Lamento, siento, mil disculpas

(Pedro RM) #1

Cómo puede ser que de 50 post leidos recientes, las principales palabras de los “lideres” sean estas? Lamento, siento, mil disculpas…
Que está pasando, incidencias y más incidencias. La verdad es que no me considero una persona negativa ni que va a atacar, pero cómo puede estar pasando esto con tanta gente colgada con la tarjeta, en pagos, retiros nacionales, internacionales, tiempos de devoluciones.
Llevo 1 semana pegado al blog este y sólo veo incidencias, falta de información, y de repente un ejercito pidiendo disculpas, lamentos, y sientos, que suenan de verdad esteriles. Lo siento yo también, y lo lamento profundamente, y mil disculpas a quien pueda verse aludid@, pero es que esto es un caos, y me va bien expresarlo por las dolencias y preocupaciones que la gente de BNEXT me ha causado. Lo siento, de verdad

Esta publicación ha sido reportada por la comunidad y está oculta temporalmente.

(Ire Méndez) #3

Hola @Pablo22

Nuestra intención es que la información y la conversación estén en el mismo sitio para facilitar, tanto la gestión de las respuestas como los aportes de nueva información y la búsqueda de respuestas.

Las críticas son muy útiles en muchos casos y por eso no las borramos.

@prm741969, la verdad es que hemos tenido unos días complicados y por eso veréis que pedimos disculpas, pero también estamos haciendo todo lo posible para manteneros informados (como nos habéis pedido con toda razón).

Muy pronto veréis cambios en la Comunidad, queremos estar aquí para vosotros.

Saludos :wave:

(Pedro RM) #4

Si no digo que no, ni que si… Sólo que me resulta tan extraño todo. Luego vas a Chollometro y te encuentras esto https://www.chollometro.com/ofertas/7-7-7-con-bnext-este-black-friday-240702 y la pregunta que me hago es ¿que me he perdido? Aun incidencias sin solucionar e intentando hacer nuevos clientes con estas frases? “Bnext es una de las mejores tarjeta para viajes y compras online. Es fácil, es rápido, es seguro y es gratis :white_check_mark: Te hace ahorrar dinero en las compras, y además es mucho más segura que una tarjeta normal.”
Es que me resulta tan incongruente, de veras. ¿Porque no solucionáis primero los problemas abiertos que son muchos y luego intentais hacer nuevos clientes? ¿Porque no poneis un enlace en la promoción que lleve al blog y la gente vea donde se mete?
Que conste que es una critica constructiva, desde una posición objetiva que lee la promoción pero ve la otra parte y la ha vivido y la está viviendo como cliente

(Ire Méndez) #5

Hola @prm741969

Entiendo perfectamente tu punto de vista. Pero piensa que este tipo de campañas se organizan con antelación e involucran a terceros que también se organizan para publicar su propio contenido. Además, creímos que sería peor privar a los bnexters de beneficiarse de la campaña de Pink Friday por la incidencia.

Los últimos que quieren que tengamos una incidencia somos nosotros y, a pesar de que ahora mismo no estemos viendo afectados, tenemos unos objetivos que queremos alcanzar. Por eso estamos trabajando en ambos temas a la vez, resolver las incidencias que surjan y continuar con acciones que nos permitan alcanzar nuestros objetivos.

Otra cosa, si ves los comentarios de Chollometro están hablando de la incidencia y verás que estamos ahí para responder :muscle:

Gracias por tus comentarios (tomamos nota) y por tu comprensión.

(Pedro RM) #6

Mira @iremendez voy a ser muy claro con esto.

Tenia una incidencia con vuestro soporte desde 13 de Noviembre, puedes comprobar todos los chats efectuados con ellos desde ese día. Mi problema eran sobre devoluciones que no me llegaban y desde el comercio se habían transferido.

Pasé todos los códigos ARN para que vuestro soporte los desbloqueasen, ya que yo necesitaba el dinero y era una cantidad superior ya a los 500 € que no me llegaban. Durante todo eses tiempo he estado preguntando a vuestro soporte si estaban haciendo algo para ayudarme en este problema y la respuesta era siempre la misma, que habia que esperar a que vuestro proveedor PECUNPAY os pasase una lista con pagos atrasados.

Pues bien, ayer se me ocurrió escribir un email a PECUNPAY exponiendoles mi problema y con los códigos ARN que os había pasado ya a vosotros y con pagos atrasados desde fecha 4 de Noviembre hasta fecha 14 de Noviembre, 5 pagos por una cantidad de 564.75 €.

Pues bien, y aquí es donde voy a soltar toda la artilleria y rabia que me habéis provocado en toda esta quincena.

PECUNPAY ha desbloqueado el pago y ya lo tengo en mi cuenta.

¿Y que dice todo esto de vosotros? Me lo voy a reservar a ver si eres capaz de darme una respuesta coherente y con sentido. He tenido que acudir a vuestro proveedor en busca de ayuda para que me lo solucione en menos de 1 día mientras vosotros, que hacíais?.

Espero con mucha atención tu respuesta.:muscle:

Mi experiencia con las devoluciones
(Victor C. ) #7

De locos. Como para fiarse y realizar grandes ingresos o pagos.

(victor) #8

Primero, el proveedor es pecunpay no pecunbay, en este caso ya lo tienes localizado, pero bueno, podría costarle a otras personas, llamemos a las cosas por su nombre.

Segundo, claro, los señores de pecunpay tuvieron la deferencia de adelantarlo, pero no te equivoques, porque eras tu. Si lo pide bnext, le dirán, esperate a que te llegue el archivo cuando toque, que tienes los de todos los clientes y se procesan en orden.

Si todos se lo pedimos a pecunpay igual tienen que esperar más lo que en realidad iban antes. Esos ficheros se procesan por lotes (se llama así, cuando es secuencia desatendido, para entendernos).

