramos EDE iba a temblar Revolut. Si ahora el mantra es que pecunia boicotea porque se van, quien quiera que lo compre, yo de esta gente no me creo nada y me maravilla la defensa a ultranza que seguis haciendo algunos cuando lo que leo por el foro, incluso a alguno de vosotros, son quejas y lamentos por los continuos incumplimientos de plazos, de promesas y cambios que nunca llegan.

1 me gusta

Por la parte que me toca.

Es verdad que pecunia lleva tiempo llevando las culpas. Es más incluso hubo una época donde desde bnext te decían que no contactases con ellos directamente, que había que seguir el cauce que era hablar con bnext y ellos con pecunia (y con pecunia era más rápido). Luego ellos mismos (bnext) dieron el mail de pecunia (para meterles presión supongo), cuando fue el bloqueo total de retiradas en el extranjero (que sigue en cajeros con banda magnética, solo se puede en cajeros con chip).

Hubo épocas en el medio donde parecía que iba bien, y ahora parece que vuelve a dar bastantes problemas. Yo no hago ninguna defensa a ultranza de nada.

En mi caso, antes de que se hubiese hablado lo de ser EDE propia, ya decía que tenían que sacarse a pecunia de encima. Creo (sinceramente) que muchos problemas vienen de ahí (porque son los que procesan los archivos de devoluciones, etc…).

De todas formas, como digo, si una vez trabajen como ede, siguen dando esos fallos, creo que el problema es muy gordo y nunca serán una alternativa real. Por eso espero que sea así y ellos lo hagan mejor. Y si es culpa de pecunia, pero tampoco le ponen solución… Los clientes contratamos con bnext y es a quien le pedimos que funcione.

Están tardando un poco de más? Puede. Pero al final se están jugando el match ball, y como bien dices no tienen mucho margen de maniobra. Yo espero que vaya todo mejor. Si no la mayoria buscarán (buscaremos, yo tengo varias) alternativas. Pero espero que vaya todo mejor, aunque entiendo perfectamente al que haya quedado quemado.

2 Me gusta