(Pedro RM) #9

“P” por “B” Solucionado. ¿Ves que fácil? y disculpa, pero no me convence tu razonamiento. Lo sabes a ciencia cierta que es cómo dices? Te lo digo, porque la misma respuesta me podrían haber dado a mi. Espérate. No es asi. Lo que es, es que ellos pueden desbloquearlos porque tienen la capacidad, y mientras que BNEXT dicen que priorizan tu incidencia, pero sólo esperan, mientras que podrían actuar pidiéndolos ello. Así es

(Ire Méndez) #10

Hola @prm741969

Primero, nos alegramos de que tu problema se haya solucionado :+1:

Por nuestra parte, te puedo decir que he revisado tu caso con mis compañeros de soporte. Y por que pude ver en tu caso, hemos seguido todos los pasos y cumplido los plazos establecidos dentro del procedimiento acordado con nuestro proveedor.

Recuerda que nosotros debemos procesar casos de más usuarios que los que contactan directamente al proveedor. Es por ese volumen, que debemos tener un procedimiento establecido que nos permita resolver incidentes de forma ordenada.

Muchas gracias por tus comentarios, todo el feedback de nuestros bnexters es muy útil para nosotros.

(Pedro RM) #11

Estos problemas son puntuales porque sólo me ha pasado en 5 devoluciones, pero todas ellas de cantidades importantes, en otra devoluciones, digamos 15, me han llegado bien.

Pedí estas con urgencia porque las necesitaba de veras y me han causado un perjuicio importante.

Si hubieseis mandado vosotros el email que mandé yo, lo hubieran solucionado en 1 día. Me quedo con lo de que aprendéis, pues si os pasa otra vez con otro cliente que os pide por favor que lo agiliceis solo tenéis que mandar un email. Es lo que se espera de vosotros cómo defensores de lo vuestro y de vuestros clientes. Lo demás son sólo palabras.

(Ire Méndez) #12

Por lo que comentas @prm741969, sospecho que las devoluciones con las que estás teniendo problemas son offline (esto quiere decir que la devolución no se hace pasando la tarjeta de nuevo por un TPV). Las devoluciones online se reflejan mucho más rápido que las offline que entran por una vía diferente.

Como te comenté arriba, tenemos un procedimiento acordado con nuestro proveedor. Si decidimos saltárnoslo y mandar un email, como comentas arriba, nos reclamarán que no hemos seguido el procedimiento y no nos va a ayudar a resolver el caso con más rapidez.

Si al enviar el email has conseguido que tu caso se resuelva más rápido, nos alegramos, pero nosotros no podemos resolver incidentes de esa forma.

(victor) #13

Exacto como ha dicho Ire, es a lo que me refería. Si tu les mandas un mail, tienen la deferencia de atenderte porque quieren quedar bien. Si lo manda bnext le dirán cantante otra, que tenemos un procedimiento apalabrado.

(Pedro RM) #14

Agradezco tu respuesta en lo que vale, porque es de las pocas veces que por fin veo una respuesta sincera y clara. No podéis hacerlo y ya está.

Aunque podéis negociar el procedimiento y que se simplifique de alguna manera para no afectar al cliente. Todas son offline… ¿porque 15 me llegaron bien y 5 no? Sigo sin saberlo. Por poner un poco de humor yo me imagino que será cómo el espermatozoide, el que llegó bien, el que no, a deambular por un mundo oscuro.

(Pedro RM) #15

Los procedimientos no pueden ser el motivo de que un cliente se quede colgado, y bien colgado. La atención al cliente debe ser lo suficientemente inteligente para saber cuando se debe saltar el procedimiento. Si no te arriesgas a que el procedimiento destruya tu proyecto.

Te vuelvo a repetir, como respuesta la entiendo, pero no la comparto cómo base para evitar solucionar problemas.

He sido gerente y he estado en atención al cliente y me tocaba valorar situaciones, y cuando lo requería, me peleaba con quien fuese para cuidar a mi cliente

(victor) #16

Ah si, si eso estoy de acuerdo. El tema de las limitaciones vendrá por los contratos firmados entre bnext y pecunia (que desconocemos) y que al final quien tiene que “resolver” es pecunia, que también tendrá ciertas limitaciones de personal.

En cuanto a las devoluciones, yo la única que tuve (aliexpress) fue inmediata. Ahora bien, tuve unas retenciones (ubisoft, una compra en la tienda online a mi hermano)… dos de un centimo para veríficar y otra de 15 pavos, la suscripción mensual. Que la coña fue, hicieron una retención, había dinero y quedó retenida, en vez de consolidar intentaron cobrar otros 15 y no había dinero con lo que bloquearon. Hablamos con ellos, retuvieron otros 15, y esos si que los consolidaron. Pero tardé un mes en recuperar los otros 15, cuando según ubisoft estaban liberados.

Igual me has malinterpretado, yo también prefiero que sea inmediato (aka un par de días o tres), por 15 euros no me iba a morir, puedo aguantar sin ellos un mes, y con algo más también, y no me haría gracia tener 500 retenido aunque pueda vivir sin ellos. Lo que quiero decir es que “mandar un mail” no es la solución al problema, eso funciona porque lo has hecho tu, pero no le van a hacer más caso porque lo haga bnext. Otra cosa es que se modificase el procedimiento para que pecunia procesase eso más rapidamente, etc…

(00) #17

La verdad es que no se que esta pasando, ni siquiera puedo entrar en la app para gestionar mi tarjeta

(Ire Méndez) #18

Hola @Koveck

Te hemos respondido en otro hilo:

Mi compañero @JorgeL :penguin: te ha escrito pidiéndote que le envíes información por email escribiendo a support@bnext.es